sábado, 18 de octubre de 2008

TODOS SUFRIMOS POR SU CAUSA.

Mañana se celebra el día internacional del cáncer de mama. Desde aquí, me uno espiritualmente a la lucha de tan terrible enfermedad que tantas vidas se ha cobrado, y que con tan sólo mencionar su nombre me horroriza.
No solamente me horroriza el cáncer de mama, sino todos en general, es igual en el órgano o sitio del cuerpo que se tenga, porque todos son horribles y se cobran muchas vidas. ¿Quién no ha sufrido en su familia una pérdida por su causa? Yo creo que todo el mundo sabemos por desgracia lo que es ese sufrimiento, quizá unos más directo que otros, pero todo el mundo sufrimos por lo mismo. Y aunque la ciencia avance, él avanza más de prisa aunque no en todos los casos. Pero hay que tener fe en los médicos y esperanza en que un día encontrarán el remedio para esta angustia que nos en vade. Me gustaría poder ayudar a investigar junto con los científicos. ¿Pero qué digo? ¡Pobre de mí! Lo único que deseo es que todo el mundo se salve, nos salvemos todos porque todos estamos expuestos a ello. Pero sí, en ocasiones he colaborado con algún donativo para su investigación y lo seguiré haciendo siempre que me sea posible. Pues como en todos los lugares del mundo, aquí también hay fundaciones dirigidas por mujeres que lo han sufrido y que mañana precisamente, celebran un concierto en su beneficio, al cual me uniré contando que mis obligaciones me lo permitan.

22 comentarios:

Sabela dijo...

Piedad ¿qué decirte?, la verdad es que no lo sé, simplemente que a mi el hablar del cáncer me liberó del horror que le tenía, fué una liberación, tabla a la que me agarré para no sucumbir en la lucha contra él.
Es muy importante detectar la enfermedad a tiempo, por eso nadie debía de dejar aparcado este tema y sí seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar males irreparables.
Hablando sobre ello también estamos ganado una batalla de eso estoy segura.
Abrazos.

Meli dijo...

Piedad , no con esto quiero llegar a la gente a su sensibilidad más a flor de piel, pero hoy ya, 19 de Octubre hará 3 años que falleció mi unica hermana. Víctima del cáncer. No de mama sino de ovarios. Pero es cierto que hablar del tema hace que nos enfrentemos a la enfermedad con más conocimientos y con más decisión y podemos ayudar a los que tenemos cerca o a nosotros mismos si nos toca.

La información es fundamental pero también la concienciación de revisiones y de consultas y de una vida sana (aunque ésta no libra de que uno se vea afectado, tengo un amigo muy cercano y querido con un cáncer linfático contra el que está luchando y es un hombre deportista y que se cuida muchísimo en hábitos alimentícios y demás). Nuestro deber .... apoyar y dar nuestro cariño y atención a todos cuantos podamos.

Por todo esto, gracias Piedad por hacer una entrada en tu blog con este tema que a todos, de una manera más o menos cercana, nos llega.

Un abrazo para cada uno de vosotr@s.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Piedad, como bien dices a todos nos toca, por una parte o por otra, yo perdí a mi madre hace ya más de 20 años entonces solo podian dar morfina para clamar el dolor . La ciencia avanza, y ojala se reunieran más esfuerzos hacia esta causa.
Un abrazo

Conral dijo...

Me uno a tus deseos, Piedad.
Que pases un feliz domingo.
Un abrazo.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola de nuevo
Tengo un amanecer en mi blog para ti

Inma dijo...

Te dejo una dirección de blogs
entra en ella y veras lo que es la fuerza de una mujer.
Mil abrazos

http://sisinmispechos.blogspot.com/

AFRICA dijo...

Hola Piedad, vengo del blog de Luna Azul que también hace referencia al día Internacional del cancer de mama, como vosotras creo que todas debemos solidarizarnos con los enfermos, no de este cancer, si no de cualquiera, pues es una enfermedad cuyo nombre, aunque se supere te marca y te cambia la vida.

