jueves, 28 de octubre de 2010

UN SUEÑO A PUNTO DE CUMPLIRSE

En primer lugar quiero agradecer a Gloria y a Roser los regalos que me han otorgado y que os presento.

A ti, Gloria, por contar conmigo al tiempo de regalar el mimo como "Premio a un lindo blog" cosa que me satisface mucho.

 

A ti, Roser, por ofrecerme parte de tus trabajos con estas imágenes que aunque no las vea, sé que es un trabajo admirable digno de ser exhibido.

 

 

Ahora os voy a hablar de mi trabajo. Sí, habéis leído bien.

 

Hace algunas semanas que os dije que tenía una sorpresa, pues bien, creo que ya es hora que os adelante algo de ella aunque todavía faltan algunos días más para poder hablar de ello.

Muchas veces os he hablado de lo que sería mi mayor deseo, pues recordaréis que mi ilusión era poder publicar un libro y para ello me dirigí a una editorial sin éxito porque según ellos, mi colección de cuentos no entraba en lo que ellos llamaban "Tren azul"

Nuestra amiga Keti me habló de Bubok donde ella publica sus libros. Pero aunque lo intenté, eso no lo podía hacer yo sin ayuda.

Marina Pastor me mandó el teléfono de otra editorial donde ella había publicado su libro, pero mis escritos tampoco eran la clase de lectura a la que ellos se dedican. Igualmente me pasó con la siguiente por lo que mi sueño cada vez lo veía más frustrado, pero nuestra amiga conchi que siempre está dispuesta a ayudar en la medida de sus posibilidades, me buscó dos o tres editoriales más a las cuales me puse en contacto con ellos antes del verano, pero al parecer es tanto el trabajo que tienen que todavía no me han dado contestación.

Pero como Conchi estaba dispuesta a ayudarme, no dejó de buscar o pensar cómo poderlo hacer, hasta que un día me habló de Tomi e hizo que nos pusiéramos en contacto ya que según ella, Tomi sería la persona ideal para mi proyecto. Y así me pareció el primer día que hablé con ella ya que su entusiasmo me decía que conocía el tema a la perfección. Así que seleccioné nueve cuentos que a mí me parecieron más adecuados y le dije como quería que fuera la ilustración, aunque poco más tuve que añadir porque no fue necesario ya que ella supo plasmar mis palabras sobre el papel dándoles vida a los personajes a demás de vistosidad por su colorido. Y a partir de ahí, Tomi se ha encargado de todo y en la fecha de hoy se halla en una imprenta por lo que pronto verá la luz y con ello, yo veré mi sueño hecho real cuando lo tenga entre mis manos aunque no pueda leerlo, pero ya lo harán otros por mí. Siento no poder ver la ilustración porque sé que es muy bonita ya que de ello se ha encargado Tomi y Conchi para que a sí sea. El texto me lo sé de memoria y además, lo puedo leer siempre que lo desee, los dibujos no puedo verlos... bueno, los veré a través de otros ojos.

Cuando lo tenga, os lo haré saber.

 

Abrazos.

21 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Estábamos deseosas que publicaras esta entrada,en la cual nos hicieras saber,que tu gran sueño esta cumplido.Como has dicho,gracias a Tomi y Conchi estas a punto de tener en tus manos lo que tanto deseabas y, que tantas trabas te habían puesto, hasta que estas dos personas tan maravillosas y, tan desinteresamente han logrado ver cumplido tu sueño.
Enhorabuena Piedad, por haber conseguido tu propósito,dar luz verde a lo que tu mejor sabes hacer, escribir.
Mis agradecimientos por la parte que ne toca, a CONCHI Y TOMI,por el empeño que habéis puesto,en dar vida a unos personajes que un día, sin pensar hasta donde llegarían Piedad creo con tanta ilusión.
GRACIAS, de todo corazón.
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Yo también estaba deseando de encontrar esta entrada, Piedad. No lo querrás creer pero estoy tan nerviosa como tú con la salida de tu libro de cuentos a la luz. Sé que Tomi también lo está.
Las cosas pasan y muchas veces no sabemos ni cómo ocurren de esta manera. Afortunadamente aquella tarde en que estuvimos hablando por teléfono a mí se me ocurrió acudir a Tomi y comentarle lo de la posiblidad de hacer tu libro. Os puse en contacto y ya todo fue rodado.
Tú escribes divinamente. Te merecías esta oportunidad. Y estoy segura de que si una editorial, de las que se dedican a hacer libros de cuentos para niños, leyera tus relatos te publicaría más libros. Nunca se sabe. Ya se han dado los primeros pasos y eso es lo que importa.
Sé que el libro va a quedar precioso, por tus cuentos y porque Tomi se ha esmerado en hacer un diseño alegre y bonito de manera que los niños disfruten leyendo. Ella es una artista además de una gran persona llena de generosidad. Las dos, tú y yo, confiamos en ella porque su voz nos transmite seguridad, entusiasmo, perfección, saber hacer... ¿verdad?

