viernes, 23 de abril de 2010

UNA POR DOS.

Ayer tocó revisión al oftalmólogo.
La revisión anual que desde hace un montón de años (podría decir que casi toda una vida) vengo haciendo, y la verdad es que no sé por qué voy ya que tengo poco que revisar, quiero decir, conservar. Pero como una vez al año no hace daño... y es que antes de salir de casa ya sé el diagnóstico del médico: “Se mantiene bien”. Y yo me pregunto: ¿Me mantengo bien? ¡Querrá decir que me mantengo en pie, o que me mantengo en forma, porque lo que es la vista, poco la mantengo ya que no mantengo nada! Claro, si comparamos la visita anterior con la última pues claro que todo sigue igual y me mantengo, pero si comparamos la última con la primera hay mucha diferencia. Cuando entré en la consulta y antes de empezar la exploración, el médico me preguntó: “¿Qué tal se encuentra?”
“Muy bien -le contesté-, pero yo digo lo de aquél que decía: “la cura va bien, pero el ojo lo pierde”. El médico se le escapó una carcajada y me felicitó por el buen sentido del humor, y es que como dice el refrán que al mal tiempo buena cara, pues eso es lo que yo pretendo hacer, buena cara. Porque si hubiese perdido también el humor cuando perdí la vista, ¡que vida más sosa sería la mía!
El caso es que una visita trae otra. Esta segunda mucho más grata que ir de médicos ya que se trata de una amiga. Sí, he dicho una amiga pero en realidad es “nuestra amiga” porque para muchos de vosotros/as también es vuestra amiga. ¿Quién no ha paseado por el jardín mágico de Driada? Es decir, por la magiademijardin.blogspot.com.
Hace unos días, cuando supe el día de visita, le comenté a Isabel que en breve iría a Barcelona y a lo mejor podríamos quedar al salir del médico para comer y pasar un rato juntas, y así quedamos. Pero se lo pensó mejor y nos invitó a su casa con el propósito de comer en ella y pasear por su jardín que tantas veces he paseado virtualmente por él. Así que su marido y ella amablemente fueron a recogernos a la salida del médico y junto a ellos pasamos un día inolvidable, de esos que son para recordar toda la vida.
Es un placer pasear por su jardín todavía a falta de florecer muchas de sus plantas. Y fue un placer tocar los jazmines estos sí florecidos, Tres hortensias hermosísimas preparándose para su florida, margaritas de varios colores, hierbas aromáticas, el laurel con el nido de la pareja de mirlos, el ciruelo entre otras muchas más plantas que embellecen su jardín. Isabel me coge la mano y me la lleva sobre una planta y me pregunta ¿Qué es esto? Y yo exclamo ¡Una lechuga, es una lechuga! ¡Sí señora, es una lechuga! -Me dice ella- ¡Y muy hermosa por cierto! -Contesto yo-. Y es que entre margarita y margarita José Luís planta lechugas. ¡Por algo es un jardín mágico! Y entre el aroma de las flores y la paz y tranquilidad que en él se respira y la bondad que desprenden ellos, nos sentimos como en el mismísimo paraíso. Y después subimos a la buhardilla donde compartí por unos momentos el espacio de donde Isabel contempla los amaneceres que en otras ocasiones nos ha regalado a todos y todas.
Gracias Isabel por ser como eres, gracias por tu amistad y por tu bondad.
Gracias José Luís por tan amistoso recibimiento.
¡Gracias a los dos por vuestras atenciones! ¡Vuestra compañía ha sido el mejor regalo de cumpleaños de mi blog, porque precisamente ayer cumplió dos años de existencia! Y gracias a él, ayer disfruté de la belleza y armonía de vuestro hogar, porque él hizo que nuestra amistad se hiciera real.

También quiero hacer un breve recordatorio y felicitación por el día de hoy, que con motivo del libro y la rosa, las ramblas y plazas de ciudades y pueblos de Cataluña, hoy muestran su belleza a los ojos de todos los visitantes.

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Que bueno Piedad conocer a tan linda gente que solamente "vemos" por internet. Me alegro que lo hayas pasado en tan buena compañía y con esas plantas tan bellas. Siempre es un placer leerte. Te mando un beso y que tengas un buen fin de semana.

Kety dijo...

Piedad
¡¡FELICIDADES por tu aniversario bloguero!! y por esa grata compañía con Driada, muy cierto todo lo que dices de su jardin.

Besos

rosa mis vivencias dijo...

PIEDAD:Me alegro que pasaras ese día tan bonito, con ISABEL Y JOSÉ LUIS, que ese jardin mágico te llenara de satisfacción y sobre todo que juntos el día fuese inolvidable. "FELICIDADES" por esa bonita amistad que a trabes del blog os teneís y que seguro seguireís manteniendo. ROSA

rosa mis vivencias dijo...

PIEDAD: me e permitido el lujo de pasar por el blog de DRIADA, y solo puedo decirle "ENHORABUENA"
por el blog,por el jardin tan bonito su colorido impresionante,las cantidad y diferencias de flores,las fotos preciosas, en una palabra simplemente maravilloso.rosa

Conchi dijo...

Piedad, qué alegría me ha dado leerte. Es bueno que tu revisión fuera bien, pero mejor lo que nos cuentas de vuestra visita a nuestra querida amiga Driada. Ayyy, cómo me hubiese gustado pasear con vosotras y ver esa lechuga! Y los maridos a nuestro lado, claro.
De verdad que me alegro mucho de que pasarais ese día juntos los cuatro.
Os mando un abrazo grande
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Piedad.
Como te acabo de decir vengo a leerte para de tus letras recibir la satisfacción que todavía nos dura por vuestra visita. Ya veo que te gustó la lechuga entre margaritas, en cuanto tenga un respirito la pongo en el blog porque tiene su gracia. Nos lo pasamos muy bien porque vuestra compañía es un regalo, que ya por suerte hemos repetido y espero que se nos presenten más ocasiones, que las vamos a aprovechar todas, porque rato bueno que pasa no vuelve y hay que saberlo disfrutar.
Felicidades a tu blog y sobretodo a ti que eres capaz de saltar barreras en las que muchos se quedarían al otro lado.
Un abrazo y besos