miércoles, 10 de marzo de 2010

ABECEDARIO.

JUGANDO CON EL ABECEDARIO


¿Me acompañáis en el juego? Vamos a buscar palabras o frases bonitas o divertidas que identifiquen la letra con la que queramos jugar.

A: Letra inicial de las palabras: Amor, Amistad, Apoyo... Es hermoso amar todo aquello que te rodea. Tu seres queridos, tus amigos, una flor, el campo vestido de verde, las aguas cristalinas de un manantial, un monumento... Y es hermoso hacer nuevas amistades y sentir el apoyo de aquellos que te aman.

B: La B derrocha belleza porque es buena y bondadosa. Por eso es bonito recibir la bendición con un buen beso.

C: Con calor quisiera cantar canciones salidas del corazón, esa cajita chiquitita, pero que al mismo tiempo es grande como una catedral en la que guardamos nuestras propias riquezas, junto a aquello que consideras más valioso.

D: Dar. Dar es bello si lo que das lo das con el corazón sin esperar nada a cambio.

E: Emoción. Es bonito emocionarse por la bondad que te llega al corazón de otra persona reflejando así tus sentimientos.

F: La efe bien podría ser fea, Pero en ella se encierra el futuro y en su fachada hay muchos factores que reflejan los favores efectuados que felicitan con mucho afecto a la palabra “felicidad”, nacida de su letra principal. Si en algún momento de nuestra vida no fuéramos felices, la letra F, sería fea, pero como no es así, la f es de ¡Fábula!

G: Si la B es bonita y bondadosa, la G es guapa y generosa. Es elegante, tiene gancho y además es galante. Garantiza galas, gobierna en galerías y agradece con mucha gracia grandes galardones que guarda generosamente. ¡Gracias!

H: No habla pero se hace entender muy bien, es hermosa y está unida a sus hermanas y hermanos. Habita en cualquier lugar aunque a veces pasamos de ella olvidándonos de su existencia hasta que la hallamos acompañando silenciosamente a otra palabra y entonces te das cuenta y dices: ¡Ay, sí! ¡La H está aquí!

I: Con ilusión, la I ilumina interiormente imaginándose impacientemente, ser imprescindiblemente importante para inhalar e ingerir. Inteligentemente invita e investiga al iniciar el invierno intentando ser inocente.

J: Jajaja. Alegres y divertidas son las jotas de Aragón, Pero ¡Jolines! La belleza es del jardín y el perfume de los jacintos y jazmines.

K: Letra de peso y cantidad ya que con ella vas sumando kilo tras kilo y kilómetro tras kilómetro.

L: ligera, larga y lista que acude a la llamada literaria, libre y ligada con alegría de tener libertad para llegar a tus labios y con su lenguaje léxico, pero leve, levantar la leyenda de la ley.
M: Maravilloso y magnífico que mañana alguien te llame “madre” y merecedora de mantener mentalmente mejores momentos de memorandos que movilicen montones de maravillas.

N: ¡No me digas que no, no me seas negativa, que con tu letra se escribe “novios” y eso es una palabra muy bonita!
Novios enamorados que cogidos de la mano buscan la noche negra para fundirse en un abrazo...

Ñ: Señora, señorita o niña que presume de ser diferente por ese moño, que de no ser por él no sería doña ni dueña, ni tendría pañuelo ni sería española, ni le llamarían greñuda y mañana... ¿Qué sería mañana? Mañana sería manana. Por eso que ¡Nadie le quite el moño! Que aunque no tenga un primer plano, es muy importante tener siempre un moño a mano.

O: Observo obediencia y orden, así como orquídeas que ordenadamente adornan la sala que ojeo, obteniendo orgullosamente la opción de seguir ojeando.

P: Papá pela pacientemente patatas para poner pan pinchado en palillos y hacer pinchitos para probarlos, pero parece pesado porque le polvorizó pimienta y pican como picante puro.

Q: Querido queso: Quiero que sepas que antes de quedar seco, quemaré tu riqueza porque por eso te quiero. Porque eres rico y el por qué...

