domingo, 13 de diciembre de 2015

SANTA LUCÍA

Hoy, trece de diciembre, la ONCE está de fiesta.  Celebra la festividad de Santa Lucía, su patrona, e igualmente las modistillas. Felicidades a todos ello/as por la parte que le correspondan y a todas las que lleven el nombre de Lucía.

 

Yo también estoy dentro del gremio... No de las modistillas, sino del primer grupo. Del que andamos a oscuras. No por eso dejo de hacer mis propias creaciones aunque no sea con la aguja. Y es aquí mi ofrenda a la Santa, para que me guarde la luz de mis manos con las cuales está hecho este jarrón y las flores que en él reposan.

 

Material usado: un tetra vric, una bandejita de las que sirven en los comercios (no sé como se llama, parece corcho), un poco de cola blanca, papel de cocina, pintura acrílica y cartulinas de colores para hacer las flores. A todo esto se le agrega una taza de paciencia y un puñado grande de ilusión mezclado con unas gotas de humor y un vaso de voluntad.

 

Con ello os quiero decir dos cosas más:

La primera es que voy a publicar otro libro de cuentos infantiles, que estará muy pronto a la venta (ya os diré los puntos donde podréis encontrarlo por si queréis regalarlo a vuestros nietos). Se titula, "Habitantes en el planeta".

 

Y la segunda es, que os deseo a todos y a todas que por aquí pasáis, aunque no dejáis comentarios, que tengáis unas muy felices fiestas... No solo las de Navidad que ya se avecinan, sino todos los días del año y que podáis seguir haciendo todo aquello que os apetezca.

Yo espero seguir aquí como hasta ahora, con la misma ilusión de siempre.

 

Que la estrella de Oriente  ilumine vuestra vida

que ésta os cubra de paz y felicidad,

que la amistad permanezca unida

y vuestros deseos se hagan realidad.

 

Abrazos.

7 comentarios:

Piedad dijo...

¡Feliz domingo para todo el mundo!

Conchi dijo...

Piedad, espero que tú hayas pasado también un feliz día de santa Lucía. Fíjate que yo ni me di cuenta que era día 13. No sé ni en qué día vivo.
Tus manos ven, niña. Qué bonito te ha quedado el jarrón con sus flores. Veo que ya no haces tubitos de papel, ahora utilizas las bandejas de corcho blanco. Pues muy bien, hay que reutilizar estos materiales de desecho.
Enhorabuena por publicar un nuevo libro. Eres muy valiente y te mereces mucho éxito. Ya nos dirás dónde podemos comprarlo!!

Un abrazo muy grande,
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, tanto el jarrón como las flores te han quedado genial, eres incansable y no hay nada que te se resista, nos lo estas demostrando constantemente, te encanta experimentar y los resultados hablan por si solos.

Estoy deseando poder leer ese libro que esta a punto de ver la luz y, leérselo a mis nietos.
Como dice nuestra amiga Conchi, te mereces un gran éxito.

Un abrazo.
Rosa.

PEPE LASALA dijo...

Preciosa entrada Piedad. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga Piedad...te deseo unas felices fiestas navideñas y agradezco el que nunca me tienes en olvido ...ya han pasado varios años de nuestra amistad y aun recuerdo cuando entrabas a mi blog y no existia ni Facebook ...ni Google...ni otras redes nuevas ,solo Gemail...y poco mas.
Tambien tengo y conservo una rosa de papel que hiciste tu preciosa,la tengo con cariño en mi archivo de recuerdos.
Feliz por la pasada Santa Lucia...
besos querida feliz dia
Marina

J. Teodoro P. G. dijo...

Amiga Piedad, te pido disculpas por llevar tanto tiempo sin conectar contigo. Al mismo tiempo, aunque sea con retraso te felicito por el día de Santa Lucía que según reza el dicho "empiezan a acortar las noches y a alargar los días.
Felices fiestas de Navbidad y generoso 2016 para ti y los tuyos.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad, te ruego me disculpes por no entrar más en tu blog, pero ya ves, no entro ni al mío!!!
Quiera intentar escribir de nuevo, pues no quiero olvidar las viejas costumbres y estar en contacto con vosotros.
Contigo no se puede decir que lo haya perdido, ya que nos hemos hablado por teléfono y sabemos la una de la otra.
Te deseo lo mejor en este próximo año que vamos a entrar, con un fuerte abrazo
mariaisabel