domingo, 11 de noviembre de 2012

PAPEL RECICLADO 2, CESTITOS.

SIGO CANUTEANDO
 
Como os comentaba en la entrada anterior, he disfrutado tanto haciendo estas manualidades que antes de acabar una cosa, ya estaba pensando en la siguiente.
Como os decía, no me gustó como me quedó la primera cesta por lo que decidí mejorarla y para ello hice esta otra un poco más alta, con intención de hacerla servir como papelera. Pero tampoco me ha quedado perfecta, así que vuelvo a hacer otra e intento poner mis cinco sentidos para no repetir el mismo fallo. Creo que lo he logrado. a esta le he puesto asa y la he pintado... mejor dicho, me la han pintado.
 
Sigo experimentando y recordando los años 50 cuando yo era muy pequeña, mi madre y mi hermana hacían pleita, un tejido con esparto que se utilizaba en las labores del campo. entonces cogí 11 canutillos y empecé a tejer lo poco que recordaba y, es aquí el resultado. Un cestito que lo hemos pintado de color naranja. La base es un círculo hecho también con canutillos bien apretados al que luego he pegado la pleita con cola. Este me ha gustado bastante pero tengo que buscarle una aplicación, ¿pero para qué me va a servir una cosa así? Pues nada, hago unas flores con papel higiénico y lo pongo de adorno sobre un mueblecito en el recibidor.
 
Lo toco y me gusta... ¡Este sí!
 
¿Quién diría que están hechos con papel de periódico?
 
Pero no acabo aquí, sigo pensando en hacer algo más grande...
 
Os lo presentaré en otra entrada.
 
Saludos.

10 comentarios:

Piedad dijo...

Espero que os guste y que os animeis a hacerlo, ¡es muy sano para la mente además de divertido!

Gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior.
Que tengáis feliz semana.

Abrazos.

Beatriz dijo...

Te quedaron muy lindos estos también. Está hecha una artista. Te felicito y que tengan una buena semana

reser dijo...


Piedad, todo guapísimooo. Eres única. Felicidades.
Feliz semana para ti también.
Besos.
Roser

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, te han quedado preciosos yo que tengo la suerte de haberlos tenido en mis manos, os aseguro que están muy bien hechos.
Enhorabuena por no rendirte nunca, y por tus ganas en superarte, para ti no existen barreas, lo demuestras día a día.

Un beso.
Rosa.

Kety dijo...

Piedad, me dejas con la boca abierta, que facilidad y qué arte.

Ya he visto tu exposición en la Plaza. Qué mérito tienes.

Felicidades artista
Besos

loli dijo...

No se que pasa con mis comentarios que se borran. Te decia que trabajaste mucho pero ha valido la pena porque todo te quedó muy bonito.
Veremos si este sale.
un fuerte abrazo. Loli

Sabela dijo...

¡Buenas noches Piedad! al tropezarme contigo en la plaza me dije, voy hasta el rincón de Piedad y aquí me tienes para decirte ¿qué decirte? si no hay palabras lo suficientemente elocuentes para que reflejen toda la capacidad que tu tienes, lo grande que eres, para ti no existen obstáculos y eres ejemplo para todo el que te rodea..., es un honor para mí contar con tu amistad por eso desde el corazón te doy las gracias.
Abrazos.

Conchi dijo...

Buenas noches, Piedad
Se me había pasado dejarte comentario en esta entrada. Me encantaron todos tus trabajos y algún día tengo que intentar lo de la pleita a ver si me sale. Tu imaginación es muy grande y sabes hacer todo. Enhorabuena!!!!
Te dejo un abrazo y me voy a la otra entrada.
Conchi

Pura dijo...

Hace mucho tiempo que no estoy por aquí por motivos de salud ,pero te sigo siempre y leo todo lo tuyo que me gusta mucho a partir de ahora volveré a empezar un abrazo.
p.d Yo voy a empezar a escribir en mi bloc

Pura dijo...

Hola Piedad: Muchas gracias, me emocioné mucho con el comentario que me mandaste.
Me gustan mucho los cestitos que haces. Me fijé mucho en las flores de papel y son una preciosidad. Yo también hago cositas y me sirve de distracción porque vivo sola.
Un abrazo muy cariñoso