Y bueno, ya sólo nos queda enterarnos de cómo podremos hacernos con un ejemplar de tu libro. Yo lo quiero dedicado! jaja. Supongo que pondrás un puesto en la plaza y nos los venderás, ¿no? Todas te lo compraremos encantadas.

Muchas felicidades, amiga. Te lo mereces!
Y un abrazo grandeeeee
Conchi

Beatriz dijo...

Piedad: FELICITACIONES!!!! me algro mucho por ti que veas tu seuño plasmado en un libro. Seguro que le gustará a la mayoría de las personas. Un beso grande.

Gloria dijo...

Que gran sorpresa Piedad,me alegro de corazón que cumplas tu sueño,te lo mereces.Al igual que dice Conchi,quiero un ejemplar dedicado eh?.
Hasta pronto.
Te mando un gran abrazo y todo mi cariño.
Gloria

Tomi dijo...

Holaaaa, bueno amigas ya sabeis de lo del libro de Piedad, ella escribe muy bonitos cuentos, no es difícil que quede mal el libro. Yo me alegro muchísimo que Piedad pueda cumplir su sueño, con mipequeña colaboración.
Lo principal es que los cuentos son bonitos.
Yo le he podido ayudar porque trabajo en artes gráficas y Conchi lo sabía y se acordó de mi, pues yo algunas veces le había mandado publicaciones que hemos hecho con otras amigas o el Catálogo que hacemos todos los años en el Estudio de Pintura donde voy a pintar, y luego voluntad y eso lo he hecho con mucho gusto.
Y los dibujitos de COnchi y mios ya los vereis, jejeje
El libro está ya en la imprenta, he visto una prueba queda muy bonito, en unos días estarán los 100 ejemplares que quiere Piedad.
Piedad te lo mereces, los cuentos son muy bonitos.
Rosa que te veo muy ilusionada a tu también.
Os mando un beso a todas y espero que os guste.

reser dijo...

Piedaddd, por fin tu sueño cumplido. ¿Te acuerdas cuando un dia estubimos en tu casa? a ruegos de Rafael me leiste varios cuentos, me parecieron tiernos, preciosos, muy encarados a los niños pero también muy lindos para los mayores, asi es que felicidades amiga, cuando los tengas quiero uno dedicado para mi además como tengo nietos quiero alguno para regalarles para navidad, ves anotando los encargos.
Felicidades una vez más y muchos besos.
Roser

reser dijo...

Piedad me olvidaba de decirte que me siento orgullosa de contar con tu amistad y que gracias a ti pude conocer a esta bella persona que es Conchi que se merece todo nuestro agradecimiento.
Besos también para Conchi y Tomi
Roser

Sabela dijo...

¡Piedadddddd! ¡que gran y buena noticia! mi más cordial enhorabuena.
Antes de leer el comentario de Conchi estaba yo pensando: quiero comprar uno y por supuesto dedicado, ¿firmarás libros en la plaza, no?.
Todo lo bueno que te pasa te lo mereces y aumentado por ser la gran persona que eres.
Abrazos.

-Celi- dijo...

