sábado, 15 de agosto de 2015

MIS MANUALIDADES

¡Hola, amigos y amigas!

 

Estos trabajos están hechos como los anteriores que ya conoceis aunque hace tiempo que os los presenté. Es decir, con periódicos usados.

 

La base es el rollo del papel higiénico, osea, el cartón que no sirve para nada. Pues bien, yo lo voy a utilizar como lapicero y como florero.

 

He cogido una hoja de periódico, la he cortado en cuatro tiras largas, después he hecho con ellas los rollitos a los que yo llamo canutillos." Estos se hacen con un palillo de hacer pinchos morunos colocándolo en una esquina del papel.  Luego los he pegado con cola blanca al cartón. Después he hecho una rueda con más canutillos y he tapado un extremo del rollo y ya tengo el lapicero y un jarroncillo.

 

El color lo he conseguido puniendo café soluble a la cola.

 

Las florecillas están hechas con cartulina de colores y pegada con cola blanca.

 

Espero que os guste y si os apetece, ya veis lo fácil que es tener unos modelos únicos, jeje.

 

¡Feliz fin de semana para todos y todas!

 

6 comentarios:

Piedad dijo...

Espero que esteis pasando un buen verano aunque con calor, pero eso es fruto del tiempo en el que estamos. Ya parece que vamos a tener las temperaturas un poco más suaves.

Agradezco vuestros comentarios y os dejo un fuerte abrazo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Piedad.
He visto tu trabajo en el Face, pero a mi me gusta más tu blog, aunque ya no lo visite tanto como antes.
Eso de que le das color con café, me ha hecho mucha gracia, no lo sabía, pero claro ahora que lo pienso, teñir, tiñe y si no buena huella que deja el café en la ropa. En cuanto a todo el resto de tu trabajo; canutillos, cartulina .... yo, a pesar de que lo expliques muy bien, sé de cierto que tienes una varita mágica que ¡zas! y salen esas manualidades ¡que sí, que es magia potagia!.
Te dejo un abrazo grande y un beso

Piedad dijo...

Jajaja.
Hola, Isabel.

Pues la verdad es que el café deja una buena aroma, parece café con leche,jeje.

La varita mágica tiene diez dedos... bueno, mejor dicho, tiene siete enteros y tres medios, jajaja. ¡Me encanta darle al canutillo! Si estuviéramos más cerca seguro que tú también te engancharías porque yo te enseñaría, jaja.

Un abrazo.

Conchi dijo...

Piedad, que leo que te encanta darle al canutillo, jajaja. Oye, ¿y al café le echas azúcar? Seguro que también serviría porque ya sabes que con el azúcar se almidona la tela, jaja.
Te han quedado preciosos, amiga. Y las flores, geniales. Me encanta este trabajo.
Un abrazo grande
Conchi

Piedad dijo...

Hola, Conchi.
Pues no, no le pongo azúcar al café, pero seguro que también irá bien, solo le pongo cola y un poquitín de agua.

Un abrazo.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, me encanta ver lo que haces y lo constante que eres con todo, lo que te propones lo consigues a la perfección, ya sea escribir que lo haces de maravilla, hacer pulseras y colgante o, como en este caso están hechos de canutillos de papel, no pierdas nunca esas ganas que siempre tienes por superarte a ti misma. Eres un ejemplo a seguir.

Abrazos.
Rosa.