viernes, 10 de abril de 2009

CONCURSO LITERARIO.

¿A dónde se fue...? ¡No lo sé!

En la entrada del día 21 de febrero “mi vida es un sueño”, hice mención a un concurso literario en lengua catalana convocado por la ONCE en Cataluña, al cual me presenté con una de mis historietas. Por un lado lo hice ilusionada volviendo otra vez a mis sueños de fantasía, porque nunca se sabe, a lo mejor algún día me llevo la sorpresa y valoran mi trabajo. Por otro lado lo hice segura de que no tendría esa suerte, como así ha sido. Y es que esto de los concursos es como el cuponazo, solo le puede tocar a una persona, pero si no juegas nunca te tocará. Por eso hay que insistir si quieres conseguir algo. Este año no ha podido ser, porque ya se sabe, en estos casos son tantos los participantes... y solo hay un premio. Eso quiere decir que el resto de los concursantes quedan eliminados porque el juego es así, pero no porque no sean competentes. Yo estoy en esa lista, pero a finales de año habrá otra convocatoria y ahí estaré yo si dios quiere y querrá, estoy segura de ello, porque lo importante es participar. Siempre me ha gustado colaborar, no solo en concursos, sino en otras actividades o trabajos entre compañeros en la ONCE y eso hace que me sienta útil. Por eso... ¡Yo sigo!

20 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Mujer voluntariosa eres tu. Hola querida Piedad muy bien haces muy bien en seguir escribiendo.
Un abrazo y se que no tengo que animarte porque animosa eres pero incondicional tuya soy ya lo sabes

Meli dijo...

Bueno, lo importante es seguir haciendo cosas y mostrarlas al exterior. Ganar ... seguro que ganas, al menos, aumentando el aprecio que todos te tenemos, la admiración que sentimos por tus esfuerzos y sobre todo en el ejemplo que cada día nos das para que no nos rindamos fácilmente.

Piedad, felicidades y gracias!

Conxita dijo...

A seguir, claro que si, tu lo has dicho y haces bien en seguir intentandolo. Lo importante es participar.Algun dia puede que sea tu gran dia.Es como el que busca trabajo,normalmente se le cierran muchas puertas, però el dia menos pensado hay una que se abre.Entonces respiramos y decimos por fin lo consegui.Aleluya.

Conchi dijo...

Piedad, ya estábamos deseosas de saber el resultado del concurso. No ha podido ser, pero tú participaste con toda la ilusión y con todo tu valor, cosa que muchas no tenemos.
Me parece estupendo que sigas pensando en participar en el próximo concurso, lo que quiere decir que seguirás escribiendo y que seguro analizarás tus fallos para mejorar. Eres una persona admirable. Y yo soy otra de las incondicionales tuyas!!!
Un fuerte abrazo.
Conchi

Pura dijo...

Hola Piedad:
Estoy en casa de lluvia y pensé voy a saludar a Piedad y mandarle un beso, muakssss

Unknown dijo...

Piedad vamos a por el siguiente que tu puedes, de seguro que el año que viene te lo llevas.
Me ha encantado las 97 primaveras de tu madre, felicidades a ambas y que bonito
Besitos

Mariaisabel dijo...

Por supuesto, tu sigues, claro que sí, faltaría !
Tú vales para eso y más.
Te admiro, Piedad, pues hay que ser constante en las cosas y tal como dices, ésto es como el cuponazo: solo le toca a uno.
Y no por eso la gente deja de comprar cupones verdad?
Un gran abrazo, mi querida amiga

Kety dijo...

Piedad, Seguro que cuando menos lo esperes lo ganas, ya verás.Te lo mereces.
Un abrazo

Piedad dijo...

Driada.
Meli.
Conchita.
Conchi.
Pura.
Chanel.
María Isabel.
Keti.
A todas muchísimas gracias por esas palabras de apoyo. ¡Qué sería de mí sin vosotras! Sí, vosotras sois la llave principal para no rendirme, porque con vuestros comentarios estoy recibiendo esa fuerza que veis en mí. Por eso os digo de todo corazón ¡Gracias amigas todas!

Unknown dijo...

me parece genial seguir escribiendo!!!!!!!!!
creo que el premio ya lo tienes al estar haciendo lo que sientes.........
un abrazo y sigue así

Piedad dijo...

