jueves, 15 de octubre de 2009

LA SUERTE ESTÁ ECHADA.

Así es, una colección de cuentos e historietas van camino de Madrid hacia su destino, donde un jurado elegirá sin duda entre un gran número de participantes la que será la ganadora. Yo tengo un puesto seguro, y es el primero empezando por la cola jajaja. Y digo yo, ¿Qué mal da empezar a contar por arriba que por abajo? El que no se conforma es porque no quiere jajajaja. La verdad es que no pienso ganar y no es porque no me guste la idea, sino porque es muy difícil ganar, ya que sin duda se presentarán escritores con más arte que yo. Pero lo importante es participar y eso ya está hecho. Si gano lo sabré en mayo, si no gano nunca sabré en el puesto que he quedado, pero me quedará la opción de volver a participar en la próxima convocatoria.
Me ha llevado un tiempo seleccionarlos ya que ni yo me ponía de acuerdo en ello... este sí, este no, ¿Y por qué no? Digo yo. Que sí, que este también vale, pero parece que no me gusta al lado de otros. No lo pienso más, lo pongo y punto. Así me he pasado unos días y al fin he hecho un popurrí entre magia, fantasía y algunas gotas de humor, pero en cada uno de ellos va un mensaje positivo para el que lo quiera coger. Una vez seleccionados y preparados para imprimir me pongo manos a la obra e imprimo y cuando estoy a punto de acabar le enseño a mi marido para que me diga si se ve bien el número de página, a lo que me responde: “ni se ve número ni nada de nada, porque no se entiende lo que has escrito”. “¡Vaya por Dios! ¡70 folios al garete! Eso es cosa de la impresora”. Llamo a mi informático y me viene a echar una mano. Limpia el cabezal de la impresora y me dice que se está acabando la tinta, lo que significa esperar unos días más, pero al fin lo consigo. Todo llega en esta vida. Empiezo de nuevo a imprimir y dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta y eso es precisamente lo que me pasó a mí. Puse tanto papel de una vez, que se me enganchó en la impresora y ni para atrás ni para alante. ¡Y ahora qué! Me pregunto. Pues nada, ahora esperar que alguien la desatasque porque yo no soy capaz de hacerlo, así que tuve que esperar a alguien entendido que lo hiciera, pues hay otro refrán que dice: No hay mal que por bien no venga, y es que ahora ya sé como abrirla en caso que me vuelva a pasar otra vez, aunque ya tendré cuidado que no me ocurra nada parecido.
Pero lo que más me entretiene es el cambio de casa porque aunque ya estamos en la otra desde hace unas semanas, no me acabo de situar todavía. Ya estoy pensando en la vuelta, me gustaría que fuera mañana mismo, ¡Pero que disparate digo! ¡Pues no queda nada todavía! A ver si estamos para Navidad... espero que sí, pero hasta que lo vuelva a tener otra vez todo en su sitio pasará mucho tiempo, suerte que también disfrutaré con todo ello, baño nuevo, suelo y puertas nuevas y muebles nuevos. Pero si con los viejos me daba golpes ¿Qué será con los nuevos? Bueno, eso ya os contaré cuando llegue el momento, será cuestión de tomar bien las medidas. Ahora solo os quiero decir que aprovecharé estos días que no puedo trabajar cómodamente en el ordenador, para que me lo acaben de limpiar bien del virus porque todavía le quedan algunos residuos, y así, cuando me suba a arriba todo estará nuevo a ver si a nosotros se nos pega algo de ello jajaja. Y es que es así, pronto tendremos que pasar por el mecánico a ver si nos hace algunos arreglos que parezcamos más jóvenes. Pero eso será cuando de verdad seamos viejos, ¿Digo viejos? Vieja es la ropa, el interior es joven...

13 comentarios:

Isabel dijo...

Amiga Piedad leerte es no soltar la sonrisa ni un momento. Un premio sí que creo que te has ganado y es el de la simpatía y otro nada más verte también que es el de la perseverancia. No se si ganaras con tus cuentos a los ojos del jurado , pero sabes que provocastes una gran admiración en mi el día que me mostrastes el material que ya tenías elaborado.
Un abrazo y que muy pronto puedas disfrutar de tu nueva casa , que a ti no hace falta que te renueves , eres realmente joven y si no "carcoma" .
Un abrazo

Piedad dijo...

Isabel, para mí sí que es un placer leerte...
Tengo que decirte, que la colección que he preparado para el concurso, no es la que tú vistes, esta es para niños más mayores y sin ilustraciones aunque no he resistido la tentación de poner un detalle al final de la obra así como el título de la misma con letras de colores y hechas de igual modo, es decir, con cartulinas que es el material que yo uso para mis trabajos.

