domingo, 14 de noviembre de 2010

POR TODOS LOS QUE ME QUIEREN

Muchas veces nos llegan noticias macabras que nos hacen poner el vello de punta encogiéndonos el corazón de dolor, y después viene la típica frase: ¡El mundo está loco! Y es verdad que lo parece porque solo se oye las cosas malas, las buenas no nos llegan.
Yo siempre he dicho que el mundo es como un saco de patatas que siempre hay alguna podrida que apesta a las demás, pero no por eso dejan de ser buenas. Luego hay otras grilladas, otras que son suaves de paladar, otras que quizá no sean tan sabrosas pero cuando una se pudre nos parece que todas son malas, pero no es así.
Eso pasa con las personas, el mundo está lleno de gente maravillosa, de corazones grandes y bondadosos que disfrutan haciendo el bien a los demás.
Pues bien, yo me he encontrado con todas estas personas tan maravillosas que se han volcado hacia mí por tal de que yo vea mi sueño cumplido, y lo han conseguido.
Lo que yo estoy recibiendo no se paga con dinero, por eso estaré siempre en deuda con todos ellos, (con todo/as vosotros/as), no solo con aquellas personas que navegamos por la red, sino también por las que no se ven en este medio de comunicación, pero que también están ahí, cerca de mí ayudándome en la medida de sus fuerzas, no solo ahora sino en todos los días de mi vida.

Quisiera poder compartir estos momentos de felicidad que comparto con todo/as vosotros/as con mi seres queridos que tanto me quisieron, y que un día partieron para siempre pero que también están cerca de mí en mi corazón, sobretodo mi padre, cuñado y sobrinos. Por eso hoy recuerdo a mi padre con este poema que un día hace mucho tiempo le escribí.


Hace mucho tiempo que no oigo tu voz
y apenas recuerdo tu imagen,
pero sí conservo el mensaje
que con amor de buen padre,
tú me supiste entregar,
transmitiéndome la bondad
de una persona respetable.
Tú, que sabiéndote enfermo
tanto sufriste por mí,
ahora yo te quisiera decir,
que tu niña querida,
la que creías desprotegida
hoy se siente feliz,
y quisiera compartir con tigo
todo lo hermoso vivido,
que tú no pudiste vivir.

14 comentarios:

carmen dijo...

Piedad; me ha gustado mucho lo que expresas,en tu entrada,quisiera compartir contigo lo que dices de nuestro padre, estaría orgulloso de ti,como todos lo estamos en este momento,compartiendo tu alegría al ver tu sueño realizado.
Un beso.
Carmen.

reser dijo...

Piedad, una hermosa entrada, llena de gratitud y ternura. Tu eres de estas personas que se hacen querer porque eres todo corazón, bondad y superación. Un modelo a seguir para todas nosotras.
Gracias por estar aquí y poder contar con tu amistad.
Un fuerte abrazo para ti y para Carmen también
Roser

Beatriz dijo...

Muy emocionante ese poema a tu padre. Seguro que desde el cielo se siente muy orgulloso de su hija. Que tengas una buena semana.

rosa mis vivencias dijo...

Se que los seres queridos que tanto encontramos a faltar,hoy estarían orgullosos de compartir contigo esta gran felicidad que sentimos todos,por ese gran paso que has dado de ver cumplido tu sueño,sobre todo el abuelo José,eras la niña de sus ojos y como tal te protegía siempre,era bueno,cariñoso,alegre siempre de buen humor a pesar de su enfermedad, y eso es lo que ha trasmitido,todos lo queríamos y el se dejaba querer.
Un beso.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Te leo y se me saltan las lágrimas...

Conchi dijo...

Qué bonita entrada, Piedad.
Siempre sabes transmitir tus sentimientos y pensamientos perfectamente, aunque haya veces que te faltan las palabras, según dices, pero no, las tienes muy a mano.
Cuando uno se siente feliz se acuerda más aún de sus seres queridos, es cierto. Me uno a tu recuerdo.
Un abrazo, amiga, en un día triste para la plaza.