Adrisol, sí, el premio lo recibo todos los días de parte vuestra. Vuestros comentarios es un premio para mí, por eso no me canso de deciros ¡gracias! De verdad que os estoy muy agradecida.

Un abrazo para todas.

Marina-Emer dijo...

Querida amiga...pues tienes razón es posible que el año que viene te lo den ..mira yo me presente a varios concursos y nada pero en uno de Madrid algo desanimada pero probe y bingoooo me escribio la Editorial que mi poesia quedo semi-finalista entre tres mil poemas ¿ves? no pierdas la esperanza.
Bueno yo ya tengo otra para cuando quieras pasar que es un placer para mi que me puedas leer.
recibe besos
Marina

Sabela dijo...

¡Hola Piedad!¿Qué tal?. Compruebo que en nada que te despistes quedas rezagada, no por eso te olvido y aquí estoy dándote un poco la lata. Felicidades a tu madre, es una gran suerte que aún la tengas a tu lado y Dios quiera que sea por muchos años.
Abrazos.

Elsis dijo...

Querida Piedad, me parece muy bien que sigas participando, sabés muy bien que la felicidad no está en llegar a la cima de la montaña, sino en el trayecto.


Te quiero y te admiro, sos un ejemplo a seguir.

Besitos!!!

Conchi dijo...

Feliz fin de semana, Piedad. Mañana es domingo, que no cocines muchoooo.
Un abrazo
Conchi

pizarrapilar dijo...

Hola Piedad, de casualidad, encontré tu blog, y estoy muy contenta con haberlo encontrado, te seguiré, pues tienes unos relatos muy bonitos. Había oído algo de este sistema que hay para invidentes, pero me hace mucha ilusión comprobar que funciona.
Yo doy clases de manualidades en la once de Ponferrada ( León ) y el jueves cuando valla les hablare de ti a mis alumnos, bueno mas que alumnos son amigos.
Sigue escribiendo, que a mi me gusta mucho lo que escribes, y aunque ahora no tengo tiempo para leerlo todo, me pasare de vez en cuando, para ir leyéndolos todo.
Yo también tengo un blog, soy novata en esto, pero me gusta mucho, lo malo es que mi blog, se compone mas de imágenes que de textos, pues a mi como no se escribir, me gusta mucho pintar, sobre todo en pizarra, lo bueno es que si me visitas no te enteraras, de las faltas de ortografía que pongo.
Espero que mi comentario llegue a ti de una forma correcta.
Encantada de saber de tu blog, besos y ánimos desde el Bierzo. ¡Ha! otra cosa, si quieres trato de buscarte macramé por algún sitio.

Piedad dijo...

Marina, tus poemas son preciosos y lo extraño sería si no ganaras porque tienes valores suficientes para ello. Te lo digo siempre que te leo y lo digo de verdad, me encantan.

Sabela, ya te encontraba en falta jajaja. Gracias por lo de mi madre, ya está muy mayor y muy cansada de vivir pero sigue estando a mi lado.

Elsis, tienes razón con lo de la cima y estoy de acuerdo contigo.

Conchi, tendré encuenta lo de la cocina jajaja.

Pizarrapilar, bienvenida a este humilde rinconcito de mi casa. Las puertas estarán abiertas siempre que desees venir.
Me alegro que me hayas encontrado porque a mí también me ha gustado encontrarte a ti y saber que de alguna manera estás relacionada con la ONCE. ¡Ah! y no te procupes por las faltas de ortografía, pues no creo que tengas más que yo jajaja.

Te visitaré y ya te diré algo aunque no vea las imágenes.

A todas un beso muy fuerte.

Meli dijo...

Pasaba, Piedad, para saludarte y agradecerte el comentario que has dejado en mi blog y me alegro de que te haya gustado. En la medida de lo posible, seguiré haciéndolo ....

Besotes y cuídate mucho, eh!!!!

Águila Solitaria dijo...

Yo tambien me apunto a ese grupo incondicional tuyo!! Y se puede saber sobre que era el relato? no has enseñado alguna cosa? Me encanta saber que vas a seguir participando, la esperanza es lo ultimo que se pierde!!! Di que si!! des de aqui todos mis animos.!!! Muchos besos. Y perdoan todo este tiempo de ausencia!!

Piedad dijo...

Meli y Pequeña saltamontes, gracias por estar ahí, ¡Os quiero a todas!

Para todas os diré que mi relato es una historieta para reflexionar entre la pobreza y la abundancia...

Un abrazo.