sábado, 7 de marzo de 2009

A PETICIÓN DE ADA.

Siguiendo la sugerencia de Ada en su anterior comentario de que pusiera un post con el que diera a conocer las dificultades que tengo para navegar por la red, pongo esta entrada con tal fin. Pues bien, para todos/as que no sepan de qué va, os digo que para poder utilizar el ordenador necesito un programa adaptado a mis necesidades, que no es otra cosa que un programa de voz, el cual me va leyendo al tiempo que voy escribiendo, e igualmente me lee lo que vosotros/as escribís, aunque las imágenes no las describe, así como tampoco me lee otras cosas que podáis tener a la izquierda o a la derecha de la pantalla que no sean las propias entradas. Es verdad que en el blog de compartir experiencias y aprender he entrado en el enlace de conversaciones, pero ha sido porque Conchi me mandó el enlace para que yo pudiera participar también en dicha conversación.
El manejo de este programa es totalmente diferente ya que no se utiliza el ratón para nada, como ya he comentado en otras ocasiones. Pues aunque la tecnología avanza muy de prisa y están haciendo muchas cosas para que gente como yo podamos tener nuestra propia autonomía, todavía falta mucho para mejorar, pero poco a poco todo llegará.
Los obstáculos que tengo a la hora de entrar en los blogs podría decir que son varios, aunque tampoco puedo saber con certeza los que son. Por ejemplo, en el blog de Meli no podía abrirlo y dejé un comentario dirigido a Meli, y Sabela que se percató de lo que podría ser lo comentó y Meli lo puso para que yo pudiera entrar. En el blog de Adrisol, tampoco sé lo que puede ser pero tampoco se me abre. Luego están los que tienen música de fondo y si el volumen de esa música es más alto que el volumen de la voz de mi ordenador no me deja escuchar lo que lee. Para mí viene a ser como cuando vas a la discoteca que solo oyes música y nada más, aunque el sonido es totalmente diferente. Pero si el volumen es bajo, no tengo ningún problema ya que puedo oír bien el ordenador.
Lo de las letras es otra cosa que me dificulta a la hora de publicar comentarios, ya que como he dicho muchas veces, mi ordenador no las lee, pero tampoco me impide entrar y leer los blogs. En mi entrada anterior por si alguno no lo sabe, encontrará un comentario de mi informático en el que explica la forma de desactivar dicho código si así lo desea. Ya sé que muchas de vosotras lo habéis hecho ya y estáis interesadas en que los obstáculos para mí desaparezcan para poderme mover mejor por la red, y eso es una cosa que os agradezco muchísimo y por lo tanto, os doy las gracias, así como por vuestros comentarios.

20 comentarios:

reser dijo...

Hola Piedad: Yo vi tu ordenador y lo bien que lo manejas, los avances de la informatica hace que tambien los que no pueden ver puedan sentirse más autonomos y puedan comunicarse igual que los demas. Pero lo que no saben tus lectores/as que no solo escribes sino que haces cuentos escritos y recotas cartulinas haciendo los personajes pegados, no se si ya has acabado los pollitos y las gallinas.Os aseguro amigas que es digno de ver como trabaja. Bueno solo me queda felicitarte y desearte que sigas asi muchos años
Un abrazo reser

Unknown dijo...

hola querida piedad!!!!!!!


tú sábes mis esfuerzos para que puedas entrar en mi espacio!!!!!!!!ya saqué las letras de seguridad, pero todavía no encuentro el porqué tu ordenador no te deja............
no importa, igual estamos en contacto, siempre te visito...
lo que se puede hacer, para el que quiera, claro........es mandarte vía mail las entradas que vamos publicando así, no te quedas afuera!!!!!!!todo lo que sea texto, podrás disfrutarlo

un fuerte abrazo, querida amiga y todo tiene solución!!!!!!!!!

Piedad dijo...

Roser, gracias por tus palabras. Pues sí, ya he terminado de recortar los pollitos con cartulina como pudiste ver y una vez acabados los he pegado sobre un folio azul en el que ya tenía imprimido el texto del cuento, y ya lo tengo apunto para encuadernar, pero además, he hecho fotocopias para las nietas de mis hermanos. Pero eso no se acaba aquí, ya estoy preparando otro, así que a ver cuando vienes otra vez que lo veas.

Adrisol, tienes razón, de una forma o otra estamos en contacto, por cierto, el chiste es muy bueno.
Algún día podré entrar y te daré la sorpresa.

Un beso para las dos y feliz fin de semana.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Piedad Esta muy bien que expliques como lo haces y que dificultades encuentraa asi podemos arreglar alguna cosilla y te podrás mover mejor. En la entrada que he puesto hoy en mi ultimo ciclo hay un enlace a mi otro blog y me gustaria que participaras. Si tienes alguna dificultad me lo dices.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vengo a darte las gracias por tu comentario ya se que lo haces habitualmente pero esta vez es especial para mi
Un beso

entreluces dijo...

