lunes, 10 de abril de 2017

SEMANA SANTA 2017

Imagen subida de Internet.
 
 

Cada día oímos noticias que nos horrorizan y se nos encoge el corazón, sin comprender el por qué de tanta maldad, y siempre solemos decir ante las barbaridades y atrocidades que escuchamos: ¡el mundo se ha vuelto loco!

 

No, el mundo no se ha vuelto loco, en todo caso, el mundo nunca estuvo cuerdo, porque desde que el mundo es mundo, la tierra ha visto crecer la maldad como crece la mala hierba.

Las fechas que estamos viviendo ahora de Semana Santa es una muestra de ello, ya que con ellas se conmemora la muerte de Jesús.

 

¿Por qué mataron a Jesús? Pues por eso, porque siempre ha existido el interés, el rencor y la envidia que los llevan a la locura de matar sin piedad.

 

Señor, todo poderoso, ilumina con tu luz al hombre cruel, para que pueda comprender el valor de la vida, así como el respeto y el amor que engrandece a la persona de buen corazón.

 

El respeto que todo ser humano merecemos y debemos cumplir con los demás. Tenemos derecho a vivir sin el temor de ser atacados ni atacar.

 

Me da pena pensar que ya no existe seguridad alguna en ningún lugar, ya sea Iglesias o simplemente en la calle, que la vida no tiene ningún valor ante la crueldad del ser humano.

¿A caso es tan difícil amar…?

 

Hombre cruel,

abre tu corazón

y deja entrar en él

la grandeza del amor.

Valora tu vida

antes de robársela a tu semejante,

ella no te pertenece

ni tienes derecho a derramar su sangre.

NO quieras para tu prójimo

lo que no deseas para ti,

deja que viva su vida

y con ella sea feliz.

 

AMÉN

 

Piedad Martos Lorente

 

10 de abril de 2017

 

Lunes Santo

12 comentarios:

Piedad dijo...

A pesar de las malas noticias que siempre estamos escuchando de atentados y demás, os deseo que tengáis feliz semana con más o menos devoción, pero eso sí, siempre con amor y respeto hacia los demásy cada cual con sus creencias.

Abrazos.

CHARO dijo...

Me uno a tus buenos deseos y a tu oracion para que la maldad se acabe en el mundo y reine el Amor de Dios.Besicos

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Piedad!!!

Un aplauso prolongado a esta maravillosa entrada, amiga. Un texto exquisito con para decir a los malhechores que abran su corazón que sepan distinguir el bien, del mal. Ojalá esa bellísima plegaria llegue al cielo, Y Jesús ablande sus corazones.

Me ha encantando todo lo que aquí he leído, Dios te bendiga, reina.
Te dejo un abrazo, mi gratitud y estima.

Feliz fin de Semana-Santa-y-Pascua-de-Resurrección

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Jesus es aroma de lilas que rellena de luz la noche ..., siempre lo llevo en mi mente, desde mis horas rotas Piedad gracias por compartir tan bello texto sobre El. jr.

..NaNy.. dijo...

Hola preciosas tu entrada y llena de sentimientos buenos que yo comparto contigo. Saludos y besos

Lola Barea dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Piedad. Bellas letras, bello poema, gracias por compartir. Te deseo un lindo Domingo de Resurrección. Abrazos grandotes.
Lola.

Kristalle dijo...

Êstoy de acuerdo, el poema es muy bonito.
Saludos

Amapola Azzul dijo...

Sí. Existen odios.
Y el mundo es un lugar inseguro.

Besos.

Anónimo dijo...

Maravillosas tus letras, en ellas me uno en esa plegaria.
Cierto que laa maldad existe desde que el mundo es mundo, esperemos que todo lo que incita a matar sin compasión, mengüe y la paz crezca.
Abrazos y una buena tarde de domingo.
Ambar

Kasioles dijo...

Antes de nada, quiero agradecer tu visita y tus letras, en mi espacio siempre serás bien recibida.
En este Semana Santa hemos tenido el momento idóneo para reflexionar sobre el tema que tratas en tu entrada, tienes razón, hoy en día no se tiene ningún respecto por la vida ajena, la inseguridad es algo que está a la orden del día y poco podemos hacer para erradicarla.
Lo ideal sería despertar conciencias y fomentar el amor hacia el prójimo.
Te dejo cariños y mis mejores deseos para esta semana entrante.
Kasioles

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado Piedad, pues has lanzado un buen mensaje. Espero que hayas tenido buena Semana Santa amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

rosa mis vivencias dijo...

Piedad cuanta razón tienes, hemos llegado a un punto que parece que realmente nos hemos vueltos locos, el respeto hacía los demás debería ser por derecho, pero ya vemos que no es así.
Sobre este tema se debería reflexionar mucho.

Un abrazo.
Rosa.