jueves, 13 de agosto de 2009

DEL VIAJE VIRTUAL AL REAL.

Sí, así es. Todavía estoy bajo los efectos plácidos de volver a hacer de guía como lo hice hace unos meses en el viaje virtual que muchos de ustedes recordarán, cuando conducido por conchi y durante 30 días visitamos 30 lugares maravillosos de España y fuera de ella, en los que cada uno de ustedes nos llevaron por su ciudad enseñándonos los encantos más hermosos de cada lugar. Yo les enseñé parte de Igualada y hablé de los museos de la piel y Dels traginers, así como la fiesta de estos que por tradición se celebra desde hace muchos años por San Antonio Abad el 17 de enero.
Pues bien, hoy he tenido el gusto de volver a repetir ese paseo, pero esta vez con visitantes reales. Sí, habéis leído bien -visitantes reales-, porque hoy nos hemos encontrado con Driada y Pequeña saltamontes, y nos hemos encontrado en el mismo punto de partida del viaje virtual para que fuera exacto, es decir, de la estación. Hemos paseado bajo las sombras de nuestro largo paseo, plaza de cal Font, plaza de la Cruz hasta llegar al museo dels traginers al que hemos visitado detenidamente en cada una de sus plantas contemplando todos sus carruajes y leyenda. Después hemos comido en el restaurante del museo dentro de una bota. Y ustedes se preguntarán ¿En una bota? Pues sí, ese es el nombre que recibe estos toneles utilizados para la curtición de las pieles, pero no tengo conocimientos para explicar el proceso de este trabajo, solo sé que son unos toneles muy grandes en los cuales ponen los cueros con varias químicas dependiendo siempre del proceso para supuesta en marcha. Después de comer y bajo un sol de justicia hemos pasado por plaza del Ayuntamiento con intención de entrar en la Basílica de Santa María, pero como es de esperar en un día de trabajo y a esas horas de la tarde estaba cerrada, así que hemos seguido adelante en busca del paseo para regresar a casa y a la estación para la vuelta de mi visitantes.
Hemos hablado, hemos reído y Driada ha fotografiado todo aquello de mayor vistosidad. Digo que hemos hablado, pero en realidad he sido yo la que más he hablado jajaja. Ellas me escuchaban atentamente como si de verdad fuera una guía, y es que las dos son maravillosas. No tengo palabras para expresar lo que ha significado esta visita para mí y agradecimiento por la voluntad que han tenido de desplazarse expresamente para conocerme. Desde hace más de un mes estaba prevista y parecía que nunca iba a llegar y es que me hacía tanta ilusión... que por eso, hoy me siento como una niña con zapatos nuevos y pensando en repetir este encuentro, porque a partir de hoy tengo dos amigas más y ya no puedo decir que son virtuales, sino reales..

12 comentarios:

Conchi dijo...

Ayyyyyyyyy, Piedad, qué alegría!!! Y yo pensando que dónde andarías hoy con la calor que hace.
Sé que llevabais tiempo organizando este encuentro y me alegro muchísimo que por fin se haya hecho realidad. Seguro que habéis disfrutado, reído y hablado mucho. Os lo merecéis las tres.
¿Y os habéis acordado de nosotr@s??? Seguro que sí, sobre todo del viaje virtual, jaja, y las risas del "autocar".
Te mando un fuerte abrazo y gracias por compartir la experiencia del día de hoy.
Conchi

Águila Solitaria dijo...

Hola Piedad, acabo de llegar de ver los fuegos artificiales de mi pueblo tumbada en la earena de la playa, una magnifica manera de acabar un dia tan llemo de emociones y buenas sensaciones, solo agraderecos a ti y a Rafael la gran compañia de la que hemos disfrutado y si mañana puedo yo tambien escribire mi propia version. No tengo palabras para explicar todo lo que me has enseñado hoy, solo puedo daros las gracias a los trea, vuestra compañia ha sido muy muy buena. Ahora solo esperar que en otro momento podamos volver a vernos. Sigo con la cara de admiración, y aunque sin pedirte permiso, he comentado con mi amiga mientars veiamos los fuegos lo soprendente que ha sido esta experiencia. Espero que no te sepa mal!! jejeje. Gracias y mil gracias por todo. Besos.

