sábado, 16 de mayo de 2009

DE VUELTA EN CASA.

De vez en cuando es necesario desconectarse de la vida rutinaria y cambiar de aires para reponer energías y cargar las pilas, y eso precisamente es lo que yo he hecho, olvidarme de las obligaciones domésticas aunque para mí, eso es algo muy difícil ya que siempre llevo conmigo la preocupación por lo que dejo atrás aún sabiendo que queda en buenas manos (me refiero a mi madre).
Han sido cinco días en familia repartidos entre las provincias de Ciudad Real y Cuenca. Los pueblos visitados han sido Los cortijos (Ciudad Real) un pueblo pequeño (compuesto por Los Cortijos de arriba y Los Cortijos de abajo) pero lleno de encanto por lo que yo pude percibir, y esos encantos no eran otra cosa que el trino de los pajarillos y respirar la brisa fresca de la mañana con aroma a hierba del campo, cosa para mí muy relajante. De aquí pasamos a Villamayor de Santiago y Los Hinojosos (Cuenca) otro pueblo pequeño a mi parecer y con la misma aroma que el anterior. Y para finalizar nuestra ruta nos trasladamos a Arganda del Rey (Madrid) para asistir a la primera comunión de Lorena, una niña dulce y encantadora y a la que tuve el gusto de regalarle unos cuentos, uno de ellos muy especial o por lo menos yo lo veo así y creo que para ella también lo fue. Es un cuento de la ONCE escrito en el método Braille y en tinta normal con ilustraciones en relieve. Creo que es muy importante que los niños conozcan este método y sepan como los niños invidentes pueden leer y ver sus cuentos con las manos. Por eso hago este comentario dirigido a las profesoras que pasan por aquí, porque me gustaría colaborar con ellas si pudiera hacerlo con alguna actividad a lo referente y que puedan conocer de cerca este método. Aunque para ello no es necesaria mi colaboración ya que cualquiera es bueno para ello. Así que ya queda dicho, yo dejo la idea por si alguien la quiere coger.
También le regalé dos cuentos más de una servidora. Uno de ellos es “La niña que quiso aprender” y que escribí para el blog de Conchi Compartiendo experiencias. Pues bien, Mis cuentos también llevan ilustraciones, no tan bonitas como los editados porque son de fabricación casera y hechas con cartulinas recortadas ya que es lo único que puedo hacer. Yo no veo mucho misterio en ello, pero la gente que lo ve se pregunta o mejor dicho, me preguntan cómo puedo recortar las figuras sin ver. Pues la verdad es que yo no lo veo tan difícil como piensa la gente y además es algo que me distrae y me divierte.
Al día siguiente pusimos fin a nuestro viaje regresando a casa y a la rutina diaria.

18 comentarios:

Piedad dijo...

DE vuelta en casa os espero y os agradezco vuestras visitas. Yo os visitaré poco a poco sin olvidarme de nadie aunque a veces lo parece por mi ausencia, pero no es ese el caso, solo que no me da tiempo a seguir todos los blogs.
Os quiero...

Un beso.

Conchi dijo...

Piedad, gracias por compartir con nosotr@s este viaje tuyo. No conozco estos pueblecitos pero seguro que su encanto se impregnó en ti. A lo mejor Ali conoce los pueblecitos de Cuenca, pues si no me equivoco, ella es de allí, o sus padres.
Bueno, en cuanto a la idea que lanzas para que los niños y las niñas conozcan los cuentos publicados por la ONCE, pues es algo muy interesante. En nuestro cole hemos estado participando en varias actividades que ellos programaban durante años, pero creo que nunca nos enviaron ningún libro, sólo carteles y gorras, jeje. Bueno, pensaremos cómo podemos hacerlo, ¿no? Ya sabes que estas cosas me gustan.
Te mando un abrazo grande y que tengas un feliz fin de semana.
Conchi

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad,
Que alegría verte de nuevo por aquí, además noto que lo has pasado muy bien en este viaje, con Comunión incluida.
Seguro que a Lorena le encantarían esos cuentos, es de lo más interesante, además los que has hecho tú tienen un valor especial. Todo lo que se hace con muestras manos y con ese cariño, no tiene precio. Esos son los regalos que me gustan a mí, pero hay personas que no saben apreciarlo suficiente.
Sabes, siempre he tenido interés por el sistema Braille y lo he visto como algo tan efectivo que todo el mundo debería saberlo. Tengo a mi padre casi ciego del todo y si en su juventud hubiera aprendido, ahora tendría una distracción muy grande, ya que le gusta mucho leer y aprender, aunque ya tiene 90 años.
En fin, mi querida amiga, bienvenida y sigue escribiendo.
Un abrazo con cariño

Unknown dijo...

bienvenida a la red, querida amiga!!!!!!!!!!

se siente a través de tus palabras que lo has pasado muy bien en tus días de descanso.......
al ruedo entonces!!!

besitos, reina

Irisdebrito dijo...

