lunes, 27 de julio de 2009

Dígame algo

Shhhh shhh. Sí, le digo a usted. No se vaya así sin decir nada, por favor. Como no veo, si usted no me habla no sabré quién es porque yo me guío por la voz, por eso, cuando entre en mi salón hábleme aunque solo sea una palabra.
Habrá visto que hay imágenes nuevas, pues hoy ha venido Joan, un joven informático que cuando necesito algo me viene a asesorar y aprovecho la ocasión para colgar en mi salón estas cosillas que guardaba por aquí. El motivo de llamarle ha sido para que me enseñe como entrar fotos del móvil al ordenador y no es que yo pueda hacer fotos aunque sí lo intento, pero ya sabré como guardarlos por si se presenta una ocasión... nunca se sabe y como dice el refrán que el saber no ocupa lugar, pues nada, hay que aprender y estar al día aunque eso es mucho decir para mí. La tecnología avanza más rápido que yo en aprender, pero por lo menos hay que intentar hacer algo. Se dice que no te acostarás sin aprender algo nuevo, y es verdad. Yo podría decir que hasta hace muy pocos días no sabía lo que era un mandala hasta que Conchi se le ocurrió hacer un juego, que consistía en colorear un mandala. Pues bien, gracias a las explicaciones de Isabel supe lo que era, aunque en realidad lo sabía pero ignoraba el nombre. No voy a decir como es un mandala porque yo no sabría explicarlo exactamente y no quiero dar ideas equivocadas. Pero sí quiero que vean el que yo he coloreado con los ojos de Sabela que con mucha paciencia me ha ido describiendo el dibujo punto por punto para que yo me hiciera una idea y combinar los colores, y es aquí el resultado.



Ha sido un juego muy divertido pero también de mucha concentración para recordar los colores anteriores y no repetirlos en la misma línea. Al final estaba casi perdida pero según dicen no ha quedado mal del todo, claro, que sabela sabe muy bien lo que hace y aunque yo lo haya coloreado, el trabajo es de ella.
Si quieren ver el blog de conchi les invito a ello, allí verán 10 más además del mío.

compartirexperienciasyaprender.blogspot.com


Así pues, quiero dar las gracias a Conchi porque siempre que hace un juego piensa en mí y en mis deficultades y siempre encuentra la manera más fácil para que yo pueda participar.
También agradezco a sabela por ofrecerse a hacer lo que yo no puedo sin importarle la distancia.
Y como no, también doy las gracias a Isabel (Driada) por el interés que puso para que yo supiera lo que es un mandala, ya que por el tacto no podía saberlo.

Gracias a las tres y gracias a todos y todas las que pasan por aquí.

14 comentarios:

Unknown dijo...

felicitaciones, amiga..te quedó precioso!!!!!!
y para tu información..tú ya lo hiciste y yo todavía, no!!!
jaajajjajaja..no sé cómo hacerlo!!!

gracias a sabela por mostrar su corazón solidario, aunque no tenía dudas!!!
la vida tiene que ser un compartir.
nadie es perfecto, nadie sabe hacer todo....todos debemos ayudarnos!!!

me encantó, amiga
besos, muchos

DePaco dijo...

Querida Piedad, tu mandala quedó preciosa (a mí es la que más me gustó de las once). Da igual cómo se ha llegado a ese final y si se debe a un trabajo compartido, mejor.
Enhorabuena.
(Si te sirve de algo, yo tampoco sabía lo que es una mandala y creo que sigo sin saberlo. Las cosas espirituales se me escapan y a las estéticas no llego).

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vengo del blog de Conchi y allá ya he expresado lo que opino de tu obra.
Es la que más me gusta, la encuentro preciosa me gusta mucho como has combinado los colores por mucha concentración que tengas se necesita tener mucho arte para llegar a obtener ese resultado . No dudo en absoluto la tenacidad y buenisimas indicaciones de Sabela . Te ha sabido trasmitir las formas de una manera muy precisa para llegar a los matices que habéis llegado.
Me has dejado con la boca abierta

Conchi dijo...