Piedad dijo...

¡Ay Conchi como hemos disfrutado! ¡Claro que nos hemos acordado de ti y de sabela y de todas y todos los del viaje virtual! La verdad es que hemos pasado un día inorvidable, como para repetir en cualquier momento y con cualquiera del grupo, lo que quiere decir que dejo la invitación para el que quiera venir jajaja.

Como me va a saber mal querida Silvia, que comentes nuestro encuentro sabiendo la cara de sorpresa que ponías según me decía Isabel... es más, me gusta que lo hagas.

Abrazos para las dos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Lo que paso ayer va a ser difícil de explicar, menos mal que unas cuantas fotografias hice y así tal vez se pueda plasmar lo vivido, aunque fue tan bonito que no hay palabras que me sirvan. Menos mal que la cámara la llevaba yo y salgo en pocas porque mi asombro y mi admiración no se borraron de mi cara en todo el día.
Desde aquí mil gracias a ti Piedad y a tu marido por todo lo que nos distéis ayer a Peque y a mi.
Tengo que poner en orden todo lo que viví ayer a vuestro lado, no va a ser fácil ya que como una tonta me quedé viendo la disposición y la pericia que demostrarte mostrándonos tantas cosas; tu ciudad, tus habilidades como bloguera, como creadora de imágenes.... Y sobretodo tu simpatía y tu gran personalidad. Gracias por todo

Piedad dijo...

Gracias a ti Driada y a Peque por vuestra visita. Todavía estoy sonriéndo recordando las horas que pasamos juntas inorvidables para mí... la verdad es que fue maravilloso. Yo no tengo palabras para expresarlo y como no puedo hacer fotos, pues tampoco puedo mostrarlo, por suerte estabas tú con ella atenta a todo.
¿Sabes una cosa? En estos momentos que estoy aquí con mi amigo "El teclas" me va viniendo un olorcito más bueno... de los jabones y los pétalos de rosa que es imposible olvidarme de ello
Mil gracias a las dos..

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo por las tres. Debe ser una experiencia inolvidable y digna de repetir. Quién pudiera ...
Besotes

maracuyá dijo...

Hola Piedad...
qué bonitos esos encuentros reales de amigos virtuales. Este año ya he vivido uno y me esperan otros dos. Es como dices, una gran ilusión y un gran disfrute.

Pao a saludarte y dejarte un beso enorme, sabes que ahora no estoy publicando y además me ausentaré unos días de mi ciudad.

Besos, besos, besos...hasta pronto.

Sabela dijo...

Venía a saludarte Piedad y me encuentro con esta sorpresa ¡que envidia me das! y a la vez me alegro muchísimo de este encuentro que seguro traerá muy buenas vibraciones a vuestras vidas. Espero que Driada nos muestre ese reportaje que hizo y que nos cuente lo mismo que Peque su experiencia.
Con los abrazos que dejo siempre os dejo uno muy especial para los cuatro.

Piedad dijo...

Al golpito.
Maracuyá.
Sabela.
La verdad es que fue un día inolvidable, a mí se me pasaron las horas que estuvimos juntas rapidísimas. A ver si podemos hacer lo mismo con vosotras también, sería estupendo ¿Verdad?
Maracuyá, te deseo que tu ausencia sea por viaje de placer y no por necesidad forzosa y que seas muy feliz durante la misma, y ya sabes, te espero a tu vuelta.

Sí, Sabela, creo que Isabel pondrá las fotos más adelante cuando tenga tiempo.

Abrazos para las tres.

Scarlett Butler dijo...

si es que son dos personas estupendas. Yo he tenido la suerte de conocer a peque (es mi peque) pero driada no pudo ser. Lo tengo pendiente!! Pasa por mi blog piedad que ya quité la verificación de palabra!! un beso!!

Kety dijo...

Piedad, no es de extrañar tu alegría, pasar un día haciendo de guía turística con dos amigas -virtuales-.

A mi me ocurrió con Luz cuando nos abrazamos en la Feria del libro.

Un abrazo

Piedad dijo...

Daisi, me alegro verte por aquí y muchas gracias por quitar las letras que para mí son un obstáculo.
Keti, ¿Qué tal tu viaje? Me alegro que ya vuelvas a estar por aquí.

Besos para las dos.