Conchi

loli dijo...

Los seres queridos siempre están en nuestro recuerdo, aunque no esten a nuestro alcance.Es una pena que tu padre no pueda compartir contigo esa felicidad pero pero tú se la puedes ofrecer
igualmente. Enhorabuena. Me alegro mucho por tí, creo que te mereces esta pequeña satisfación, te la has ganado por tenaz y luchadora.
Que Dios te bendiga y sirvas de ejemplo a más de uno.

Ana dijo...

Me has hecho emocionar .. con tu poema ... recorde a mi padre ..que partio hace dos años ...
Estate segura que tu padre estara orgulloso de ti .. y piensa que "El ya no esta donde solia estar .. ahora habita en tu corazon .... ¡¡un abrazo

Piedad dijo...

Carmen, Roser, Beatriz, Rosa, Driada, Conchi, Loli, Ana, a todas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.
Pues como ya he dicho otras veces, los comentarios es el alimento de este blog.
Loli y Ana os doy la bienvenida y os invito a seguir visitándome, yo no os dejo comentarios en vuestros blogs porque el sistema de publicación no va con la adaptación de mi ordenador, pero no por eso os aprecio menos. Me gusta veros por aquí.

Abrazos para todas y también para todo aquel que pasa en silencio.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡¡¡Te he visto , te he visto!!!!!!
Unos segundos , solo unos segundos, pero te he vistooooooooo. Te he visto en la tele jejejeje

La Calderón dijo...

Hola Piedad, es verdaderamente emocionante lo que le has escrito a tu padre, y yo estoy segura de que desde el plano en que se encuentra, sabe de tus logros, de tu esfuerzo por superar las adversidades, de tu tesón y de tu felicidad; tambien de las amigas extraordinarias con las que cuentas.
Quiero decirte que tu libro ya está en Argentina, entre mis manos desde ayer a mediodía, gracias a tí, y a Conchi que me lo ha enviado.
Me ha parecido ¡¡¡HERMOSO!!! En todos los aspectos, y admiro la calidez conque escribes para los niños (para los grandes también) ya que siempre llevamos un niño en el corazón...¡¡¡Gracias a Dios, algunas patatas buenas quedamos!!!
Pídele a Conchi mi correo, que me rondan algunas ideas.
Te envío un abrazo muy grande...Y nuevamente te felicito, pues todo lo que acontece te lo has ganado; es el premio al mérito.
Susana.........

Piedad dijo...

Driada, sí, ayer salí en la tele en un reportaje anunciando el programa de la semana que viene que ya sí se verá todo entero. Espero que se me vea bien, quiero decir, tal como soy, porque según dicen, ¡La tele engorda! jaja.
Susana, ya me dirás esas ideas que te rondan...¿Qué será, qué será....?
Espero que te guste el libro...
Abrazos.

La Calderón dijo...

Hola Piedad, quiero comentarte que ya me vengo leyendo los cuentos de tu libro y ésta mañana, me he reído tanto con las andanzas de Pepete el soñador, que mi esposo me preguntó de que me reía; yo le dije que aunque los cuentos eran para niños, nosotros los adultos llevamos un niño en el corazón y tambien disfruitamos con lo que escribes.
¡¡Muy buenas y sabias las historias, en las que dejas una moraleja, que a muchos nos viene bien....He presentado tu libro en la Asociación de Artes y Letras a la que pertenezco, solo para que vean la calidad de tu obra.
Un abrazo grandote...seguiré leyendo....
Susana........

loli dijo...

Con esta poesía, que rezuma felicidad entre lines el momento tan dulce que te embarga. A pesar de ello, hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención:
1ª-Nos recuerdas que la felicidad es flor de un día.
2ª- que en este momento feliz, te acuerdes de tus amigas.
Son dos puntos que, en mi humilde opinión,dicen mucho de tí. Claro que yo no esperaba menos y espero que la felicidad que hoy tienes sea una flor perenne. Un abrazo con toda mi simpatía.