domingo, 28 de abril de 2013

UN DÍA LLUVIOSO

CONTRASTE ENTRE EL NEGATIVO Y EL POSITIVO

 

-¡Oh, qué día más hermoso amaneció hoy! -decía el positivo asomándose a su ventana desde donde contemplaba todos los días el paisaje de su alrededor.

 

-¡Qué día más horrible amaneció hoy! -decía el negativo Al echar una ligera ojeada a través de su ventana al nuevo día.

 

-¿Dices que el día es horrible? -preguntó el positivo- ¡pero si el día es divino! Recréate en él y saca todo lo bueno que encierra, entonces me dirás si es hermoso o no.

 

-Ya me dirás dónde ves tú la hermosura en un día gris que a penas se ve la claridad porque sus  nubes solo echan agua a caudales. Las calles llenas de charcos y barro harán que me ponga los zapatos hechos un asco. Tendré que sacar el paraguas o el chubasquero y eso es un engorro que me pone de los nervios.

 

-¡Ay, cuántos ciegos hay en esta vida, señor! Es cierto que el cielo está tapado de nubes que echan agua a caudales, que las calles están llenas de charcos, pero también es cierto que necesitamos el agua para vivir… para que los campos den su frutos. No me digas que no es hermoso pasear bajo la lluvia junto a una bella mujer, los dos cogidos del brazo bajo un solo paraguas susurrando palabras de amor, al compás del sonido que hace el agua al chocar con el follaje de un jardín.

Mañana brillará el sol y las flores lucirán bonitas en los campos verdes bajo un cielo azul, y respiraremos el aire puro de una atmósfera limpia de contaminación. ¿Sigues pensando que el día es horrible?

 

El negativo negó con la cabeza y lentamente se acercó a su ventana mirando el horizonte gris, buscando la belleza que veía su adversario.

6 comentarios:

Piedad dijo...

Así es, hoy está lloviendo y aunque habrá muchas personas que le moleste, a mí me encanta oir caer la lluvia sobre las plantas o sobre la baranda del balcón, el caso es oir llover
y, por si esto es poco ¡me voy a comer al campo, jajaja! Claro está que voy a estar dentro de la casa, pero en el campo...
Que tengáis una feliz tarde de domingo...
Ah, muchas gracias a todos y todas que pasais por aquí y me dejais vuestra huella, para mí es muy valiosa.

Abrazos.

reser dijo...

Querida Piedad, todo tiene sus pros y sus contras lo importante es saberlo ver. Un día nublado con lluvia..nos da agua que es vida. Como tu dices hay que mirar la vida con optimismo.
Espero que hayas disfrutado en el campo a pesar del día gris.
Abrazos.
Roser

Kety dijo...

Piedad, me gusta tu relato, todo en la vida es como se mire. Seguro que has disfrutado en el campo.

Un abrazo

Unknown dijo...

Piedad es admirable, la imaginación que tienes,me gusta mucho lo que as escrito.
Un beso Isabel.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Piedad.
Me encanta la manera que tienes de ver la vida en positivo, para ti el vaso medio vació no existe, con tu ejemplo demuestras toda tu valentía, que no es poca.
Sigue escribiendo que es lo tuyo, porque lo haces muy bien.

Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

El positivo y el negativo... los dos polos que también son necesarios en la vida. Con lo bien que se pasa cuando uno lo ve todo del lado positivo... Pero siempre hay alguien negativo al lado que le fastidia a una el día. ¡Qué le vamos a hacer!
A mí me gusta oír llover pero si es muy fuerte, me da miedo y me poco nerviosa...
Me gusta que sigas escribiendo.
Un abrazo grande
Conchi