sábado, 7 de junio de 2008

NO BASTA

No basta la boluntad ni el interés que pongo al escribir mis cuentos, mis historias, o mis fantasías para que éstas aparezcan perfectas, ya que a menudo aparece un fallo. Una letra en lugar de otra, un espacio demás o de menos, la falta de un acento, una coma, un punto fuera de lugar etcétera. Pero yo sé que lo comprenderán, ¡y no voy a repetir siempre que nunca fui a la escuela, ni nunca recibí clases de un profesional!. Intento aprender pero se me olbidan muchas cosas, debe ser la edad jajaja. Bueno, tanto como eso tampoco, porque yo todavía me siento joven, pero muy muy joven, tengo el espíritu joven y el corazón alegre, lo que pasa es que cuando uno es niño te queda todo en la mente, y yo, lo poco que aprendí en mi niñez lo he ido perdiendo con el paso del tiempo a no poder practicar por causas agenas a mi voluntad y queahora no vienen al caso. Por suerte he podido reanudar la enseñanza al aprender el método braille, el cual me ha facilitado ser un poco más independiente en mi autonomía personal. Quiero decir, a la hora de leer algo, buscar un medicamento en el botiquín de casa, o a la hora de archivar documentos o cualquier otra cosa de mi interés. Así como ahora, al disponer de el ordenador, también puedo comunicarme con cualquiera, invidente o vidente. Un día escribí una carta a una emisora de radio, en la que le decía más o menos lo mismo que digo ahora acerca de las faltas de ortografía, por lo que pedía disculpas. Una oyente de alicante que oyó la lectura de dicha carta, unos días después escribió otra carta a la misma emisora y que por casualidad yo escuché, la gravé y después escribí el texto y más o menos me quedó así:

EN LA YEMA DE TUS DEDOS

No es el arte de escribir el que derrama las tintas en un bonito decir y hacen que suenen distintas las palabras para ti.
Se nace con ese don, de un actitud diferente y conjuga la expresión, el impurso vehemente y el temple de la razón.
Y en esa conversación, entre razón y locura, si no media el corazón, puede hacer de la escritura enconsecuente borrón.
No disculpes tu ceguera, que la oración de tu vida no escribas como quisieras y esa vergüenza escondida de tu rica primavera, tiene la fuerza certera de la pluma más pulida.
Que no es el agua más pura porque lance el surtidor sus notas a las alturas y que haga cristal su canción, que tú tienes la frescura del arroyo en la espesura y corre a buscar el sol
En la yema de tus dedos viven amor y constancia y son pinceles sinceros que te prestan elegancia, y no existe lapicero que haga más bello un te quiero, ni a tu flor rogue prestancia.
Dibuja la melodía, modela el pensamiento y el nacer de cada día es nuevo reencuentro que te llena de alegría, tú eres la poesía que hace bello este momento.
No sufras tu timidez porque no resurten bellas tus rosas sobre el papel, que esta noche, las estrellas han aprendido a leer en el cuaderno que ayer hechaste a lapapelera.

Francisca Moreno Cortés.

7 comentarios:

Sabela dijo...

Nunca dejes de estar por aquí, cuanto ejemplo nos das a todos/as, tus entradas calan en lo más hondo del corazón, ésta ¡preciosísima! de justicia es para tí el regalo que te dejo en mi blog.
Abrazos.

Conral dijo...

Piedad, me han emocionado esas palabras que transcribiste de esta persona. Cuánta razón tiene y qué manera más bella de expresarlo.
Sigue, sigue compartiendo lo que quieras con nosotros pues habrá gente que pase de largo, eso es normal pues cada uno va por su camino, pero estamos otras que nos gusta pararnos y leer, imaginar, sentir, reír o llorar... Qué te puedo decir, que estoy encantada de haberte conocido.
Un abrazo.
Conchi

Piedad dijo...

Sabela, muchas gracias por ese premio que me has otorgado y por el apoyo que recibo de ti, ¡de verdad que me ha hecho mucha ilusiónn que me nombres en tu blog!.
Conchi, tu comentario me ha emocionado , no sabes lo que significa todo esto para mí. vuestros comentarios me hacen feliz y me dan ánimos para seguir adelante. Yo también estoy contenta de haberme encontrado con todas vosotras, ¡tengo mucha suerte por ello!
Un abrazo para todas.

Sílice dijo...

Vamos Piedad, que tú escribes muy bien. Hoy he recorrido todo tu blog, desde su creación y he leido todos tus escritos con mucho gusto y he disfrutado de cada uno de ellos.
Sé que seguirás intentando perfeccionar la escritura, pero desde ya te digo que los errores que cometes son ínfimos. Incluso tu escritura supera la de muchos de mis clientes que me envían mensajes con solicitudes, reclamos, etc.
Te lo digo con sinceridad y afecto.

Piedad dijo...

¡Hola Sílice!: ¡qué sorpresa más agradable me he llevado esta mañana cuando he pasado por tu blog y sin esperarla!. Me he emocionado un montón. Sí, he llorado de emoción y gratitud por ese detalle tan maravilloso que has tenido conmigo, el cual voy a recordar mientras mi mente permanezca lúcida. de verdad que no tengo palabras para espresar mi agradecimiento. Me siento muy afortunada. ¡Gracias de todo corazón!.
Y a vosotros que pasais por mi blog, me voy a permitir pediros que ojeais el de sílice y entonces comprendereis el porqué de mi emoción y gratitud. La dirección de sílice es: regionprecuantica.blogspot.com

Un abrazo a todos mi visitantes.

Inma dijo...

Mi ya querida amiga de letras:
Las dos partimos de un mismo problema " poca escuela" pero, tenemos la enseñanza de la vida que es la más real.
También me pasa, me olvido de lo aprendido ( me dicen que es un problema de aprendizaje por la falta ciertas cosas en la edad adecuada) Yo sólo fui dos años al cole, por culpa de una enfermedad, de la que hoy no me queda ni rastro físico, pero... me falta la psicomotricidad de una niña que no ha corrido durante su infancia.
jajjajaj lo del corrector también me pasa y no se puntuar. No me gusta dar a corregir nada de lo que escribo.
Un biquiño gallego.
Inma

reser dijo...

Hola Piedad:
Siempre haces que me emocione al leer tus cuentos y todos tus escritos. No entro hacer más comentarios en tu blog, porque no tengo mucho tiempo para ponerme al ordenador.
Yo si que fui al colegio unos pocos años. Estube interna en un colegio de monjas en los años cincuenta, lejos de casa y lejos de mi pueblo. Soy catalana, mi lengua, como sabes, estaba prohibida, o sea,que mi enseñanza fue en castellano.Ya de mayor fui a clases de catalan, pero tengo tantas faltas de ortografia que no me atrevo a escribir en mi idioma.Ahora, despues de mucho tiempo sin practicar,ya no se escribir de ninguna manera,pero pongo voluntad.
Me ha emocionado la carta que has publicado ¡que bellas palabras! eso si que es dominar el lenguaje. Saludos.reser