lunes, 30 de agosto de 2010

RELATO DE UN VIAJE SIN IMÁGENES

UNA ESCAPADA


Hace más de dos años que no veíamos a la familia por lo que mi marido tenía ganas de ir a ver a sus hermanos mayores y aprovechar para salir y cambiar de aires y rutina.
Su deseo hizo que me pusiera manos a la obra y buscar un medio de transporte que fuera cómodo para nosotros, ya que son muchos kilómetros los que nos separan de ellos y para más seguridad y tranquilidad por nuestra dificultad de desplazamiento decidimos coger un servicio privado. Pero tres o cuatro días antes de la fecha de salida, me llama este señor para decirme que él no puede salir en la fecha indicada por mí, por lo que me vi compuesta y sin novio como se suele decir. Pero como yo estaba dispuesta a complacer a mi marido porque al mismo tiempo me complacía a sí misma, nos fuimos a una agencia de viajes y compramos los billetes de avión, que es lo más rápido y cómodo, pero con mi dificultad de visión tuve miedo de meterme en el barullo del aeropuerto, pero tampoco me dejé vencer por el miedo que me causaba equivocarme. Así que al tiempo de sacar los billetes solicité el servicio de ayuda en tales lugares como aeropuertos o estaciones de tren en grandes ciudades como Barcelona.
Al llegar al aeropuerto y después de identificarnos tuvimos una persona a nuestro servicio que nos acompañó en todos los pasos a seguir, y os puedo asegurar que fue un servicio estupendo, mejor imposible.
Si cuento todo esto es con el fin de poder ayudar a otras personas que se encuentre en circunstancias similares a las nuestras y que desconozcan estos servicios, que sepan que los hay.

BARCELONA GRANADA

En Granada se repite el servicio para desembarcar y allí nos espera un sobrino.

GRANADA CASTILLO DE LOCUBÍN

Castillo de Locubín es un pueblo de Jaén de 5024 habitantes que está a 65 kilómetros de Granada y a 140 de Córdoba. Allí nos esperan el resto de la familia deseosa de volvernos a abrazar con los cuales pasamos dos días entre el pueblo y el campo para poder combatir el calor. Desde allí llamo a Conchi y quedamos para el miércoles siguiente tres días después, en la Estación del AVE a las 10,30 de la mañana y junto con nuestros sobrinos que los tenemos a nuestra disposición nos ponemos en marcha el día acordado, dispuestos a pasar un día inolvidable

CÓRDOBA 25 DE AGOSTO DE 2010.

En el lugar y a la hora acordada, lo que un día fuera un viaje virtual empezaba una visita real a esta ciudad tan hermosa y con los mismos guías de aquel viaje que aún siendo virtual lo pasamos tan bien.
Fue emocionante e increíble porque aún estando abrazadas nos parecía estar soñando, pero no, no era un sueño, era real.
No os puedo mostrar imágenes de nuestro encuentro y nuestro paseo por la ciudad, porque las imágenes que tengo de ello son las que Conchi y Paco me transmitieron, las cuales guardo en mi mente, pero sí os puedo decir que paseamos por paseos bajo las sombras de naranjos, por la calleja de las flores y parte del barrio de la judería hasta llegar a la catedral y su patio de los Naranjos en el cual hicimos un descanso habiendo tomado previamente el helado prometido. Después comimos en un Restaurante típico de Córdoba y después de la comida, la despedida, eso que no gusta nunca pero que viene después, porque todo llega y todo pasa. Nos despedimos con un buen sabor de boca y un grato recuerdo porque a pesar que los termómetros marcaban 41 grado de temperatura, yo no la sentía. Solo sentí el calor de la simpatía, el agrado y amabilidad de nuestros amigos que me traje en el corazón con el fin de conservar nuestra amistad. Una amistad que un día comenzó jugando sin saber cómo, pero que ahí está, fuerte y sana que perdurará mientras nuestra mente se mantenga lúcida y clara.

8 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Piedad;Que alegría poder disfrutar de ese inolvidable día junto a Conchi y su marido,puedo imaginar vuestra emoción al veros,porque yo me emocione cuando me llamaste y me pasaste con ella,sin duda esa amistad que ya teníais se a reforzado para siempre.!Ojala!, se pudiera repetir ese encuentro con todas en cualquier plaza;Me alegro mucho de vuestro encuentro.Un beso.
Rosa.

Mariaisabel dijo...

Hola Piedad,
Celebro lo bien que lo has pasado con tu familia, además de poder disfrutar de una bella ciudad, aparte del pueblo.
En cuanto al servicio de atención que tuvieron contigo en el aeropuerto, ya lo conocía, pues mi madre tuvo un accidente hace años y se portaron muy bien. También en el AVE tienen el mismo servicio, pidiendolo cuando haces tu reserva. Es algo estupendo.
Un gran abrazo
Mariaisabel

Conchi dijo...

Querida Piedad, acabo de hacer una pequeña reseña de nuestro encuentro en la "plaza". Nunca me habia gustado poner fotos mías en el blog, pero hoy las he puesto, dos, donde estamos tú y yo (tú más guapa que yo, también lo eres en persona). Una en las tendillas mientras nos tomábamos los helados y escuchábamos tus cuentos, la otra con la calleja de las flores detrás nuestra ¿te acuerdas?

Sólo puedo decirte que comparto todo lo que tú expresaste y que nunca olvidaré este verano. Sintiendo el dolor por la pérdida de mi padre y la alegría de haberos conocido a Sabela y a ti.
¡Qué cosas tiene la vida!

Dile a Rosa que la espero aquí.

Un abrazo grande para ti y otro para Rafael. Dile que me debe una visita en mi casa.

Conchi

Blanca dijo...

Hola Piedad,
Ya le he comentado a Conchi que da gusto veros a las dos con esas caras tan risueñas, son el reflejo de lo felices que estabais las dos juntitas!!!
¡Me alegro un montóoooooooon!
Bss

Gloria dijo...

Hola Piedad. Que encuentro tan entrañable, me emocioné cuando Conchi me lo comentó por correo electronico.

Querida Piedad,visitando tu bloc he leido la poesia de "la vida es una rosa" me ha encantado.

Un dia de estos te escribire.

Te mando un fuerte abrazo!!!

Sabela dijo...

Mi querida Piedad tienes tanta energía positiva que no hay problema para ti y el premio es apetecible, en esta ocasión aparte de abrazar a la familia, tuviste la ocasión de abrazar a otra gran persona, nuestra amiga Conchi, con vuestro encuentro también me llegó esa energía que desprendéis las dos y que me ayuda a seguir adelante.
Abrazos.

reser dijo...

Piedad, yo digo lo mismo que Sabela tienes tanta energia que para ti nada es imposible. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje y sobre todo de poder conocer a Conchi.
Felicidades amiga. Un abrazo
Roser

Beatriz dijo...

Me alegra mucho que hayas pasado unas buenas vacaciones y la hayas conocido a Conchi. Ahora leo la segunda parte.