jueves, 23 de septiembre de 2010

ANTES DE SABER...

Un día yo pensé

cuando aún no pensaba,

ni sabía el por qué

de que hubieran cosas amargas.

Ni conocía el interés de la vida

la ira ni la venganza,

la envidia ni el odio,

ni la maldad de otras almas

ni sabía de las piedras en el camino

ni de las barreras a cruzar,

ni que de la voluntad del destino

dependía la felicidad.

Mas yo pensé

que el camino que me aguardaba

sería una alfombra de colores

para cuando en él pisara

y entre juegos y risas

nacerían nuevos amores.

Pero de pronto comprendí

que la risa y los colores

se apartaban de mí

igual que de los mayores

y jugaban a esconderse,

los cuales tenía que buscar

y seguir el juego

confundido en la oscuridad.

Jugué a sacar la risa del llanto,

a dar color al camino,

a brincar sin espanto

y a dejar lo difícil en el olvido.

 

Oh, pero, yo no estaba sola,

estabas tú, él y ellos,

que igual que yo,

también buscaban destellos.

Destellos de luz,

color y esperanza

para seguir el camino

que a todos nos aguarda.

17 comentarios:

Conchi dijo...

Querida amiga, qué bien sabes combinar las palabras para expresar lo que deseas, lo que sientes.
Me ha encantado este poema, sobre todo el final. Es cierto que todas estamos como tú, en esa búsqueda... pero lo mejor es que no estamos solas, nos sentimos unidas y eso es ya mucho, ¿no crees?
Te mando un abrazo muy grande
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

En ese camino por el cual todos tenemos que pasar,no siempre nos espera esa alfombra de colores, a la que tu te refieres no,muchas veces esta llena de esas piedras y toda clase de obstáculos,pero tu mejor que nadie sabe que hay que saltarlos para continuar ese camino que se llama vida.....
Me ha encantado tu poesía,como todas.
Un beso.
Rosa.

Beatriz dijo...

Muy buen poema. Escribes muy bien. Es reconfortante leerte. Que tengas un buen fin de semana.

Sabela dijo...

Sigo diciendo que eres increíble Piedad, para ti no hay conformidad, sigues avanzando y cada día que pasa lo haces todo mejor, eres ese buen ejemplo que todos deberíamos de seguir...
Abrazos.

Piedad dijo...

Conchi, Rosa, Beatriz, Sabela. Grazias por leerme, ese es un pilar para mi apoyo por este camino. Por el camino de todas y todos, a veces con espinas y piedras por las que tenemos que pisar, pero si se hace acompañado/as nos podemos apoyar unos en los otros/as y eso significa mucho...
Un beso...

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad,
Cuando somos jóvenes creemos que nuestra vida será un camino de rosas, no vemos lo que nos depara el futuro y luego hay tantas pìedrecitas por el camino!
Yo te admiro a tí tanto, pues como dice Rosa, sabes más que nadie de esos obstáculos.
Muy bonito tu poema.
Con cariño
Mariaisabel

J. Teodoro P. G. dijo...

A veces, el encontrar obstáculos, nos hace más fuertes, pues tratando de eliminarlos, saltarlos o sortearlos, vamos dejando nuestro camino más expedito. La compañía es imprescindible porque aquí estamos para relacionarnos, para colaborar, para compartir..
precioso poema, amiga.
Que tengas un estupendo fin de semana. Con afecto: JT.

Piedad dijo...

María Isabel, pues creo que ni soy la única ni la que más obstáculos encuentra porque yo creo que todos tenemos en cualquier punto de nuestra vida una barrera que cruzar , pero sí, es cierto que intento seguir adelante con todas las piedras que encuentro en el camino y eso me hace fuerte como dice Teodoro. Que por cierto, Teodoro, también te agradezco tu compañía y tus palabras tan alagadoras, que para mí, como ya digo siempre son un apoyo para mi andadura por este medio de comunicación.

Gracias y abrazos.

Tomi dijo...

Hola Piedad, un poema muy bonito y que transmite esa sensación de ánimo a seguir adelante y a apreciar a los que nos quieren.
Besos.

Piedad dijo...

Tomi, no sabes lo que me alegro encontrarte por aquí, para mí es un honor recibirte en este humilde espacio. Me gustaría que algún día también pudiera recibirte en mi casa. ¡Eso sería estupendo!
Lo mismo digo a lo/as de más, pero tú y yo tenemos algo en común... bueno, ahora no voy a decir lo que es, pero sí, algún día lo diré. De momento es un secreto para que después sea una sorpresa jaja.
Un beso.

Hada Isol ♥ dijo...

Piedad que hermoso verso! emotivo y muy real,de diferentes maneras todos en la vida cruzamos oscuridades,y aprendemos a caminar un camino nuevo basados en la experiencia,como bien dices,ese camino no es solitario al contrario muchos buscan la misma luz,todos tenemos en común que anhelamos ser felices,o al menos alcanzar un nivel de bienestar que ns permita sentirnos bien dichosos a pesar de todo,ha sido hermoso leerte! te dejo un enorme abrazo!

Piedad dijo...

Hada Isol, me alegra mucho verte por mi humilde espacio, así como también celebro que te guste mis escritos y espero volverte a ver de nuevo.
Te dejo un abrazo con cariño.

-Celi- dijo...

Piedad no quisiera entrometerme pero te conocí a través de Rosa y después de leerte me decido a ponerte estas lineas.
Me gusta mucho tu forma de expresarte y por lo que puedo deducir tienes una fuerte voluntad, para mi eres un gran ejemplo (por que yo soy un poco quejica) me permites que te coloque entre mis favoritos?

Un abrazo Celi

Piedad dijo...

Celi, bienvenida a mi blog.
Por supuesto que te permito que me pongas entre tus favoritos, para mí será un honor.
Gracias por tus palabras y me gustaría verte de nuevo por aquí.
Un abrazo.

Gloria dijo...

Querida Piedad,hace tiempo que quiero venir a visitarte,pero con tanto pasear por la plaza se me va el santo al cielo.
Me encanta tu poema,en él expresas una gran verdad,pensamos que la vida és un camino de rosas y la mayoria de las veces solo se encuentran las espinas.El saber que no estamos solas es lo que nos impulsa a seguir adelante.
Es un placer leerte mi querida Piedad.
Hasta pronto.
Te mando un gran abrazo.
Gloria

Piedad dijo...

Querida Gloria.
No sabes cuánto me alegro de encontrarte por aquí y que me hagas compañía. Espero que puedas venir más amenudo, aunque sé que los tiempos que corren no te permiten estas visitas, pero me da mucha alegría encontrarme contigo.
Un abrazo.

loli dijo...

Piedad...la verdad, no sé que decirte. Me admira tu entereza y tus deseos de salvar obstáculos ante los que más de un vidente se daría por vencido.La vida es lucha continua,pero no es lo mismo luchar amargada que luchar con ilusión, como tú lo haces.
Para mí eres un ejemplo y un espejo en el que, si me lo permites,
me gustaría mirarme.
Igual que a Rosa, espero que nos vayamos conociendo poco a poco. De entrada, contais con toda mi simpatía. Un fuerte abrazo.