Hola Piedad!! me ha gustado mucho saber como te manejas por la red y que bien lo has explicado.
Me interesa sobretodo conocer las dificultades que personas como tu pueden encontrar, son pequeñas barreras fáciles de subsanar y muchas veces por desconocimiento siguen ahí.
Yo por norma tengo el Pc en silencio, puede que sea una mania, pero la música de fondo en la páginas que entro me molesta, me parece que, además de no añadir nada a su contenido, a veces hasta lo distorsiona. Es solo una opinión muy personal.
Un fuerte abrazo,,,,

AFRICA dijo...

Gracias Piedad, a veces nos parece todo tan sencillo, tan obvio que no nos damos cuenta de la dificultad y el esfuerzo que supone para otras personas. A partir de ahora Intentaré explicarme mejor cuando en alguna entrada cuelgue alguna foto que tenga algún significado y estar mas pendiente de otros detalles.

Un beso Piedad, eres admirable

Unknown dijo...

Hola Piedad!Muchas Gracias por explicarnos como te mueves era una gran duda que tenia, estube mirando por internet pero vi poco.
Haber si con tu ayuda eliminamos esas barreras.
Tengo otra pregunta para ti,
Desde cuando eres invidente?
Creo que no es lo mismo a la hora de explicarte un color por ejemplo.
Un beso encanto.

Sabela dijo...

¡Hola Piedad!, buena idea, con la ayuda de todos/as las barreras que quedan se irán eliminando.
¿Qué pasó con el concurso?.
Abrazos.

Marina-Emer dijo...

querida Piedad:Paso con un poco de prisa a saludarte,es para que veas que no te olvido,aún no cambie el post pero he querido venir a verte.
Recibe mucho cariño y besos
Marina

Anónimo dijo...

Hola Piedad!!!! Lamento que haya parecido que os he abandonado, pero nada más lejos!!!! He estado de mudanza, aunque dentro de la misma urbanización ha supuesto un cambio de casa, con la incorporación de todos nuestros enseres que se han pasado unos cuantos meses en el guardamuebles. Posteriormente, un fallo en la entrada de internet en mi ordenador, pues los demás sí que tenían red y a mí, no sé si porque estoy instalada en la buhardilla, me dejó de llegar.

Ahora, poco a poco me iré poniendo al día de todo lo acontecido durante el último mes, casi.

Efectivamente, había algo que te impedía llegar a mi blog y gracias a Sabela pudimos solventar el problema. Creo que poco a poco iremos eliminando barreras de todos para todos.

Una vez, darte las gracias por tu atención y enviarte un abrazo enorme!!!!

Pura dijo...

Hola Piedad.Me alegró mucho el comentario que me dejaste en mi blog. Me gusta mucho hablar con la gente y en lo sucesivo estaremos en contacto. Me ha gustado muchísmo tu blog. Estoy emocionada de ver la manera en que te expresas. Un beso. Seguimos en contacto.

Salvia dijo...

Gracias Piedad por cumplir mi deseo: Las letras de confirmación de texto ya no las tengo y la música que hace pocos días me dio por ponerla, la voy a eliminar para que puedas escuchar. Creo que Entreluces tiene toda la razón en lo que te escribe.
Después de unos días que voy a estar poco por el pc haré un post para dar a conocer en la medida de las personas que me leen, el problema de los invidentes en la red y desde aquí invito a quien quiera que haga lo mismo.
Mil abrazos y besos sonoros

Kety dijo...

Me alegro que nos digas los inconvenientes.
Si has entrado en mi blog, oiras una música de fondo de Slide, arriba en el recuadro, se puede desactivar, así como parar la imagen.
Besos

Salvia dijo...

Para kety: Piedad es invidente por lo tanto no ve en donde se desatiba slide; eso mismo había pensado yo hasta que me percaté de mi error.
Besos

Marina-Emer dijo...

Querida Piedad: yo misma vengo a decirte que hoy puse poesía nueva te gustará, vaya eso creo por que es sobre las rosas y amor.
Espero que los amigos del ordenador hagan lo que hice yo para que puedas disfrutar de todos
Besitos
Marina Pastor

Conchi dijo...

Piedad, a veces se nos olvida que eres invidente porque además las que te conocemos (virtualmente, claro) pensamos que tienes la capacidad de ver más allá. Los avances de informática harán que pronto tu ordenador lea hasta las fotografías, que es algo que utilizamos mucho, ya lo sabes.
Te mando un fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana.
Conchi

Conral dijo...

Piedad, tenía una entrada en mi blog de Sueños con un pirograbado. Después de leerte y de dejarte un comentario he ido y he dejado una descripción del trabajo allí para que puedas imaginarlo. Me gustaría que lo leyeras y me dijeras si está bien.
Quiero pedirte disculpas porque con otros trabajos no lo he hecho.
Otro abrazo.
Conchi

Piedad dijo...

Driada.
Entre luces.
África.
Chanel.
Sabela.
Marina.
Meli.
Pura.
Ada.
Keti.
Conchi.
A todas ¡Gracias por vuestras palabras! Yo me quedo sin ellas para poder decir sencillamente lo agradecida que estoy con todas, porque gracias a vuestra atención puedo navegar mejor por la red.
Un beso para todas y que tengáis feliz domingo.

Elsis dijo...

Querida Piedad, ya quité las letras de seguridad para que puedas dejar comentarios en mi blog.

Te dejo mi cariño amiga!