martes, 13 de mayo de 2014

SIGO RECICLANDO

De nuevo estoy aquí con más manualidades, aunque poco tiene de nuevo ya que se repiten los canutillos de periódico, esta vez para convertir los tetra briks en modernos lapiceros.
Como ya he dicho en otras ocasiones, es un trabajo muy entretenido que hace olvidar mientras lo practicas, algunos problemillas que siempre andan de tras de uno haciéndote padecer. Pero cuando eso ocurre hay que decir lo que decía un locutor de radio hace muchos años. "Las cosillas de este mundo muchos la toman a pecho, yo las cojo por delante y a la espalda me las echo.
 
Pero no quería yo hablaros de problemas ni de cosas tristes, porque el que más o el que menos todos tenemos problemas para contar y muy grandes. Perder a un ser querido en la flor de la vida es algo que no hay palabras para expresar ese sentimiento. Yo acabo de perder a un sobrino.
 
Os quería hablar de la técnica que uso para este trabajo.
Como ya sabéis, todo lo hago con el tacto, así que una vez tengo los canutillos liados trabajo las trenzas, luego doy una capa de cola blanca al tetra brik y voy enganchando los canutillos o trenzas sobre la base untada, doy otra capa de cola sobre los canutillos y una vez están secos los pinto.
La pintura consiste en mezclar cola con un poco de agua y café soluble, y es aquí el resultado.

6 comentarios:

Piedad dijo...

Bueno, pues como habeis visto aquí estoy otra vez con mis manualidades... Me gustaría cambiar de trabajo pero por ahora no sé hacer nada más que lo que os enseño.
Esperemos que lleguen tiempos mejores y pueda hacer cosas diferentes.

Gracias a todos los que habeis dejado vuestros comentarios en la entrada anterior.

Abrazos.

reser dijo...

Un resutado espectacular, amiga, y puedo dar fe de ello porque lo he visto al natural (aunque tu no lo sepas) antes de irse para Murcia.
Felicidades, eres incansable.
Besos.
Roser

Beatriz dijo...

Que ingeniosa y creativa eres. Te quedaron hermosos!!!! Lamento lo de tu sobrino. A mi me pasa que me olvido de todo mientras tejo. Buena semana. Beso

PEPE LASALA dijo...

Hola Piedad, espero que estés bien, siento mucho lo del chiquillo, así que vengo a animarte un poquito si puedo. Los trabajos te han quedado preciosos, haces unas manualidades muy bonitas y creativas, y quiero darte la enhorabuena y mandarte un abrazo muy grande.

Piedad dijo...

Roser, me alegro que vieras mis trabajos antes de viajar, aunque todavía me quedan unos cuantos y bastantes más por preparados por hacer.

Beatriz, es cierto, el trabajo, en esta ocasión las manualidades, nos hace olvidar muchos problemas, aunque hay cosas que no se pueden olvidar tan fácilmente.
Gracias por tus palabras.
Pepe, lo mismo te digo, gracias por tu visita y por tus palabras que en estos momentos son muy importantes.
Celebro que te guste mis trabajos.

Abrazos de gratitud para los tres.

Conchi dijo...

Piedad, todos te han quedado preciosos. Me encantan y la idea del café es estupenda. Yo la probé también en un canasto y me gusta mucho el resultado.
Ya mismo tienes que ampliar el chiringuito para vender tus lapiceros, pulseras, libros y demás.

Un abrazo muy grande. Y sabes que te acompaño en tu dolor.

Conchi