Un beso

Isabel dijo...

Hablar de cancer nos toca a todos la fibra ¿quien no ha tenido entre sus familiares, amigos o el mismo que luchar contra esta enfermedad?. La prevención es muy importante, amén de los avances médicos en esta materia, aunque hay algunos que son galopantes, pero debemos seguir los consejos de los expertos, como dice Sabela y prevenir, sobre todo prevenir. Un beso

Piedad dijo...

Una vez más os doy las gracias a todas por vuestra visita.
Gracias a Dios, y en vuenahora lo diga, yo no he tenido ningún problema de esa índole, pero sí lo he sufrido muy de cerca ya que he perdido cuatro sobrinos entre 41 y 48 años, dos de ellos eran matrimonio. Eso fue un golpe muy duro para toda la familia, los que estamos al rededor sufrimos la impotencia de no poder hacer nada, aunque son ellos los más castigados por la enfermedad, los que de verdad sufren. Pero hay que luchar tanto como se pueda y los que estamos al rededor, ayudarlos en la medida que podamos. Como dice Sabela, a ella le hace bien hablar de la enfermedad, y yo creo que cuando tienes algo que nunca antes habías tenido, te gusta que alguien te hable de su experiencia vivida, porque eso te da fuerzas para seguir adelante, pero también hay otras personas que hablar de la enfermedad, es recordarles que están mal y eso en vez de ayudarle le hunde más todavía. Yo los comprendo, porque no es fácil para nadie, pero también hay que pensar que hay otras enfermedades tan graves como esta y que también se lleva a la gente. Yo creo que eso también es el destino de cada uno, cuando llegas al final del camino, no vale nada.
Para todos los que me lean y se sientan afectados, le quiero decir que no se hundan y tengan fe, que todo saldrá bien si Dios quiere y querrá. Y a todas vosotras os dejo un beso.

Guadalupe Munguia dijo...

Muy buenas Piedad.

Vengo desde el blog de Driada para conocerte y dejarte un beso, mexicano (que es como decir efervescente y con sonido de mariachi). Me gusta mucho tu blog y , en verdad, es un honor conocer a personas como tú...ahora que te he leído entiendo porqué te han regalado ese amanecer precioso: porque toda tú eres luz.

Un beso y volveré

Miriam dijo...

Hola Piedad! llego aquí desde el blog de Dríada. He tratado de describir mi amanecer para tí, espero que te guste.
Me tomaré mi tiempo para leerte tranquila. Es la primera vez que entro aquí y no quiero perderme nada.
Me gustaría que aceptaras un regalo, en un entrada llamada "las alas del arte" hay una bailarina que al girar en su punta realiza los movimientos de una mariposa.
Es para tí, para que sus alas te acompañen y las uses cuando las necesites.
Besos y volveré

entreluces dijo...

Me uno solidariamente con todas las personas que están sufriendo la enfermedad y clamo para que seamos conscientes de la impotancia enorme de la prevención. Saludos

Piedad dijo...

Incombustible, gracias por esas palabras tan dulces que me has dejado con sabor a mariachis y ya sabes, la puerta está abierta siempre que desees entrar.

Miriam, gracias por tu regalo de la bailarina. Pensaré en ella, pero te diré que no me ha sido posible entrar en tu blog, pues tengo dificultad para ello, no por eso lo sigueré intentando. Supongo que sabrás que mi ordenador es adaptado a mis necesidades y no siempre responde como yo quisiera.

Entre luces, gracias por unirte a la solidaridad de la causa de la que hablo. Es algo que a todos nos preocupa, pero por desgracia, no podemos hacer nada más que lo que hacemos, que es unirnos en el deseo que encuentre remedio para ello.

Abrazos para todas. Y a los que todavía no han llegado sean bienvenidos a este rincón de mi ccasa.

Kety dijo...

