domingo, 12 de mayo de 2013

PRIMERA EXPOXICIÓN VIRTUAL DE MANUALIDADES

 ¿Quién dijo que los ciegos no ven?
 
Los ciegos vemos hasta donde nos alcanza la imaginación...
 
Stan antiguo dedicado al punto de media.
 
 
Os presento una pequeña muestra de los muchos y variados puntos que hice hace mucho tiempo, cuando no podía leer ni escribir porque no conocía el método Braille.
Como la vida es muy aburrida sin hacer nada y yo digo siempre que hay que matar el tiempo libre antes que el tiempo me mate a mí, cogí las agujas de hacer media y me puse manos a la obra y es aquí el resultado. Estas piezas todavía las guardo como recuerdo de una etapa más de mi vida, en la que hice de todo, conjuntos de jersey, gorro y botitas para recién nacidos, etcétera.
 
Después tuve que dejarlo porque me perjudicaba para las manos por eso, ahora casi no toco las agujas como no sea una cosa pequeña de poca monta.
 
Lo malo era cuando se me perdía un punto. Entonces tenía que pedir auxilio a una vecina. Recuerdo que un día, estaba su marido solo y me preguntó que qué quería. Le dije que se me había perdido un punto y él me contestó que allí no había ido, o por lo menos, él no lo había visto... y es que el pobre también veía poco y era muy de la broma.
 
Seguro que os preguntareis que cómo lo hacía para no equivocarme, pues contando... Una vuelta del derecho y otra un punto del derecho y otro del revés... Es decir, siempre contando...
 
 
Próximamente más.

6 comentarios:

Piedad dijo...

Bueno, aquí os presento mis trabajos antiguos de cuando hacía punto de media y que aún guardo como reliquias... ¡Es que soy muy conservadora y me da pena deshacerme de las cosas!

En la próxima entrada pondré trabajos de la actualidad.

Os dejo besos y abrazos junto al deseo que tengáis una feliz tarde de domingo.

reser dijo...

Piedad, magníficos trabajos! De ti ya no me sorprende nada.Eres capaz de hacer todo lo imaginable.
Abrazos, amiga
Roser

Conchi dijo...

Piedad, digo como Roser, de ti ya me puedo esperar cualquier cosa. ¡Qué maravilla! Con lo difícil que es hacer un jerseys o una rebeca y a ti te salían perfectas. Haces muy bien en guardas estas piezas como recuerdo, claro que sí.
Te felicito, amiga. Es un placer siempre poder disfrutar de tus creaciones.
Espero que estéis bien y que esa ausencia de la plaza no sea por nada grave.
Gracias por dejarnos todo preparado!!!

Un abrazo muy grande
Conchi

Beatriz dijo...

Realmente no paro de asombrarme. Que trabajos hermosos!!!! Que bien haces todo. A mi tampoco me gusta estar sin hacer nada. Y cuando veo tele me pongo a tejer. Me relaja mucho y me encanta. Te felicito Buena semana

Kety dijo...

Piedad, nos tienes a todas embobadas. Tendrían que darte la medalla del esfuerzo.
¡Qué perfección!
Besos, amiga.

Gloria dijo...

Hola Piedad, eres una artista.
Te felicito por ser tan gran mujer.
Un abrazo.
Gloria