domingo, 17 de diciembre de 2017

A UNA SEMANA DE NOCHEBUENA

Así es. a una semana de nochebuena vuelvo, como dice la frase, para felicitar a todos y todas que por aquí pasan y dejan su huella, en estas fiestas tan entrañables. Deseo que el año nuevo venga cargado de paz, amor y felicidad para todo el mundo.
 
¡Feliz Navidad!
 

VUELVE A CASA, VUELVE POR NAVIDAD

 

-Feliz Navidad, abuela.

-¿Cómo dices?

-Feliz Navidad, abuela.

-¿estamos en Navidad?

-Así es…

-Pero si eso fue ayer…

-Ay, abuela. El tiempo pasa tan rápido que nos parece que fue ayer. Pero no. Ya han pasado trescientos sesenta y cinco días de tal día como hoy.

-Es verdad, Javier. Hace cuatro días que tú eras un bebé y mira como estás. ¡Ya tienes canas y todo. Y yo hasta he perdido la cuenta de los años que tengo!

-El tiempo pasa para todo el mundo…

 

 

Los años se han llevado

la ilusión de otros tiempos,

y la alegría con la que cantaba

ante los pies del nacimiento.

 

Nada queda del pasado,

todo es diferente,

los mayores nos hemos cansado

del bullicio de la gente.

 

Y yo, que el presente se me olvida

por el paso de los años,

siento nostalgia en el alma

por el tiempo pasado.

 

Por las viejas costumbres

alegres y sencillas,

con pandereta y zambomba

cantando en familia.

 

Venid pastorcillos,

venid a dorar,

al rey de los cielos

que ha nacido ya…

 

¡Felices fiestas 2017-2018!

 

Piedad Martos Lorente

 

9 comentarios:

Piedad dijo...

Bueno, como ya he dicho, mi deseo es de paz y amor para todo el mundo.
que tengáis feliz Navidad y próspero año nuevo.

Abrazos de gratitud.

Conchi dijo...

Hola Piedad, creo que todos sentimos añoranza de tiempos pasado en Navidad, ahora ya no se celebra como antes, aunque nosotros todavía cantamos. Gracias por tus deseos. Que pases unas hermosas y felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

Es verdad Piedad, el tiempo pasa demasiado rápido sobre todo para los que somos mayores, cuando éramos jóvenes no corría tanto o eso nos parecía. Muy bonito tu poema.FELIZ NAVIDAD

Conchi dijo...

Feliz navidad, amiga. Todos sentimos añoranza. Pero al menos lo vivimos!!!
Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Asís Piedad el tiempo pasado perdura en el recuerdo y como todo cambia añoramos aquellos días, nos parece que eran mas entrañables y faliares, hasta más bonitos eran con menos cosas de las que ahora tenemos.
Paz, Amor y felicidad en estos días para ti y tus seres queridos.
Un abrazo.
Ambar

Kasioles dijo...

Sobre todo en estos días, la añoranza se instala en mi corazón, ya nada puede volver al pasado y el recuerdo de los que ya no están se hace más palpable.
Te envío mis mejores deseos de felicidad en esta Navidad y que el próximo 2018 te llene de paz, amor y bendiciones.
Cariños.
kasioles

María dijo...

Unos días entrañables para pasar en familia y disfrutarlos en su intensidad.

Te deseo unas felices fiestas y que en el Nuevo Año 2018 se vean cumplidos todos tus sueños.

Besos enormes, preciosa.

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito escrito Piedad. De todo corazón te deseo que estés pasando unas Felices Navidades y que tengas un Próspero Año Nuevo. ¡Un abrazo muy grande!

Mari Carmen dijo...



Me estoy poniendo poco a poco al día con tu blog. He tenido en casa estos estos días a familia y no he tenido tiempo de entrar.
Bonitos recuerdos me traes con esta entrada y también para mí fueron inolvidables. Me encanta la sensibilidad que tienes.Bueno, pues que tengas el resto del año que queda con bienestar y venturoso.
Besos.