Te felicito Piedad. yo no sabia que escribieras cuentos y me alegra mucho el comprobar que tu ilusión esta a punto de cumplirse.
Espero que nos comuniques donde los podemos comprar, pues me encantaría para leérselo a mi nieto y explicarle que lo escribió una persona con mucha imaginación y un corazón inmenso.
También te felicito por tener unas amigas que conscientes de tu valía apostaron por ella. Un emocionado abrazo
Celia

Piedad dijo...

¡Qué sorpresa tan agradable encontraros a todas aquí!
Rosa, Conchi, Beatriz, Ana María, Gloria, Tomi, Reser, Sabela, Celi, encontraros aquí es para mí una gran ilusión... otra cosa que me hace feliz y más leyendo vuestras felicitaciones que hasta me he emocionado.
Conchi, Tomi, no me cansaré nunca de agradeceros vuestro trabajo y no digáis que no habéis hecho nada... ¡Habéis hecho mucho! Conchi, tú fuiste el lazo con Tomi además de poner tu granito de arena en la ilustración, pues aunque nos conocíamos con Tomi, yo no sabía que ella trabajaba en artes gráficas.
Tomi, tú has hecho lo principal, ilustrar los cuentos tal y como yo quería y eso es otra cosa muy importante para lo que yo quería hacer, que de no ser por ti, no hubiera podido cumplir mi sueño.
Ana María, lo pensaré...

A todas os dejo un gran abrazo y mi cariño....

Conchi dijo...

A mí me da un poco de vergüenza lo de las ilustraciones. Tomi habló conmigo para ver si las hacíamos nosotras y yo, con más miedo que otra cosa, le dije que bueno, que contara conmigo que haría lo que pudiera. Tomi es pintora y yo sólo hago intentos, pero bueno, lo intentaría por Piedad, ella se lo merece todo.
Tomi me envió los cuentos y las indicaciones que Piedad había escrito de los dibujos que quería en cada uno de ellos. Ufff, qué difícil, jaja. Después de soplar le dije a Tomi, venga, cuenta conmigo, nos repartimos el trabajo. Pero resultó que mi hermana se puso enferma con el cólico nefrítico, todo se complicó, así que en aquellos días y sin saber muy bien lo que hacía, pinté algunos de los dibujos a los que me había comprometido. Tomi hizo la mayoría y me alegro.
Y esto fue lo que pasó, pero lo más importante es que esos cuentos van a salir a la luz. Ellos son lo valioso del libro.

También quiero contaros que Paco, mi marido, también colaboró escribiendo el Prólogo, lo que le agradezco porque creo que lo hizo muy bien, ¡y no porque sea mi marido!, jaja.

Y Piedad, tienes que ir apuntando los encargos ya. Nosotros queremos por lo menos catorce ejemplares. Uno para nosotros (Paco y yo), otro para mi hermana (que me lo ha encargado) y los otros para los niños de la clase de Paco, pues se los va a regalar para navidad. Así que ya sabes, ve pensando en que vas a tener que poner el puesto de verdad!
Y si tienes que encargar otros 100 ejemplares pues los encargas!

Tomi, diles a los de la imprenta que guarden todo por si hay que hacer más libros!

Un abrazo y hasta mañana.
Conchi

Piedad dijo...

Conchi, ¿Cómo dices que te da vergüenza con lo bien que trabajas todo lo que te propones? Yo no lo veo, pero sé que es así.
No penseis que me había olvidado de Paco y de su trabajo, pero es que pensaba hablaros de él en la próxima entrada mostrando su trabajo que como dice Conchi ha hecho un trabajo inmejorable, o por lo menos eso pienso yo y cuando leáis el libro veréis que es cierto.
Estoy muy contenta, y tomo nota de los encargos....
¡Muchas gracias!
Abrazos.

Gloria dijo...

Piedad!! que alegria verte en mi bloc, quité la palabra que no te deja entrar en todos mis blocs,pero si no te deja poner comentarios no te preocupes,verte por el bloc de Gatona,me llena de alegria.
Que maravilla tener a Conchi verdad? yo digo que es una hada madrina.
Te mando un gran abrazo y todo mi cariño.
Gloria

Margarita dijo...

