sábado, 11 de julio de 2009

GLOBOS AEROSTÁTICOS.

Este fin de semana se celebra en Igualada una competición de globos aerostáticos.

Es una concentración internacional de globos aerostáticos que realizan diversas exhibiciones y pruebas.
Esta competición está considerada como la primera a nivel español y clasificada entre los diez primeros a nivel europeo. En este festival participan unos 50 pilotos de Cataluña y de otros lugares de España y diferentes países de Europa y algunos del resto del mundo, como Japón, Brasil y Argentina.
Cada año cuenta con la presencia de diferentes figuras mundiales. El año pasado más de 12000 personas se acercaron al campo de vuelo para contemplar una de las mejores concentraciones de globos aerostáticos de Europa.
Cada día se lleva a término diferentes pruebas. A primera hora de la mañana y última de la tarde, cuando el tiempo climático está más sereno, se puede contemplar como el cielo de la ciudad está cubierto de globos cosa que con solo mirar hacia arriba tienes el espectáculo asegurado, así como el sábado por la noche según me cuentan, es otro espectáculo cuando todos se encienden a la vez y iluminan la oscuridad de la noche.
Estoy segura que si este post lo escribiera una persona con vista sería mucho más completo, pues aunque me explican como es, nunca se llega a alcanzar en su totalidad la belleza que le envuelve para a su vez, yo poderlo transmitir con cuatro palabras y sin imágenes.

28 comentarios:

Isabel dijo...

Me encantan los globos, es uno de mis sueños ¡me encantaría subirme en uno!
Pero ya ves no puedo ni salir de casa . Habrá que imaginar lo bonitos que son . Como ves no eres la única a veces aunque haya vista tampoco se ve.
Un abrazo

Unknown dijo...

que bonito, piedad!!!

debe ser un espectáculo maravilloso!!!!!!!!!!

gracias por compartir, aquí nunca ví algo así...

besos,reina
buen fin de semana

Hada Isol ♥ dijo...

Nunca ví un espectáculo así,en mi vida he visto un solo globo aerostático,pero si me gusta ir a ver los parapentes en los cerros que tengo cerca de casa y es precioso,cuanto más será ese espectaculo que tu describes!llegué a ti desde blog Gavina de mi querida amiga María Isabel,y encuentro aqui a otra amiga mía Adrisol,ambas son maravillosas,me ha impresionado tu comentario en su blog sobre que leiste ese unico libro en tu infancia y en toda tu vida.Y vine a conocerte! que lindo es tu blog y que bien escribes! vendré seguido por aqui para que compartamos este maravilloso mundo blogger!un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

Piedad quiero decirte que me has hecho tomar conciencia de que así como tu puedes visitar los blogs ,debe haber muchos que lo hacen,y la verdad es que me gustaría que si alguien no vidente vá por mi blog pudiera apreciar todo lo que pongo en cada entrada,así que siempre que ponga imagenes las decribiré( aunque no soy muy buiena describiendo cosas,jejeje),porque la verdad es que las imagenes que pongo tiene que ver con lo que escribo,yo siempre escribo sobre diversidad funcional y que todos somos iguales y de que nadie debe encontrarse con barreras para nada en ningun sitio,y no me di cuenta de describir mis imagenes,gracias conocerte me ayudó a tomar conciencia de esto.Un abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...

http://todosmisblogenuno.blogspot.com/

esa es la dirección del blog que yo más actualizo.Se llama Isol.un abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...

Piedad,yo aquí de nuevo,disculpame,solo venía a decirte que si visitas mi blog,en el yo pongo videos musicales que hacen de cortina musical,casi siempre están relacionado con lo que escribo,no se como funciona tu lector,tal vez ese sea un obstáculo para leerme,tendrías que apagarlo,si no puedes me avisas,un abrazo.

Marina-Emer dijo...

hola Piedad...te deseo un feliz domingo...yo tuve el ordenador que no me cojia en los blogs ...hoy aun en alguno me lo rechaza asi que muy bien te dejo besitos y espero entre el comentario
Marina

Piedad dijo...

Isabel, ya sabes, el año que viene te vienes para acá y nos subimos las dos y hacemos un paseo en globo jajaja.

Adrisol, es cierto, el espectáculo está asegurado sin necesidad de salir de casa, ya que desde cualquier ventana del piso puedes contemplar 14 ó 15 bglobos a la vez y si es por la noche no quieras saber lo bonito que es...

Hada ysol, bienvenida a mi blog. Ya te conocía de otros blogs y por eso me he alegrado mucho de encontrarte aquí. Así pues, quedas invitada para cuando quieras volver, para mí es un placer.
Pues te aclaro que sí, hay muchos obtáculos para nosotros los invidentes, aunque no conozco ninguno que tenga blog, pero eso no quiere decir que no los haya. Pues yo encuentro muchos a la hora de entrar en los blogs y al tiempo de publicar los comentarios porque me pide unas letras que mi ordenador no las lee y tu blog es uno de ellos. También es un obtáculo la música porque si el volumen está alto me es imposible oír el lector de la pantalla, y no sé quitarla aunque dudo que pueda hacerlo, ya que el programa de adaptación no está preparado para hacer según que cosas, por ejemplo: no puedo publicar fotos porque no trabajo con el ratón, las pocas imágenes que hay en mi blog es porque me las ha puesto el informático... así como tampoco me lee las imágenes... en fin, son muchas las cosas que aún se tienen que mejorar pero eso será con el tiempo...

