viernes, 22 de octubre de 2010

MOVIDA POR EL DOLOR DE SU AGONÍA

       

Con tan solo tres hojas

agonizo sin remedio

perdido mi esplendor

y sin una bonita flor

para poner en su cabello

y alegrarle el corazón.

¡Oh, qué amargura!

no poderte ofrecer

la belleza de mi hermosura

cuando acababa de nacer.

Sí, querida niña,

Tú que miras por la ventana

el alegre amanecer

de una bonita mañana

esperando que te hablaran

margaritas deshojadas.

Y yo que el jardín envidiaba

por su hermoso colorido,

ahora muero lentamente

sin poder ofrecerte

el verde adquirido,

de estas hojas acabadas.

Por eso, de ti me despido,

niña enamorada

agradecida por tus cuidados

de cuando con amor me regabas.

13 comentarios:

Conchi dijo...

Ay, Piedad, hasta las plantas se van, sí, por mucho que las cuidemos. Y sufrimos, y nos da pena, es verdad. Pero siempre podemos poner otra en su lugar, a ellas las podemos sustituir...
Amiga, que ese dolor no se instale en tu corazón.
Un abrazo grande
Conchi

J. Teodoro P. G. dijo...

Piedad, todo lo que tiene vida se marchita, excepto el amor que, bien regado cada vez está más lozano y vigoroso.
Espero que ahora puedas devolverme las visitas.
Con afecto:
JT.

Beatriz dijo...

Que bello poema. Pero a veces pasan esas cosas, qaue por mucho amor y cuidados que les demos las plantas se van. Que tengas un lindo fin de semana.

Piedad dijo...

Conchi, es cierto, las plantas se pueden sustituir por otra, los seres queridos no. Pero lo del título me vino porque cuando enseñé la foto, alguien me dijo que estaba movida y como la planta ya no existe pues se me ocurrió ponerle ese nombre jejeje. ¡Ya tengo otra en su puesto!
J Teodoro, por supuesto que volveré a visitartte.
Beatriz, hay días que le escribo a cualquier cosa, aunque esta sea una maceta murimunda en la que puse mi empeño en que viviera... pero luego hay otros días que tengo la mente espesa y aunque quiera no puedo, no encuentro las palabras ni la belleza en ningún lugar.... pero eso es normal.
Os dejo un abrazo y mi agradecimiento por vuestras palabras...

Piedad dijo...

J Teodoro, Pensaba al decirme que esperas mi visita, que habías quitado las letras que hay que escribir para oder publicar el comentario y que antes no tenías, pero veo que no es así, pues he de decirte que sí te visito pero en silencio por ese motivo. Cómo ya te he dicho otras veces, me gusta tus poesías y la facilidad de expresión que tienes para hacer ese conjunto de palabras tan hermosas... ¡Ya me gustaría a mí poder escribir algo parecido con tanta facilidad!
Saludos y feliz fin de semana para todos y todas.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad,es cierto todo lo que tiene vida,tiene también un final,yo que he visto su elegancia,su frescura ese color verde,que desprendía todo esplendor,comprendo que de un poquito de lastima pero como dice mi madre¡¡¡¡hay más de su casta que de la nuestra.
Un beso.
Rosa.

reser dijo...

Bonita poesia, Piedad. Me ha gustado.Cuando se me muere una planta, no lloro pero me falta poco, sobretodo si hace años que la tengo. Hoy miraba una que me regalo mi hijo hace nos diez años y pensaba que no sabria ver el rincon donde está sin ella.
Un abrazo muy fuerte.
Rser

Piedad dijo...

Rosa, Roser, a mí no me intristece su pérdida en absoluto. La tristeza es suya de verse acabada sin poder ofrecer el verde esperanza a una niña enamorada....
Yo solo juego con la fantasía de buscar la belleza donde no existe, de intentar hacer poesía de tres hojas tristes jajaja.
Abrazos.

Gloria dijo...

Querida Piedad,sí sabe mal cuando se marchita una planta,pero como bien dice Conchi se sustituye.Ojala en la vida los sinsabores tubieran tan facil arreglo verdad?.
En mi bloc de la amistad te he dejado un mimo,pero si tampoco puedes entrar te lo mandaré por email,la dirección de mi otro bloc es:
http://blocdelatietapreferida.blogspot.com/
Deseo que todo vaya bien.
Te mando un gran abrazo desde Cervelló.
Gloria

J. Teodoro P. G. dijo...

Hola, Piedad, espero que ya esté resuelto el problemas de verificación de palabras.
JT.-

Sabela dijo...

Piedad lo haces extraordinariamente bien, además ahora con ilustración y todo, te quedó fenomenal y me gusta lo que dice tu poema.
Abrazos.

Gloria dijo...

Hola Piedad, Conchi me ha explicado como quitar la verificación de la palabra,espero que ahora puedas dejar tus comentarios cuando gustes.
Te mando un gran abrazo desde Cervelló.
Gloria

reser dijo...

Hola Piedad, he dejado unas labores para vosotras, a ti te la mando por correo electrónico para que si quieres la puedas poner en tu blog.
Un beso
Roser