Gracias y un beso.

Conchi dijo...

Piedad, me alegro mucho que tus cuentos ya vayan para Madrid. Bueno, lo mismo están ya allí... y ahora no pienses en lo de ganar pues lo que si te has ganado es nuestros corazones.
Te digo lo mismo que Isabel, es un gustazo leerte. Con las primeras líneas ya nos haces sonreír y eso, hija, te lo tenemos que agradecer.
Ya te dije que tendrías tu casa nueva para Navidad, que antes que nos demos cuenta ha llegado, ya verás. Y luego a disfrutar de todo nuevecitoooo. Y tú no nocesitas arreglos!!! jaja. Ay, eres la monda!
Bueno, que me han encantado tus frases!!! Muchas gracias, amiga.
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

maracuyá dijo...

Piedad...cómo disfruté esta entrada. Me has hecho reír, recordar, reflexionar. Imagino esos momentos, cuando tu marido ha dicho que no se ve nada, cuando el papel se atasca...creo, querida Piedad, que si este año no ganas y el próximo cuentas todo esto, con la gracia que lo haces, el primer premio es tuyo.

Adhiero a tu optimismo, a tu filosofía, a tu paciencia y al no hay mal que por bien no venga, que no se me cae de la boca...no es un consuelo, tengo comprobado que es así...jajaja.

Suerte maca con el concurso, pero ya la tenés, ya diste el mejor paso...y la casita nueva!!! Qué placer!!!. Ahora ajo y agua (a joderse y aguantarse), que se avecina lo mejor!!! Cuando seamos viejos, ya veremos...por ahora, vivamos la juventud!!!

Besazos

reser dijo...

Hola Piedad: ya me dijo Rosa que tienes en tu nueva casa a "teclas" y veo que lo haces tarbajar jajaja.
Te leo con gran placer, pues ademas de gran humor tienes una voluntad digna de admirar, si tus cuentos no ganan no te importe , lo pasaste bien mientras los creaste y vendran muchas más convocatorias,pero y... si ganas? te lo imaginas?, ojala sea asi.
Un besos muy muy fuerte.reser

Iris de Brito dijo...

Es un placer leerte, como siempre!! Para nosotros ya ganaste, es verdad!! Y espero que disfrutes de la nueva aventura de la casa!
Te queremos un montón!

rosa mis vivencias dijo...

Hola Piedad:
¿ Que es eso de que no ganarás? con solo lo que has hecho lla has ganado,
con las ganas y la ilusión que le has puesto ¿ Que inporta el número? es solo eso, un número; Tús ganas de superarte que tienes día a día en todo es el mejor premio. Anímo.

Mariaisabel dijo...

Hola, querida Piedad,
Me ha encantado tu post, da gusto leerte y más si nos traes noticias como la que nos das.
Espero de todo corazón que tus cuentos sean ganadores, pero si no fuera sí, no te procupes, nosotras somos tus primeras "fans" y estamos a tu lado, contentísimas de que escribas tan bonito.
Ya prontito tendrás tu nueva casa arregladita verdad?
Un gran abrazo, con mucho cariño

Sabela dijo...

Yo también me cuento como seguidora tuya, es un placer leerte y seguirte, gracias por traernos cosas tan lindas, tendrás éxito ya lo verás y todos/as disfrutaremos con él.
Abrazos.

Kety dijo...

Hola Piedad. Gracias por estar a mi lado en momentos tan duros.

Te deseo mucha suerte, te la mereces.
Un fuerte abrazo
Kety

Piedad dijo...

¡Buenos días y feliz fin de semana a todas!
Todavía estoy a la espera que se lleven el ordenador y mientras tanto os dejo un saludo , aunque un poco doloroso porque tengo un dolor de muelas... y por si fuera poco ¡Se me ha estropeado el teléfono! ¡Creo que esta casa está embrujada jaja. ¿Quién la desembrujará...?
Hasta protno....

Cristina dijo...

Querida Piedad,en esta vida he tenido la suerte de conocer a mucha gente,buena y no tan buena,pero hace un tiempo que vengo casi cada día a tu casa y creeme que es un enorme placer para mí el conocerte,me has echo replantearme algunos valores de la vida y tengo que darte las gracias por ello.Yo de mayor quiero ser como tú.Besos.Hasta mañana.

Beatriz dijo...

Me encanta como escribes y que siempre das un mensaje positivo a la gente. Te digo la verdad te admiro. Yo estuve pintando hace un mes y todo era polvilo, pero después que bien queda y a disfrutarlo.