sábado, 21 de febrero de 2009

MI VIDA ES UN SUEÑO.

Cuando a penas era una niña, incluso antes de comprender que no todo era bondad en esta vida ni el camino a seguir era de rosas, sino que tienen espinas y también existía la maldad, soñé que era mayor y me ví con la aguja y el dedal confeccionando los modelos de aquellos patrones que previamente había dibujado en mi mente.
Me ví con el peine y la tijera cortando los rizos de cualquiera.
Me ví frotando la ropa sucia sobre una losa de madera al tiempo que chapoteaba en las aguas del río
Y también me ví subida en un escenario con un acordeón más grande que yo, tocando las canciones de moda del momento. Pero crecí y desperté volviendo a la realidad y comprendí que solo tenía oído para escuchar, que lavar en el río no era cómodo, que peinar y coser no era para mí.
Pero seguí soñando y me ví divirtiéndome y viajando por los lugares más bellos de nuestra geografía, pero el destino me dijo que lo tendría que hacer con los ojos cerrados y los paisajes que contemplaría serían aquellos que mi mente pudiera imaginar.
Pero como soñar no cuesta dinero, seguí soñando y soñé que escribía historietas y cuentos portadores de mensajes positivos y me ví rodeada de gente buena que me apoyaba en mis deseos de publicarlos, pero alguien me hizo volver a la realidad de nuevo diciéndome que mis escritos eran importantes, pero... tan solo era un sueño. Quizá algún día podría conseguirlo.
Pero a pesar de todo eso, seguí soñando porque soñar es vivir y mi vida es un sueño, tal vez fantástico pero aún así me gusta soñar, y seguí escribiendo cuentos, esta vez más ilusionada porque me ví rodeada de más gente encantadora que me querían ayudar. Pero otra vez y la misma persona anterior me hizo despertar con el sabor amargo de la negación, diciéndome que su trama no entra en la colección de tren azul. ¿Y qué es eso de tren azul? -me pregunto yo negándome a comprender lo que sé perfectamente sin necesidad de más explicaciones- pues Yo solo conozco los trenes con los que me traslado de una ciudad a otra, y ni siquiera sé su color, igual puede ser azul, amarillo o verde, incluso yo los podría ver de color rosa, El caso es que ahora tengo más ganas de soñar y sigo soñando que me presento a un concurso literario convocado por la ONCE en lengua catalana, con una historieta portadora de un mensaje para la reflexión, que no es otra cosa que el reflejo de la vida real entre la pobreza y la abundancia. Y de nuevo me pregunto. ¿Tendré un despertar alegre? ¿O me volverán a despertar los malos sabores? Eso se sabrá dentro de unas semanas, si es que se acuerdan de mí. Y cuando despierte, seguiré soñando porque me gusta soñar ¿Y por qué no hacerlo? Si como ya he dicho, soñar no cuesta dinero...

16 comentarios:

Scarlett Butler dijo...

maravilloso tu blog piedad y con más mérito que nadie dada tu gran dificultad.Me admira tu capacidad para seguir soñando, yo sin tu problema a veces dejo de soñar porque me cansa la realidad. Un abrazo, estás invitada a mi aula cuando lo desees. Daisy

Irisdebrito dijo...

Querida Piedad. De soñadora a soñadora te digo que no sueñes en algo que no puedas conseguir por vos misma. Los hijos, como los cuentos y las novelas "no son nuestros hijos, son los hijos y las hijas de las ansias de la vida por sí misma" (lo dijo Gibran Khalil Gibran)
Tus cuentos tienen su propia historia y no la que vos querrías para ellos...como los hijos que tienen su propia vida y no la que sus padres les sueñan.
Escribe por que sí, porque hay que parir, porque te gusta... si esos cuentos merecen reconocimiento ya lo sabrás... si no, no importa, tu los pariste y eso vale!!
Cariños profundos,
Iris

Natacha dijo...

Hola guapa, y qué sería de nosotros sin esos sueños... Nunca debemos abandonarlos... sobre todo porque algunos de ellos, van y se hacen realidad, jaja.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Águila Solitaria dijo...

Hola, me encantan tus reflexiones y escritos, te mereces ganar!! si en mi mano estuviera desde luego te lo concedia!1 Espero tengas mucha suerte! y siempre sigue soñando, es lo unico que nos queda, que todavia podemos hacer sin dar cuentas a nadie!! que bonito es soñar! un beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

y a parte de no costar dinero . Es todo un logro hay personas que por mucho que lo deseen no sueñan, Si tu eres de las soñadoras eres muy afortunada. Pero yo no creo que lo tuyo sea todo sueño hay mucha tenacidad y mucho esfuerzo y eso no es soñar eso es vivir y ser luchadora , ser fuerte. Y tal vez no te premien con el premio explicito , pero te parece poco premio decir yo he escrito un cuento y participo, eso no lo hace cualquiera claro que tu no eres cualquiera tu eres Piedad , la que sabemos que no nos ves porque tu nos lo has dicho pero solo por eso.
Un abrazo muy fuerte y suerte con tu historia

Salvia dijo...