Marina, me alegro que ya tengas el ordenador puesto en marcha porque hay que ver como se echa en falta.

A todas una feliz tarde de domingo y un beso caluroso.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Piedad,acabo de sacar la musica y las letras en los comentarios del blog Isol,y al finalizar cada entrada te detallaré las imagenes para que tengas una idea completa de lo que expongo en el blog,te mando un abrazo fuerte con mucho cariño y te considero un amiga desde ya! un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

http://todosmisblogenuno.blogspot.com/
esa es la dirección del blog,un abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada Isol ♥ dijo...

Piedad,tuve que poner de nuevo las letras porque apenas las saqué ya no pude entrar en ningun lado,me dá un codigo de error bx,ese fué el motivo por el que antes puse esas letras y me ha vuelto a pasar lo mismo,amiga si no es molestia ,te pediría por favor que los comentarios me los dejes aqui en los comentarios de tu blog,yo vendré los copiaré y pegaré siempre ando en el pc asi que eso no será un problema para mi,o sino puedes enviarmelo al correo que es bethmamimujer@gmail.com y luego yo lo publico,veré como soluciono eso de las letras amiga mia,un abrazo y disculpa.
suprimi dos comentarios porque soy dislexica y no se entensían bien.un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Piedad! gracias por tu comentarios! ya están publicados,he puesot tu nombre y URL,asi que es como si lo hbieras `puesto tu,te mando un fuerte abrazo amiga mia,y si! las empanada sengordan mucho! un beso!

Hada Isol ♥ dijo...

Jeje Piedad ahora tenemos que vencer mis obstáculos,soy dislexica y muchas veces te escribiré cruzado!jejeje!
El comentario anterior en realidad era así:
Hola Piedad! gracias por tu comentarios! ya están publicados,he puesto tu nombre y URL,asi que es como si lo hubieras `puesto tu,te mando un fuerte abrazo amiga mia,
y si!
las empanadas engordan mucho!pero es mi comida favorita después verduras y bicicleta fija,pero quien me quita lo bailado! un beso

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga...acabo de leer tu correo...te mereces todo lo del mundo...mira yo no estoy muy bien de salud me han hecho 4 rariografias para ver que es y el jueves me lo diran...tengo poca fuerza y poco hambre y mucha tos.he puesto la musica quitada ya la pondre cuando vea que has ido y ademas si no me dejas algun mensaje no puedo venir a tu blog...necesito que estes en mensaje...ahora he tenido que buscarte en la ultima vez.
besitos que me mareo
Marina

Águila Solitaria dijo...

Hoal!! debe ser realmente bonito!! Yo no he montado nunca en globo!! asiq eu yo tambienme apunto!! jejeje. mil besos

maracuyá dijo...

Hola Piedad.
Te encontré gracias a Hada Isol. Soy de Rosario, Argentina, y estoy tan maravillada que hoy mismo, en un rato, publicaré una entrada dedicada a vos, contándote cómo es el diseño de mi blog, para que si andas por allí sepas como es mi casita virtual.
Ojalá puedas entrar, porque me sentiría muy honrada si me visitas. De paso me cuentas si lo hice bien. Igual yo te enlazo en mi lateral para seguir visitándote. Me ha encantado tu blog. Describiste muy bien la competencia de globos, Pilar, que a veces las personas con vista damos las cosas por obvias y perdemos muchos detalles.

No sé si hay que escribir la dirección, ante la duda la dejo:

http://ceibodelparana.blogspot.com/

Un abrazo muy grande, y hasta pronto.

Piedad dijo...

Pequeña saltamontes, ya sabes, el próximo año nos apuntamos a un paseo jajaja.

Maracuyá, bienvenida a mi espacio. Me alegra verte por aquí, lo que siento decirte que no he podido entrar en tu blog. El motivo no lo sé pero cuando se abre, mi ordenador deja de hablar e ignoro por qué, pero eso me pasa también en el blog de Adrisol. Te agradezco que hayas tenido ese detalle para describirme tu blog...
Te espero siempre que quieras venir, para mí será un placer leerte.

Un abrazo.

maracuyá dijo...

Ay...qué pena Piedad. Te había contado todo como es el blog...pero no te preocupes, tal vez un día el técnico pueda solucionar el problema, yo no tengo a quien preguntarle.

Pero aquí estaré, firme como una roca. Y cuando me avises que puedes entrar haré las descripciones como corresponde. La entrada de hoy queda allí. Sabes, te invitaba con un mate, tan significativo para mí. Así que aquí lo traigo, y lo compartimos entre amigas.

Un beso enorme.

Admin. dijo...