R: Si la rama tiene ramo y el ramo acento en la o, en vez de ramo sería ramón que vendría a ser un ramo de gran tamaño.

S: Salí sabiendo que saber sobre salud sería saber salvar seres.

T: Te podría decir que la T es tonta, pero también es entretenida porque si cuentas tres tigres tristes que travesaban por un trigal y tragaban trigo triturado, tropezaban tres veces en cuatro troncos tremendamente troceados, te tronchas de risa por las tonterías que tiene la T.

U: ¡Urgente! Es muy urgente que dadas las circunstancias de la vida, llegue al universo esta gota de humor.

V: Imprescindible para iniciar unas vacaciones en pleno verano vestido de verde, como verde es el valle y volar como vuelan las aves.

W: Si para jugar contigo, un whisky tengo que tomar o jugar al windsurf, te abandono y sigo.

X: Aunque estés en segundo puesto examina el texto que está llegando a su final, y si lo merece puntúa al acabar.

Y: Ya he llegado con mi yegua campera.

Z: Zamarra y zapatos de zorro se rozaron en las zarzas mientras el zagal zapateaba y ahora sin calzones ni zamarra, y sin letras para jugar espera descalzo a que tú le quieras imitar.

18 comentarios:

Piedad dijo...

En primer lugar, os quiero agradecer vuestros comentarios en la entrada anterior, y os quiero recordar nuevamente que es para mí un placer leeros, ya que es algo que me llena de satisfación.
Ahora os invito a jugar conmigo si así lo queréis, que no es otra cosa sino, que despertar la mente, cosa muy importante para nuestras neuronas. Así que espero leer algo en vuestros comentarios jaja.

Abrazos apretados, apreciadas amistades...

Bonitos besos, bondadosos....

maracuyá dijo...

Me has hecho reír mucho querida Piedad, que ya venía de la entrada anterior un poco pensativa y meditabunda...pero con esto del abecedario me divertí a lo grande.

Mirá que tienes ingenio, eh.

Vengo atrasadísima, pero siempre espérame que en algún momento llego a pasarme un buen rato con vos.

Y cómo no!!! a darte un lindo abrazo

Piedad dijo...

Atrasada o no, estás aquí, querida Maracuyá. Ya te hechaba demenos jajaja, pero veo que ahora tienes las letras en el blog que son mi enemigas, pero a pesar de ello, yo sigo pasando por él. Te mando un beso através de la distancia.

Juan C Araya dijo...

Piedad
Es una gran sorpresa tu visita, ver que eres un alma sensible, en mi trabajo tuve la oportunidad de trabajar juntoa un colega no vidente, era un estímulo moral verlo llegar uy darnos cuenta lo difícil que era todo para él, nunca lo vimos renegar de su discapacidad visual.
Te agradezco tu visita a este blog, la verdad es que lo ocurrido a nuestro país fué muy fuerte, y permitió sacar lo mas noble de nuestro interior, aunque apareció el instinto mas animal en algunos compatriotas.
Piedad , regresaré a visitar tu blog con calma ya que mañana es un día especial, hay cambio de presidente y preparo una entrada especial
Un abrazo
J Carlos

Beatriz dijo...

Piedad, mira que eres ocurrente. Me gustó mucho tu ingenio e inteligencia. Te felicito. Un placer leerte, como siempre.

Unknown dijo...

me gustan estos juegos que ponen alertas a las neuronas!!
jajajjajaja...

si tengo que elegir..me quedó con la S.

S de Solidaridad...sencilla y simplemente ,siendo solidarios,somos sensatos,simples y sinseramente...sanadores..

un abrazo, amiga

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

!!Hola!!
Bueno yo escogeré la letra N
N de nevada.
Ahora lo cuento que no me puedo aguantar
¿Sabéis que nuestra amiga Piedad Hace fotos?, Sí fotos con su móvil
La Nevada en Igualada fue captada y fotografiada por una mirada en la que la luz exterior queda apagada por el brillo de una personalidad enamorada de la vida. Esa es Nuestra Piedad .
Un abrazo grande para ti

Piedad dijo...

