domingo, 25 de octubre de 2009

RECUPERANDO ENRADAS ANTIGUAS.

SI YO SUPIERA.

Si yo supiera escribir
Escribiría un poema que hablara de ti,
De el sol y las flores de la primavera.
¡Ay si yo supiera escribir!
Le escribiría al amor, a la luna y a las estrellas,
Al derecho de la vida y a los encantos de la naturaleza.

Si yo supiera escribir,
Le escribiría a la luz del día,
Al aire que respiramos y al pan que nos alimenta.
Y le escribiría al mundo entero,
A los ministros y jefes de gobierno,
Para que dejen de hacer la guerra,
Respeten la vida de los niños y den de comer a los hambrientos.
Pero yo no sé hacer eso,
No tengo ese don,
Solo sé respetar
Y apreciar lo que la vida me dio.

AUTORA:

PIEDAD MARTOS.

12 comentarios:

Piedad dijo...

Últimamente no me concentro en la escritura, pero sin embargo me apetece hacerlo, ¡Que contrariedad! ¿Verdad? Pues nada, como todavía dispongo del ordenador he recuperado una entrada antigua y la he vuelto a subir por si alguien no la conoce y así darle vida al tiempo muerto hasta que todo vuelva a la normalidad... Y después ¡A jugar con Conchi o lo que sea necesario!

Gracias por adelantado y besos.

Isabel dijo...

Yo la primera en recoger ese beso, amiga Piedad. Haces bien yo no conocía ese poema y es precioso ..... escribir sin saber y darle vida a los tiempos muertos. No te veo yo sin hacer nada ¿No será que tienes la cabeza llena de albañiles, carpinteros y todos esos ingenieros que te están poniendo chulo tu castillo? .
Un abrazo

Conxita dijo...

Bonito poema, en pocas palabras lo dice todo.Por lo que veo ya se deben terminar las obras en tu casa. Ahora ya sabes lo que toca polvo,polvo y mas polvo.Saludos y un beso muy fuerte.

Conchi dijo...

Hola, Piedad. Este poema tuyo me encantó cuando lo leí y ahora también. Me parece buena idea que de vez en cuando saquemos entradas antiguas pues es una pena que se queden en el cajón. Esto es como desempolvar las ropas que se guardan en las arcas.
Y tú sí que sabes escribir y decir todo bien clarito.
Ya mismo estarán las obras terminadas y luego te tocará colocar todo, así que descansa porque luego te tocará trabajar a ti.
En cuanto estés a punto organizamos un buen juego, ve pensando tú que tienes tiempo! jaja.
Te mando un fuerte abrazoooo
Conchi

Piedad dijo...

Hola a todas.
Isabel, tienes razón, tengo la cabeza llena de operarios y lo peor de todo esto es que queda poco por hacer pero un día por una cosa y otro día por otra, los días van pasando y las cosas no van tan rápidas como yo quisiera. Ya me conoces bien jajaja, sabes que no sé estar con las manos quietas.

Conchita, no sabes muy bien el polvo que hay, pero me han prometido que lo limpiarán todo, así que yo tranquila...

Conchi, no me hagas pensar en los juegos que ahora tengo las neuronas de vacaciones... a lo mejor en enero ya me funcionan bien.

Abrazos.

Meli dijo...

Hola Piedad! Muchísimas gracias por acordarte de mí en estos tiempos en que tu mente también está muy ocupada por todos esos profesionales que te dejarán tu casa como el más bello palacio. Claro que para que estén bien, primero hay que ponerlo todo patas arriba. Y así precisamente me quedé yo el pasado mes de mayo tras caer por 15 escalones en casa. Ese era el motivo de este abandono que no era tal, aunque lo pareciera. Ya estoy casi restablecida, de hecho ya he comenzado de nuevo a pintar!!!!!

Espero que muy pronto puedas instalarte de nuevo frente al teclas para que puedas concentrarte y deleitarnos con nuevas historias, relatos o poesías, como ésta que nos ha servido de puente.

Un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento.

Piedad dijo...

Meli, me alegro de saber de ti, pero siento mucho lo que te pasó. ¡Lo tuyo es más grave! ¡Ya me extrañaba a mí tu silencio! Pero nunca pensé que fuera tal cosa, pensaba que era culpa del trabajo y esas cosas... a veces uno no puede cumplir con todo...
Deseo que te recuperes pronto y ¡Cuidado! ¡No bajes las escaleras de 15 en 15 por favor!
Cuídate mucho y aprovecha para pintar esas cosas tan bonitas que tú sabes hacer.

Besos.

Unknown dijo...

me encantó!!
siempre está bueno refrescar la memoria!!
gracias por volver a compartir...

un abrazo y buena semana

Sabela dijo...

Todo lo que escribes está tan bien escrito que por muchas veces que lo saques a la luz será un placer leerlo.
Abrazos.

maracuyá dijo...

Y dices que no sabes escribir...ay, qué hermoso Piedad. Qué suerte que no te concentras, así me diste la oportunidad de leer estas hermosas letras. Gracias!!!

Besote

rosa mis vivencias dijo...

PIEDAD:
Se que te gusta escribir de cualquer tema,pero la poesia es lo tuyo. Es muy bonito lo que dices en esa poesia. un beso Rosa.

Beatriz dijo...

Muy hermoso tu escrito y dice muchas verdades. No conocía el poema y escruibes muy bien. Te felicito!!