domingo, 26 de julio de 2015

VERANO CALUROSO

VERANO



Ay, verano de mis amores

yo que tanto te quería,

porque contigo me divertía

y me vestía de colores;

me llevabas a la playa,

al río y a la montaña,

de ruta y excursiones

por ciudades de España.

Ahora, tu presencia me agobia,

me cansa y me hace sudar,

me deja sin fuerzas

y me cuesta respirar.



Ay, querido verano

yo, que siempre iba de tu mano,

ahora me resultas pesado

y me agota estar a tu lado.



¿Cómo?

¿Me dices que soy mayor,

que los años producen calor

y, que por eso te desprecio,

cuando son los rayos del sol

los que martirizan mi cuerpo

sin ninguna consideración…?



No, mi verano querido,

yo no te desprecio,

sólo te digo que, además de bonito,

eres cansancio y esfuerzo.



Piedad Martos Lorente



26 de julio de 2015.

3 comentarios:

Piedad dijo...

¡Viva el verano aunque nos agote! Jajaja.

Hola, amigos y amigas, ¿cómo llevais la calor? Yo, deseando que acabe el mes de julio, que ya le falta poco, para ver si refresca algo, porque en cuanto me retiro del aire... uff, ¡qé calor!
Abrazos y gratitud...

rosa mis vivencias dijo...

Piedad este mes de julio es totalmente agobiante y va acabar con nosotros, menos mal que tu pones esa chispa de humor en el poema, como siempre viendo el lado positivo de las cosas y eso me alegra.
A pesar del calor no dejes de escribir, lo haces de maravilla.

Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Piedad, qué bueno tu poema, eres una genia, ya lo sabes. Eres capas de escribirle hasta al pesado verano que nos achicharra con su calor.
Este mes se ha pasado, la verdad es que sí. Esperemos que agosto sea más fresquito.

Como dice Rosa, no dejes de escribir, mujer, que nos gusta leerte.
Un abrazo grande
Conchi