sábado, 10 de mayo de 2008

un mal entendido

De cualquier mal entendido se puede formar un enbrollo así:


Cariño, ha llamado mi tía, dice que le han regalado un sillón de piel, si quieres al salir de trabajar lo podríamos ver.
-¿Dices que te ha tocado la lotería, le has regalado un millón a Isabel y no trabajas porque tienes para comer? ¡pero qué a cabo de oir!
-¡Calla hombre, no me hagas reir!. Deja de hacer ruido y oye bien lo que te digo. Ya quisiera yo que eso fuera verdad, que me iba a comprar un brillante y a ti un descapotable para llevarme a pasear.
La vecina de al lado que toma el sol con la ventana abierta, al oír la conversación, coge el teléfono y a su hermana le comenta.
-Pili, ¿sabes una cosa? a mi vecina María le ha tocado la lotería, le ha regalado un millón a su hermana Isabel y dice que no trabaja, porque según ella tiene para comer. Y eso no es todo, se ha llenado de brillantes y al marido le ha comprado un descapotable, quiere que la lleve a pasear para lucir los brillantes que se acaba de comprar.
-Pues que suerte ha tenido, y dime ¿qué premio ha sido?, la primitiva o el cuponazo quién le ha retirado del trabajo.
-Pues es verdad, no le he preguntado, seguramente será el cuponazo.
Ésta sale llamando a las mujeres del vecindario. Manoli, Pepita, Teresa, Juana Paquita, venid todas.
-¿Qué alboroto es éste?. ¡Qué algarabía, acaso te ha tocado la lotería?.
-A mí no, pero sí a María, la vecina de mi hermana, esa que trabaja noche y día porque el sueldo del marido no le alcanza. A esa le ha tocado el cuponazo, se a comprado vestidos y joyas de gran valor, ha dejado el trabajo y hasta ha cambiado de color. Y al marido le ha comprado un descapotable, quiere que la lleve a pasear todas las tardes. Que la lleve a la ciudad, al cine y al teatro, porque quiere disfrutar lo que antes no ha disfrutado.
Y a sí empieza el alboroto, la noticia vuela como el viento, pasa de unos a otros sin ser nada cierto, mientras la pobre María, agena a dicha riqueza se pasa todo el día dándole a la cabeza, como equilibrar su economía.

3 comentarios:

Piedad dijo...

esta entrada no me ha quedado muy bien, pues cuanto la he visto después de publicada, me he dado cuenta que ha quedado dos enlaces en medio del texto y no sé porqué. supongo que para los que ven bien no tendrán nigún inconveniente.

Sabela dijo...

Por supuesto que no, al menos para mí y sigo diciendo que me gusta leerte. ¿Es un hecho real? te lo pregunto porque efectivamente hay veces que donde se dice digo se entiende diego. En el instituto donde trabajaba había veces que decías una cosa que era blanca y cuando llegaba a la otra parte del pueblo era negra.
¿Sabes? mi suegro era de ahí, su pueblo era Suria.
Abrazos

Piedad dijo...

No es real pero bien podría serlo, ¿verdad?.
el año pasado hicimos una excursión con la ONCE a suria y es un pueblo muy bonito. Yo lo sé por lo que nos decía la guía, pero yo soy de Branada aunque llevo muchos años viviendo en Igualada, ya soy más de aquí que de allá, pero amo a las dos tierras.
Un abrazo.