miércoles, 22 de enero de 2014

VENGO CANTANDO...

Dice el refrán, que al mal tiempo buena cara... Pues como últimamente los tiempos que corren no son nada agradables, aquí vengo yo cantando estas coplas por si alguno de vosotro/as os apetece ponerle música, jejeje.

Sí así es me lo haceis saber por si os ppuedo oír.

 

 

COPLAS

 

 

Quisiera ser como el viento

para mover tus cabellos,

y besarte sin ser visto

mientras juego con ellos.

 

********************* 

 

Si yo supiera cantar

una copla cantaría,

para decirte cantando

¡te quiero vida mía!

 

 ********************

 

Un pajarillo cantaba

al son de una carreta,

porque en ella viajaba

la más guapa del planeta.

 

 ********************

 

Los ejes iban sonando

por caminos polvorientos,

la niña iba cantando

coplillas que lleva el viento.

 ********************

 

Y entre coplillas y polvo,

entre piedras y sonidos,

el paisaje florecía

haciendo bellos los caminos.

 

 ********************

 

Sobre las flores del valle

las mariposas volaban,

los pájaros en sus nidos

a sus hijos alimentaban.

 ********************

Con la nieve en las cumbres

y el verde valle a sus pies,

nacía la primavera

para el paisaje embellecer.

 

*********************

 

 

Si yo te pudiera decir

lo que siente el corazón,

entonces comprenderías

el mensaje de mi canción.

 

******************** 

 

En el horizonte el sol

en la ventana las flores,

en sus ojos la alegría

y en el corazón los amores.

 *********************

Por el río corre el agua

la brisa lleva el aroma,

el ave hace su nido

y el pino hace la sombra.

 

 *********************

A mi niño le contaba

historias de fantasía,

y con la dulce inocencia

entre cuentos se dormía.

 ********************

 

 

 Piedad Martos.

 

5 comentarios:

Piedad dijo...

SE dice que el que canta su mal espanta, pues bien, eso he hecho yo cantar... mejor dicho, escribir estas coplas para que otro las cante, pues si yo canto no pararía de llover y tampoco es eso, jejeje.

Os doy las gracias a todos y todas las que habeis pasado por la entrada anterior y habeis dejado vuestra huella.
Espero que también la dejeis aquí, jajaja, ¡es que me gusta leeros!

Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Buenas noches Piedad.
a pesar de que es de noche y no se ve ni gota en el jardín, he podido ver tu huella en él.

Bonitos versos y si les ponemos musiquillas hasta los cantamos y si llueve ... ya va bien, que llueva que hace falta.

Un abrazo

Conchi dijo...

Hoy me estoy paseando por los blogs y al llegar al tuyo he notado esa alegría que siempre irradias. Y es que no solo escribes muy bien, también cantas estupendamente!!!! jeje

Me encantan tus coplas.
Un abrazo
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

piedad, veo que sigues inspirada escribiendo y cantando, no me extraña, tus coplas son tan pegadizas que anima a una a cantar y, aunque llueva hay se quedan tus cantes al aire.
No pares de cantar, que nuestra plaza se esta animando mucho.

Abrazos.
Rosa.

Conxita dijo...

Mas de lo mismo, solo me falta decirte que me encantan tus coplas en un mes en que el frio nos hiela hasta la voz, pero a ti no te para nada ni nadie, asi me gusta campeona. Un abrazo muy fuerte.