Hola piedad!!! venggo de otro blog de maracuyá ya leí que no pudiste entrar, bueno espero que estés bien, y te voy a dejar mis blogs por si puedes entrar yo saque las verificaciones, la música está suave, y lo de los globos por acá nunca se vió, debe ser maravilloso!!!
saludos!!!!
andrea
reflejosfemeninos.blogspot.com
vision-femenina.blogspot.com
decoractual.blogspot.com
espero que puedas entrar!!!! te espero

Sabela dijo...

Vi el espectáculo leyéndote, tuvo que ser hermoso, yo sólo vi de uno en uno alguna vez.
Bueno yo también me apunto, pero no para subir al globo, sólo de pensarlo me horrorizo, lo que haré será utilizar la cámara fotográfica...
Abrazos.

Sabela dijo...

Vamos a ver Piedad no sé si es meterme en donde no me llaman, curiosidad o afán de ayudarte, pero después de leer a Maracuyá me fuí al blog que indica ella y me encontré con uno del 2008, luego volví a estos comentarios, pinché en el avatar de Maracuyá y me llevó a su blog "capitulos" en dónde vi la bonita entrada que te hizo.
Espero haberte ayudado.
Abrazos.

Sabela dijo...

Me fuí también a la dirección que te dejó Hada Isol y me llevaba a otros blogs que no era Isol, hice lo mismo pinché en su avatar y me llevó a Isol, blog actualizado hoy mismo (es el primero de la lista que tiene) y vi en la columna derecha la aclaración para los invidentes.
Perdóname por meterme en estas cosas, pero lo cierto es que sería una pena que no pudieras entrar en estos dos blogs, espero que mis intentos por ayudarte lleguen a feliz puerto solucionando el problema.
Abrazos.

maracuyá dijo...

Piedad...
lo que ha hecho Isol es maravilloso, así yo he podido saber que escuchaste mi entrada dedicada a vos. Y tu respuesta me hace muy, pero muy feliz.

Ahora veo que Sabela está también colaborando. A mí esto me emociona mucho. No la conozco a ella, pero ahora la iré a visitar, porque nada más ver cómo está queriendo ayudarnos, me dice qué persona es. Y le daré también las gracias.

Seguiremos intentando Piedad, con tanta buena onda de todos tendrá que salir algún día.

Isol, me dice que puedes recibir las entradas por correo. No quiero agobiarte, pero si te interesa te dejo el mío y cuando vos querés me contactás. No te presiones, sé que no es lo mismo porque no podés participar de los comentarios, así que no preocupes, de verdad.

Sabés que tenés razón, también es un fruto el maracuyá. Es el fruto de esa enredadera que tiene muchas propiedades culinarias y afrodisíacas. Es muy lindo ver el proceso de la flor cerrándose e ir tomando la forma de lo que será el frutito, amarillo subido, casi anaranjado. Yo me cierro a veces, pero de afrodisíaca nada eh, jaja.

Es maravilloso conocerte y por supuesto aquí estaré.

Piedad, es muy, pero muy lindo conocerte. Un abrazo muy apretado.

Mi correo es :

maracuya19@hotmail.com

Piedad dijo...

¡De verdad que estoy emocionadísima... No hay palabras que puedan describir lo que siento cada vez que entro en comentarios.
Sabela, ¿Como puedes decir que es meterte donde no te llaman? Si eres magnífica... ¿Te acuerdas cuando no podía entrar en el blog de Meli? Tú desscubriste el motivo por el cual no podía leerla y gracias a ti todo se arregló.

Andrea, bienvenida a mi casa. Y Maracuyá, a todas os digo que he hablado con mi informático y dice que el problema puede ser que hay muchas imágenes y videos y tal vez, el lector se pierde entre ellos y no encuentra la lectura, porque de abrirse se abre pero se queda mudo, a lo mejor es por tener tanta maravilla ante sus ojos que ya no articula palabra jajaja. De momento y mientras mi informático busca la causa me comformo con vuestros comentarios y vuestras explicaciones que son maravillosas... No te he dicho Andrea,que en el tuyo me pasa igual, por eso no verás mi comentario aunque te agradezco que quitaras las letras que para mí son un obstáculo. La música sí la he oido pero nada más.
También quiero aclarar que en el blog de Hada ysol sí puedo leerlo, lo que no puedo es publicar el comentario, pero todo se arreglará.
Todas soys estupendas y maravillosas... repito, nunca pensé que encontraría personas tan bondadosas...

Para todo/as un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

Hola, Piedad, Y yo despistada perdiéndome el espectáculo de los globos! Ayyyyy...
Ya nos hablaste de ellos en el viaje virtual, debe ser fantástico, desde luego, aunque yo no me subiría, me muero del miedo, jajaja.
Acabo de poner una entrada en Compartiendo y quiero que pienses a ver cómo podrías colorear un mandala, ¿vale?
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

Kety dijo...

Veo que hay mucha lectura por aquí pero ahora no tengo tiempo.
Te dejo un fuerte abrazo hasta mi vuelta.