Juan Carlos, Beatriz, Adrisol, Driada, ¡Gracias ! Me habéis hecho reír de buena mañana jajaja. Muy bueno el juego de la ese...¡Solidaridad! Ojalá todo el mundo fuéramos solidarios...
Y la N de nieve... ¡Muy bonito Driada! Es fácil hacer fotos cuando todo tiene el mismo aspecto, así que enfocara donde enfocara, tenía que salir la nieve porque todo estaba blanco según me dijeron... Y como yo soy una enamorada de todo, bueno, de todo lo bueno y bonito...

Abrazos...

reser dijo...

Hola Piedad: Juego contigo.Escojo la A de amistad, amor, amabilidad. apoyo, admiración. abnegación todo esto y más eres tu.
Un beso muy fuerte.
Roser

Ana dijo...

Muy bueno tu abecedario .. mira yo escribi esto ..con algunas letras que venian a mi mente
I... ilusion para que siempre nos acompañe a soñar como cuando eramos niños
A.. de amor ..para dar a todos
P.. de perdon para no guardar rencor y agrandar el corazon
E .. de esperanza para vivir plenamente
C de consuelo...para el que sufre
L .. ele de luz para que ilumine nuetro camino
S.. ese de sonrisa .. para contagiar
H ache. de humildad para reconocernos pequeñas criaturas ..

estas son algunas de las letras que vinieron a mi mente .. no quiero abrumarte .. simplemnte decirte que estoy feliz de estar en tu vida ¡¡¡ buen viernes amiga

Piedad dijo...

Roser, Ani, feliz me siento yo cuando os leo a todos y todas. Y me alegra leer vuestras palabrasque tan bien buscadas están, eso quiere decir que habéi hecho trabajar las neuronas jajaja. ¡buen egercicio!

Abrazos amistosos...

Mariaisabel dijo...

Buenas noches Piedad,
Mira que sabes poner cosas interesantes eh?
Eres única!
Cuanto me ha gustado tu post.
Amiga...Buenas noches...Con cariño... D, E, F, G....
Feliz finde
Mariaisabel

Hada Isol ♥ dijo...

A de amor y de amistad ambos sentimientos encierran los verbos acariciar,contener,admirar,acom pañar,apoyar ,apoyarse,
abrazar,atesorar,atraer,
asombrar,acurrucarse,y nunca si se es feliz abandonar,apocar,arruinar.
bueno pues vine sin tiempo y dejé esto,me habría gustado poner algo mejor,me encantó tu post por tu ocurrencia,Piedad te dejo un fuertissimo abrazo con muchissimo cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!que tengas un bello fin de semana!

joper dijo...

NO DEJAS DE ASOMBRARME Y ADMIRO LA CAPACIDAD DE TU COCO PENSANTE JAJAJA SIGUE ASI QUE ES UN RELAJANTE MARAVILLOSO EL LEER TU ABECEDARIO Y TUS HISTORIAS TAL COMO TU LAS CUENTAS.ABRAZOS

Piedad dijo...

María Isabel, Isol, Joper, apreciadas amigas... Buscaba con dulzura, entretenimientos fantásticos, grandes, hermosos inconcientemente... jajajaja.

Gracias a todas y celebro que os guste mi abecedario...

reser dijo...

Holaaa: vuelbo a visitarte y dejarte mis letras del abecedario.
"Des de tu HABITACULO, con tu ORDENADOR teclas y con la OREJA atenta nos OFRECES CARIÑO y nos lo haces pasar TETA con tu TALENTO"
jajaja Adeuuuu hasta otra

rosa mis vivencias dijo...

HOLA PIEDAD: Realmente bonito juego con las letras del avecedario,estoy contigo,pienso ¿que frases más bonitas? se pueden hacer con las letras, pero solo tu imaginación las puede moldear como tu lo has hecho. un habrazo. ROSA.

entreluces dijo...

Yo me quedo con la P de

Pacífico
Positivo
Primavera
Pasteles

y sin ánimo de ser

Pelota

también la P de

Piedad


Abrazo fuerte,,,,