Recuerdo que cuando era niña todo, incluso lo más horrible, lo pintaba de colores.
La mente de un niño es tan virgen que puede dale la vuelta al tiempo.
Es un encanto leerte ¿sabes que me has dado una idea para post?
Mil abrazos y besos

Mariaisabel dijo...

Mi querida Piedad,
Que bonito es soñar!
Yo también soy soñadora y es maravilloso. Yo siempre digo: Sueña, sueña...que los sueños son la vida!
Un gran abrazo

Piedad dijo...

Daisi.
Iris de brito.
Natacha.
Pequeña saltamontes.
Driada.
Ada.
María Isabel.
A todas os digo emocionada: ¡Muchas gracias! ¡Vuestras palabras me llegan al corazón y es tanta la emoción que siento que al mismo tiempo pierdo las mías. No sé cómo decir lo mucho que me alaga leer vuestros elogios, me gustaría poder abrazaros a todas. Muchas de vosotras no puedo entrar en vuestros blogs, por ejemplo en el de Daisi, quiero decir que no le puedo dejar comentarios porque mi ordenador no me lee las letras que se han de escribir para publicar. en otros ni siquiera puedo entrar, pero vosotras estáis siempre puntuales en este humilde rinconcito, cosa que no olvidaré nunca.

Un abrazo de todo corazón.

Sabela dijo...

Espero tengas mucha suerte con ese cuento que entra en juego, seguro que es precioso como todo lo que tu escribes, palabras llenas de fuerza, de amistad, de amor, de enseñanza, de paz, de saber estar, de ejemplo... podría estar escribiendo hasta mañana y no acabaría de decirte lo que experimento cuando te leo, pero me llega con que sepas que es una suerte tenerte como amiga, tu ejemplo invita a soñar.
Abrazos.

Conchi dijo...

Piedad, tu sueño se hará realidad un día, ya lo verás, porque te lo mereces. Y si ellos, los de los trenes azules, no te abren la puerta lo haremos nosotros, que encantadas leeremos tus cuentos y se los leeremos a nuestros hijos o nietos.
Ya nos contarás, amiga. Mientras tanto sigue soñando... seguimos soñando.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Piedad dijo...

Sabela, tu suerte también es la mía por haberte conocido y llenarme el corazón de ternura con esas palabras tan dulces que me dedicas.

Conchi, ojalá se cumpla tu deseo y yo vea mi sueño realizado, pero mientras eso llega seguiré pensando en mi próximo sueño, que no es otra cosa que ilusión y una meta. Una meta de lucha por superar todos los obstáculos que se presentan en mi camino. Espero que algún día os pueda decir algo, incluso podáis leerlos.

Un abrazo para las dos.

Elsis dijo...

Piedad, tenía muchas ganas de venir a visitarte!
No dejes de soñar, qué sería la vida sin los sueños?, eso significa estar viva, tener esperanza y sentir amor por todas las cosas!
Y cuando realmente queremos que se nos cumpla algún sueño, si ponemos empeño lo conseguimos.
Podés venir a mi casita virtual cuando quieras, te estaré esperando con algo rico y unos mates qué jamás olvidarás!

Te dejo mi cariño!

Unknown dijo...

hola piedad!!!!!!!!

que sería de nosotros sin los sueños?
podríamos seguir viviendo?
creo que no.........
sigue soñando y disfrutando de esos sueños, lo importante es el camino para conseguirlos!!

un abrazo, reina

Meli dijo...

Piedad , deseo que la fortuna te acompañe, no sólo en el concurso literario sino en todo lo que emprendas en la vida. Y sigue soñando ... y escribiendo ... y viviendo con la ilusión con la que lo haces.

Perdona si no te respondí en su momento, pero, efectivamente, estoy de mudanza, una vez más, jejejeje y van .... ufffff 7 en 10 años!!!!!, ésta es dentro de la misma urbanización, pero igualmente son cajas y más cajas, jajajajaja. En cuanto me centre y me organice de nuevo, volveré a leeros a tod@s!!!!!

Besotes y cuídate mucho, eh!!!!!

Piedad dijo...

Adrisol.
Meli.
Gracias por vuestras palabras y que la fortuna nos sonría a todos/as. En este caso, para mí, la fortuna es sentimental ya que se trata de un deseo por participar más que por otra cosa...

Kety dijo...

Hola Piedad, ojalá reconozcan tu trabajo, pero si no fuese así, no te preocupes, eso no quiere decir que no lo valga, hay muchas circunstancias en los concursos que no vienen a cuento.
Sólo quiero decirte que, ya estás premiada por mi y creo que por las demás también. ¿Te parece poco?

Sigue escribiendo, será un placer leerte.
¡Ah! se me olvidaba, a veces con la imaginación se ven más cosas que con los ojos.

Un fuerte abrazo