Me alegra que hayás disfrutado tu viaje. El olor a hierba fresca es de las cosas más maravillosas que existen, tenés razón.
Cuando hice mi primera comunión (hace cuarenta años, que horror), una amiga de mi mamá me regaló un libro de cuentos español. Eran un lujo los libros de edición española de tapa dura en mi país. Y el cuento se llamaba "Unas alas como soles". Tenía bellas ilustraciones y lo disfruté muchísimo. Forma parte de esos hermosos recuerdos únicos que guardo. Gracias por traerlo de nuevo a mí.

Elsis dijo...

Bienvenida mi querida amiga!, me alegra mucho saber que lo has pasado bien y que has descansado y disfrutado de todos los lugares que has visitado.

Te dejo mi cariño, nos vemos!

Marina-Emer dijo...

Me alegro que hayas pasado unos dias felices con la familia...te deseo feliz Domingo tambien.
besitos
Marina

Marina-Emer dijo...

hola Piedad...Yo cuando pongo nueva poesia vengo y te aviso por si tienes el gusto de leerla,espero te guste,yo escribo a todo ya que de todo se puede escribir con un poco de imaginación
Besitos
Marina

Yeli dijo...

Piedad... hace tiempo que no pasaba a visitarte porque tengo un trabajo nuevo en el que cubro 4 hospitales y no tengo mucho tiempo.
Siempre es un gusto saber de ti.
Un abrazo
Yel

Piedad dijo...

Conchi, es difícil que la ONCE mande cuentos a los colegios, pero lo que sí pueden hacer es mandar un alfabeto que va escrito en los dos métodos y cualquiera aunque no sepa leer en Braille puede descifrarlo perfectamente, aunque como no vallas tú a por él, ellos no creo que lo lleven al colegio.

María Isabel, estoy de acuerdo contigo en lo que dices rreferente a lo de aprender el método Braille. Yo también me alegro verte por aquí, pues como ya te dije no puedo leertey lo peor es que no sé el por qué...

Besos.

Piedad dijo...

Adrisol, gracias por venir puntualmente, es un placer leer tus comentarios.

Iris de brito, si te consuela saber, yo hace 51 años que hice la primera comunión así que te gano por muchos jajaja, y por entonces ya no veía.
Cada vez que intento entrar en tu blog me dice que no existe ¿lo has cerrado...?

Elsis, gracias por el cariño que me mandas a través de tus comentarios.

Marina, siempre que tengo tiempo disponible paso por tu blog y de verdad que es un placer para mí leer tus poemas.

Yeli, el gusto es mío verte por aquí aunque sea de tarde en tarde. Yo no trabajo pero tampoco dispongo de todo el tiempo que quisiera para visitaros a todas. Por eso sé que no siempre se puede y os agradezco a todas vuestras visitas y comentarios, para mí es un placer veros por aquí..

Para todas os dejo un abrazo.

entreluces dijo...

Una escapada por lo que leo muy bien aprovechada y se nota que has disfrutado mucho, y es que sienta tan bien hacer un alto en lo cotidiano y cambiar de aires,,,,

Un abrazo fuerte!! y bienvenida

AFRICA dijo...

El regalo de ese libro para la comunión, me parece muy original y muy entrañable. Me gusta mucho la idea.Me alegra que lo hayas pasado tan bien.
En cuanto al desafío de los sueños uno de estos días escribiré sobre ello.

Un abrazo

Piedad dijo...

Entre luces, África, ya os encontraba en falta por aquí... me alegro de volveros a ver, es un placer para mí.

Besos.

Kety dijo...

Piedad, sólo quería dejarte un abrazo.

Anónimo dijo...

Piedad gracias por este blog lleno de frescura.Con cariño Vicky

Piedad dijo...

Keti, gracias por ese abrazo que ya encontraba a faltar.

Vicky, bienvenida a mi blog y gracias a ti por tus palabras. Espero verte de nuevo por aquí. Ya te haré una visita si mi ordenador me lo permite, de momento me dice que no se encuentra el servidor.

Besos para las dos.

Álvaro Scherbatsky dijo...

Buenas noches. Buscando buscando, he encontrado este blog, y me a resultado muy casual encontrar ya una pequeña reseña a mi pueblo, Los Cortijos de Arriba.

No creo en las casualidades, yo lo llamaría 'causalidad'..

Un saludo! :)

http://elcolormaldito.blogspot.com