Pom, pom... ¿Se puede pasar?
Hola, Piedad, buenas tardes. Soy Conchi y vengo a hacerte una visita.
¿Pasamos al salón? Como tú quieras... Ohhh, qué cuadro más bonito tienes colgado! Me encanta! Y lo que más me gusta es que se ve que está pintado a mano, lo que lo hace único e irrepetible.
Me parece elegante, serio, profundo, al mismo tiempo que delicado, suave, equilibrado...
Este cuadro hace que tu salón sea ahora un lugar más acogedor aún de lo que ya lo era. Ayyy, qué bien se está aquí!
¿Me vas a invitar a un café? Bueno, vale, me lo tomo contigo...
(Y bla, bla, bla.... cómo habla esta Piedad!)

Un abrazo, amiga, y gracias por enseñarnos tanto!!!!!!
Conchi

Águila Solitaria dijo...

hola, realmente me he quedado asombrada, es impresionante, ademas es realemnte heroico como siempre consigues sacar fuerzas para que no te pare ninguna barera, sigue asi, y si algin dia necesitas algo, cuenta conmigo estare dispuesta a ayudarte en lo que necesites.

reser dijo...

Hay sitio para mi? Soy reser.
Felicidades Piedad te ha quedado precioso. Des de luego cada día te superas. yo tampoco sabia que era un mandala pero me uno a vosotras amigas e intentae hacerlo.Es para mi un honor contar con vuestra amistad. Un abrazo
reser

Piedad dijo...

¡Hola Adrisol, de Paco, Driada, Conchi, Pequeña saltamontes, Reser! Pasara mi salón y Cómo no conchi, enseguida tengo la cafetera a punto solo para apretar un botón y ya está. Mientras saboreamos el café hablamos, pero antes os quiero dar las gracias por vuestra visita y vuestros comentarios. Es un placer estar juntos aquí oyendo vuestra conversación mientras respiramos el aroma de estas flores que me ha mandado Sabela que junto a las mías huelen muy bien. Bueno, sigo hablando porque como dices Conchi, me gusta hablar aunque también me gusta observar. Bueno, pues lo que quería decir es que yo me refería a las personas que pasan por aquí en silencio sin dejar su huella, y claro, pues no me entero de quien son. A vosotros ya os conozco de hace mucho tiempo y solo por la voz ya sé quién soys. Y la verdad es que me siento muy agusto con vuestra compañía.
Os doy un abrazo a todos juntos.

maracuyá dijo...

Piedad, felicitaciones!!!
Te ha quedado perfecto. Estoy asombrada por lo que has hecho y por la solidaridad de tus amigas.
Enhorabuena a todas.

Quiero decirte que la tecnología avanza más rápido de lo que cualquiera puede aprender, así que no nos preocupemos; poquito a poco nos vamos apropiando de aquello que nos es útil y se aprende cuando hay voluntad y perseverancia como la que vos tenés.

Besitos a vos...y a las colaboradoras.

Sabela dijo...

Y yo sin decirte nada, pero creo que ya está todo dicho...
Abrazos.

Unknown dijo...

Ya me estais dejando un ladito en el sofa,Yo el cafe lo quiero solo y con hielo que hace mucha calor.
Piedad voy a compartiendo experiencia pues te ha quedado Genial, no me pierdo el resto.
Ya me contaras como? pero viniendo de ti me espero todo,
Hola Paco hace tiempo que no te veia y a resto de compañeras de viaje
Besitos a todos y un abrazo fuerte para Piedad

rosa mis vivencias dijo...

!Hola PIEDAD¡
Ultimamente estoy un poco alejada de este mundillo, pero veo que gracias a dios, no todas sois como yo, me parece jenial que ; lla me explicaras con mas detalles lo de la mandala... ! A ti te a quedado genial: ENHORABUENA.....

Kety dijo...

Hola Piedad, sólo te diré: Genial

Pasaba a darte un abrazo,
en el blog de Conchi lee mi opinión.

¡Qué mala soy! ja,ja.

Hada Isol ♥ dijo...

Te quedó precioso querida Piedad! que lindo es saber que participas en tanta belleza,que buen Piedad es conocerte,te admiro y te quiero mucho!un abrazo y buen fin de semana!

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena Piedad ... de todas las mandalas que he visto, ha sido de las mas bonitas.
Llevo tiempo leyendo tu rinconcito y nunca me he decidido a dejar comentario, pero ésta vez no he podido resistirme ... el trabajo empleado lo requería.
Lo dicho, felicidades y espero me permitas seguir pasando por tu saloncito.