¡Qué sorpresa! Felicidades, Piedad. Me alegro mucho que hayas podido cumplir tu sueño. Debes estar muy contenta. El anticipo que leí en la plaza está genial, y me vine para aquí a felicitarte. Por supuesto, quiero un ejemplar de tu libro y dedicado también. La muñeca te va a echar humo, jaja, con las dedicatorias, pero seguro que ni lo notas, porque estarás feliz, puedo imaginármelo. Y con ilustraciones de Tomi y Conchi, ya estoy deseando verlos, la verdad. Conchi, vergüenza de qué, si dibujas y pintas muy bien, seguro que queda estupendo. Y el prólogo de Paco, es un libro que está hecho con mucho amor y eso seguro que se notará.

Un beso,

Margarita

Piedad dijo...

Margarita, tomo nota de tu encargo y por supuesto que tendrás ese libro firmado y dedicado como las demás.
Gloria, a mí también me alegra mucho verte en mi blog igual que a Margarita y a todas las demás, pues ya ves, si no es aquí es en la plaza y si no en el bloc de gatona, el caso es estar en contacto.
Os aprecio un montón a todas y todos.
Abrazos.

Blanca dijo...

¡Qué notición,Piedad!!!!¡ENHORABUENA!
Me alegro un montón...¡Me encantaría leerlo!!!
Un beso muy fuerte

La Calderón dijo...

Hola Piedad, estuve leyendo lo que decían las chicas en el blog de Conchi, y he sentido la tentación de venir a felicitarte por tus logros, y tambien por las amigas que tienes, que son el mejor tesoro que se puede tener en la vida.
¿Te has dedo cuenta que Dios compensa siempre todo lo bueno que hacemos?
Ya he percibido la sencibilidad que tienes, y el hecho de escribir cuentos para niños dice más de tu ternura y de tu riqueza interior.
Lo que no se, es como voy a hacer para poder obtener un ejemplar de tu hijo literario, puesto que vivo del otro lado del charco, en Argentina, pero ya veremos la forma, creo que nada es imposible y tu tienes la muestra.
Bona nit amiga.
Te envío un gran abrazo.
Susana....

Piedad dijo...

Susana, no te imaginas lo alegre que ha sido mi amanecer cuando he encendido el ordenador y me he encontrado con tu comentario, para mí ha sido un placer leerte igual que tus poemas. ¡Escribes muy bonito! Pues desde que nos encontramos en compartir te he visitado en alguna ocasión aunque no he dejado mi huella porque tengo que berificar las letras que salen en la pantalla y mi ordenador no las lee. Espero que sigas viniendo por aquí para poder seguir en contacto.
Estoy de acuerdo contigo con lo que dices del tesoro que tenemos y compartimos de nuestras amigas... referente a mi libro pues ya se verá qué podemos hacer para que tengas un ejemplar.

Blanca, igualmente te digo, si quieres leerlo tú estás más cerca y no habrá problema para ello, solo necesito saberlo y después tener la dirección de tu casa para mandártelo por correo. Podéis escribirme un correo electrónico con buestras señas y estaremos en contacto para lo que haga falta.
Abrazos matinales...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ando sin frecuentar blogs hace ya tiempo. Pero tu voluntad me ha empujado ha visitarte. Ya veo , ya...
Con lo que he leído tuyo y los comentarios que tienes el entusiasmo que se desparrama seguro que hará que tu sueño se cumpla. Tu sueño y tu tenacidad y si a eso se le añaden todas estas personas que están a tu lado seguro que cuando salga a la luz tu libro de cuentos muchas y entre ellas me quiero contar disfrutaremos una vez más de tu fuerza, tu ternura y tu originalidad. Me quedo a la espera.
Un abrazo

J. Teodoro P. G. dijo...

Siempre es un placer leerte. No dejes de deleitarnos con tus estupendas entradas.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Con afecto:
JT.

natalia dijo...

HOLA PIEDAd soy natalia de ibi por fin te encuentro.......felicidades por conseguir tu sueño,he leido algo de tu libro y me ha gustado muy mucho.enhorabuena .Dale recuerdos a los tuyos de nuestra parte.