viernes, 8 de abril de 2011

UN DÍA DE PRIMAVERA

No hay nada que me relaje tanto, como el paseo matinal en un día festivo de primavera, cuando aún la ciudad descansa sin el ruido de los motores que además de molesto, contaminan la atmósfera, y el silencio de la misma es interrumpido por el alegre cantar de los pajarillos madrugadores, incluso, el piar de los gorriones que agrupados en los árboles parece que se den los buenos días entre ellos. Respirar el aroma que desprende las flores y plantas del paseo, que movidas por la fina brisa de la mañana con olor a rocío, hace que me sienta como si estuviera en plena naturaleza, y no puedo evitar sacar el móvil y después de tocar las flores, disparar y salga lo que salga.

Pero si en lugar de pasear por el paseo de la ciudad, lo hago por el campo y me encuentro con este riachuelo, mis oídos gozan de lo grande oyendo el susurro del agua que a su paso por su cauce entre arbustos y vegetación, hace que el pensamiento me lleve a mi infancia y me veo metida en el agua cristalina de un río importante. Y dejándome llevar por el sonido de sus notas quiero captar su imagen, como si con ella pudiera recuperar aquella perdida de otros tiempos, pero no olvidada en mi memoria...

7 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, a todas.

Me gustaría poder expresar con palabras lo que la mente puede llegar a trabajar ante estas imágenes, al percibir su aroma o el sonido del agua...a mí me lleva frente al paisaje más bello del mundo, aunque este sea orroroso... Pero los sonidos y los olores de la Naturaleza me traslada a ello.

Os agradezco vuestro paso por este espacio y os dejo un fuerte abrazo...

Beatriz dijo...

Muestras unos lugares preciosos. A mi también me gusta la naturaleza: el sonido del agua y el olor a pasto recién cortado. Que tengas un lindo fin de semana.

rosa mis vivencias dijo...

Se que el ruido del agua y, el campo te lleva a otro lugar del que conservas tus mejores recuerdos, o parte de ellos y, tienes razón, vivir cerca del río y, de la naturaleza, es motivo de añoranza, pero estas fotos que hiciste con el móvil es lo mas parecido a lo que tu guardas en tu memoria, yo también lo recuerdo.
Las fotos te han quedado muy bonitas.
Un beso.
Rosa.

Conchi dijo...

Piedad, hiciste una bonita entrada ilustrada con unas imágenes llenas de belleza, de vida. Qué bueno que existan los móviles, ¿verdad? y que hayamos aprendido también a hacer fotos con ellos. Tú ya dominas el tema. Te salieron perfectas!
Pasear por la calle sin coches, escuchando el sonido de nuestras pisadas. Pasear por el campo y escuchar el "silencio", que no es tal ya que oimos el agua, el sonido de las ramas al moverse por el viento, los pájaros que trinan alegres...
Momentos inolvidables.

Amiga, te mando un fuerte abrazo. Sabes que llevo unos días atareada y con la cabeza en mi hija, se fue de excursión el día 6 y vuelve el 14 por la noche. Ya falta menos pero ayyyy...

Bueno, nos vemos en la plaza con los helados o el gazpacho tan rico que haces.

Un abrazo también para Rafael.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Buenos dias Piedad
he querido venir a verte porque suponía que tendrías algo escrito , ando ocupada... en el hospital
Un beso

Sabela dijo...

No sé que decirte, todo se quedaría corto...
Abrazos.

Marta dijo...

Muchas gracias por tu visita, vuelve cuando quieras, estás en tu casa.
Besitos guapa