Hola piedad,en este sentimiento nos unimos todos. Rara es la familia que no ha sufrido esta enfermedad...
Pero se trata de dar ESPERANZA.

Un abrazo a ti y todas las tertulianas que forman parte de mi entorno.

Mariaisabel dijo...

Me uno a tus deseos, todos debemso luchar para afrontar esta terrible enfermedad, hoy curable.
Tengo una sobrina que lo ha padecdido y gracias Dios está muy bien.
Un beso para todas

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Piedad..he pasado por tu blog, y me ha encantado...que cercanía se siente al leerte.

El cancer...ese terrible enemigo lo viví en carnes de mi Padre ya fallecido por ese mal, y mi madrina quien le ganó la batalla a afortunadamente.

Coincido con muchos de los comentarios expuestos...la información a tiempo puede salvar vidas. Gracias por hablar del tema, es necesario.

Saludos Nocturnos.

reser dijo...

Piedad: Ya te encontrado.El cancer es la epidemia del siglo, pero hay esperanza, los cientificos cada día estan más cerca de encontrar remedios.Yo tambien he pasado por la angustia de tener familiares con la enfermedad, unos se fueron,pero gracias a Dios otros lo han superado y ahora hacen una vida normal. Tengo dos amigas muy queridas que casi les ha destrozado la vida.
Por eso es tan importante colaborar
para que la lucha tenga un final feliz.
Abrazos. reser

Sabela dijo...

¡Buenos noches Piedad! Daba una vuelta por aquí y ví que le decías a Miriam que no podías entrar en su blog, pienso que se debe a que tiene la "verificación de la palabra", es decir las letras que tu no puedes poner.
Aún faltan pies de imágenes, pero realmente el post que hizo Driada está quedando precioso.
El blog que cita Muxica también tiene las letras que te impiden acceder al blog, pero realmente merecía la pena leerlo.
Y, ya ves, Conchi de nuevo nos metió en danza.
Abrazos.

Miriam dijo...

Piedad, sigue intentando, espero puedas en algun momento. Igual la bailarina la puedes rescatar del blog de Dríada, ella también la tiene.
Un gusto enorme conocerte!
Besos

Anónimo dijo...

Hola, Piedad. Tarde o temprano esa enfermedad estará cerca a nosotros. Un amigo, amiga, familiar... Dios nos libre. En tanto, debemos seguir tu ejemplo. Sí algo podemos hacer, hagámoslo.

Saludos,

Una dijo...

Hay que plantarle cara a todas las enfermedades y plantarles cara significa decir sus nombres en voz alta,aunque hagan daño,aunque nos llenen de pavor,la cobardía no es no tener miedo,sino dejar al lado los problemas,plantar cara al cáncer es conocer cómo funciona,cómo se le esquiva,cómo se le combate detalle a detalle.
Mi madre murió en Junio de tres tipos de cáncer,tenía 91 años y era la primera vez que se ponía enferma,el cáncer es parte de la vida le decía yo a mi hijo hace dos días porque se sentía agobiado porque tenemos a mi cuñada ingresada por metástasis,mi hermana aún después de cinco años de haber sido operada de otro todavía no está dada de alta,mi hijo llegó a su trabajo y le dijeron que una compañera se había desmayado y le habían detectado un tumor cerebral,se sentía particularmente agobiado después de oir durante semanas la palabra cáncer,pero eso es así,el cáncer es parte de la vida,cada día mueren billones de células de nuestro organismo y se renuevan por otros tantos billones,no todas de las que mueren o todas las que nacen están sanas,o van degenerando con los años,es parte del proceso de envejecimiento y muerte de nuestras células,ahora se sabe mucho más sobre estas enfermedades,las causas,las que se pueden prevenir,las medicaciones,en fin,vivir no es fácil´.¡Ánimo!

Conral dijo...

Piedad, pasé a saludarte. Te mando un abrazo, mujer trabajadora!
Conchi