lunes, 4 de enero de 2016

DÍA MUNDIAL DEL BRAILLE

Hoy, día cuatro de enero se conmemora el día mundial del Braille para honrar a Luis Braille y reconocer la importancia de su invención.

 

191 años después quiero hacerle este pequeño homenaje, recordándolo con cariño y agradecida por el valor que tiene para mí este método.

 

Con él puedo leer tantos libros como quiero, escribir, dosificar el medicamento de mi marido cada día, archivar documentos o cualquier otra cosa de mi interés.

Es cierto que con las nuevas tecnologías hay otros métodos de lectura para ciegos y deficientes visuales, pero el método Braille está por encima de todo, ya que él está en los ascensores, en los teclados de los cajeros, en los medicamentos y en algunos productos del supermercado entre otras cosas.

Espero que no tardando mucho se amplíe la lista y lo encontremos en todo aquello que para una persona con vista no tiene importancia, pero que para nosotros es muy importante. Todavía falta mucho por hacer.

 

"Qué grande fuiste, Luis.

Qué grande tu inteligencia,

que con sólo seis puntos

hiciste posible la leyenda.

Abriste una ventana

dando luz a los dedos,

para leer con sus yemas

aquello que tanto queremos."

 

 

Piedad Martos.

 

4 de enero de 2016.

2 comentarios:

Piedad dijo...

Con esta entrada le doy la bienvenida al 2016, esperando que sea generoso y bondadoso.

También le doy la bienvenida a Pizarrapilar después de su larga ausencia, agradeciéndole que se haya acordado de mí, así como al resto de las amigas y amigos por vuestras palabras.

Abrazos.

Kety dijo...

Piedad, breve, pero, precioso homenaje.
Un abrazo