miércoles, 23 de julio de 2008

EL MISTERIO DEL HUEVO.

Quisiera encontrar las palabras adecuadas para describir el misterio de la naturaleza con la misma belleza que ella nos presenta sus encantos, dignos de admirar. Muchas veces he pensado en ello y siempre me hago la misma pregunta ¿Cómo salió el primer árbol, la primera planta, la primera semilla, la primera ave, el primer vichito? Los creyentes pensamos (porque así nos lo han dicho) que fue el poder divino, pero tanto si es como si no, yo me hago la misma pregunta y he pensado hacer una entrada, en la que voy a formular una sola dándole un toquecito de humor, a la que voy a titular:

“EL MISTERIO DEL HUEVO”

Estoy intrigada por algo que quiero saber, le pregunto a la gente y nadie me sabe responder. ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?.
La gallina pone el huevo y de huevo sale el pollo, ¿quién me aclara a mí este misterioso rollo y me dice sin mentir si fue primero el huevo, o por lo contrario fue el pollo?.
Si primero fue la gallina, quién me puede decir, de donde vino ese huevo del que tuvo que salir? Y si primero fue el huevo, volvemos a empezar, y yo pregunto de nuevo, ¿quién puso el huevo si no había gallina en el corral?. Le doy vueltas a la cabeza y acabo mareada, ¿cómo hubo gallina sin huevo, o huevo sin gallina que le cacareara?. Es un misterio al que no consigo alcanzar, pues sin gallo ni gallina no hay pollo en el corral, y sin pollo no hay gallina ni gallo que la pueda pisar.

9 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Tu Piedad te has propuesto que este verano yo no deje descansar las neuronas ¡Vaya pregunta la tuya! ahora el huevo.
Pues primero fue... el huevo y no me hagas pensar más hoy que hace mucha calor

Piedad dijo...

Sí sí, driada, pero ¿de donde salió el huevo? jajaja.

Conral dijo...

Muy buena tu pregunta, Piedad. Creo que se la hace "el hombre" desde el principio de los tiempos. Mira que si lo descubrimos nosotras! jajaja.
Pues yo también pienso que fue el huevo. Uno que puso una dinosauria, porque hay que ver el tipo de dinosaurias primitivas que tienen las gallinas, jajaja.
Un abrazo.
Conchi

alicia barajas dijo...

Es una gran pregunta, Piedad... y no se puede circunscribir simplemente al huevo o la gallina, sino a toda esta maravillosa existencia de la que formamos parte...¿fué una simple casualidad que tú y yo surgiéramos del caos? ¿fueron unos misteriosos vientos siderales que pasaron y acumularon las partículas necesarias para fabricarnos?... o... quizás haya una esencia superior que nos ha conformado... es una gran pregunta, repito. Un abrazo: Alicia

Piedad dijo...

Conchi y alicia, se dice que el hombre proviene del mono, pero aunque hay hombres que cuando se dejan la barba y las melenas tienen un gran parecido... ¡ay, yo no me veo que sea descendiente de los monos! jajaja.
Aquí hay costumbre cuando ves un niño que es muy bonito, bueno, todos los niños son bonitos, se tiene la costumbre de decir: "¡ay, que mono!" y yo me pregunto ¿por qué tenemos esa costumbre?, claro, yo creo que aunque se dice que mono, no se dice pensando en los monos, sino en lo bonito que es.
abrazos monísimos.

Sabela dijo...

Piedad ¡porfa! que estábamos jugando, es verano y tiempo de juego... ¿podemos utilizar la balanza?..., en el invierno meditamos sobre la cuestión ¿vale?.
Abrazos.

Sabela dijo...

Piedad
No sé como pedirte perdón, después de publicar en mi blog la última entrada, me dí cuenta de que tú no podías ver las fotos, lo siento, de haberme dado cuenta las publicaría de otra manera, por favor dime que no te enfadas.
Abrazos.

Kety dijo...

Piedad, después de leer el comentario de Sabela, me he dado cuenta de lo del video que te he mandado ¡vaya fallo! Perdona.

Ya me he despistado... ¡Ah sí!

quería decir, que, la gallina es primero que el huevo, Dios creó a la gallina y al gallo a la vez. Por supuesto depués llegó el huevo.
Besos
Kety

Piedad dijo...

¡por favor sabela! ¿cómo me voy a enfadar?, yo no me enfado nunca y además con lo bien que me lo paso con todas vosotras... Keti, ya he visto el video, bueno eso de ver es un decir, si lleva letras no lo sé, porque algunas cosas no me las lee mi ordenador, pero he escuchado a Manolo escobar que es mi favorito. No os preocupeis por nada de esas cosas, estamos en verano y el sol da alegría, así que al mal tiempo buena cara.
Saludos.