martes, 13 de diciembre de 2016

SANTA LUCÍA

¡FELICIDADES, LUCÍA!

 

Trece de diciembre, festividad de Santa Lucía, patrona de las modistillas y la ONCE.

 

 

Es aquí mi pequeño homenaje dedicado a las personas que nunca pudieron ver los colores, el cielo y el horizonte.

Yo tuve la suerte de poder ver los astros y demás, paisaje que guardo en mi mente.

 

 

 

QUIERO VER CON TU VOZ

 

Madre,

yo quiero saber

cómo es la luz del día

el horizonte y el amanecer…

Pues dicen, que con él gozaría.

 

¿Cómo es el crepúsculo,

la noche oscura,

el cielo y las nubes,

el sol y la luna?

 

Las niñas me dicen

que las estrellas, por miles se cuentan,

que alegres son los colores

de la ropa que llevan puesta.

 

Madre,

cuéntame como son

las cosas  que yo no puedo tocar,

quiero ver con tu voz

lo que mis ojos no pueden contemplar.

 

Hija,

de papel haré los astros

para que tú los puedas ver,

haré castillos y montañas…

lagos y ríos también.

De algodón te haré una nube,

te diré como son las flores

pero no está en mi poder

describirte los colores.

¿Cómo te podría decir

que el rojo es pasión,

que roja es la sangre

y rojo es el corazón?

¿Que el cielo es azul

y las nubes son blancas,

que los valles son verdes

como verde es la esperanza?

Negra es la oscuridad

y negra es tu visión,

bellos son tus ojos negros

aunque no vean resplandor.

 

Hija,

yo jugaré contigo,

construiremos la tierra y el mar,

y así, podrás conocer

las cosas que no se pueden tocar.

 

Madre,

qué grande eres.

 

Hija,

amor de mis quereres,

eres vida de mi sangre…

¡Amor de madre!

 

 

Piedad Martos Lorente

 

13 de diciembre de 2016

 

 

 

 

5 comentarios:

Piedad dijo...

Hoy, martes y trece... Un día para celebrar la festividad de Santa Lucía.

Desde aquí felicito a todas las que lleven este bonito nombre.
Y a todos y todas que pasais por aquí, os deseo feliz semana.

CHARO dijo...

Un poema muy emotivo Piedad, te felicito por tus versos y me uno a tu felicitación a las Lucías.Besicos

María dijo...

No sabía que era Santa Lucía, felicidades a las Lucía.

Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Un poema precioso a la Santa. Me ha encantado Piedad. De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea venimos a desearte una muy Feliz Navidad.

Conchi dijo...

Hermoso poema Piedad, me ha emocionado leer como la madre describe lo que la hija no puede ver.

Besos.