sábado, 3 de mayo de 2008

no esperes a mañana

8 de marzo: Día de la mujer trabajadora.
19 de marzo: Día del padre.
Primer domingo de mayo: día de la madre.

Y yo me pregunto ¿acaso la mujer no es trabajadora todos los días del año? ¿acaso los padres no son padres todos los días del año? Entonces ¿por qué esperar 365 días para felicitarlos? Si la mujer trabaja lo mismo fuera que dentro de casa, es más, la mujer hace dos jornadas, una fuera y otra dentro, homenajéala todos los días, valora su trabajo día a día, hora a hora, minuto a minuto y no esperes al 8 de marzo.

Si los padres son padres todos los días, si ellos darían su vida por nosotros todos los días, no esperes 365 días para felicitarlos. No esperes el 19 de marzo ni el primer domingo de mayo para hacerle un regalo, regálale todos los días una sonrisa,un gesto cariñoso, una frase amable, un beso tierno, una visita o una llamada de teléfono. Darles gracias por habernos dado la vida y dar gracias a dios por tenerlos. Y hacer que les cubra todos los días del año, esa fragancia de amor perfumándoles el corazón con la flor de un abrazo, y no esperes a mañana, que todos los días son buenos para demostrar el cariño y el afecto que llevamos dentro.

Este es mi homenaje a la ama de casa y el regalo a mis padres.


HOMENAJE A LA AMA DE CASA

Son las siete y media, suena el despertador, me desperezo i doy gracias a dios, por ser ama de casa y no tener nada que hacer, pues tengo a mi marido que trabaja para darme a mí de comer.
Me voy al baño, me doy una ducha rápida, después despierto a los niños, los lavo, los visto y los peino.
Me los llevo a la cocina, les preparo el desayuno, y sin pérdida de tiempo, los cojo de la mano y a la escuela van volando.
Al volver a casa me ppaso por la plaza, y cuando llego al piso abro las ventanas, pongo el guiso y mientras se cuece hago las camas, pongo la lavadora, barro y quito el polvo y me acuerdo de pronto, que se acabó la medicina del abuelo, me voy a la farmacia y después frego.
Tiendo la ropa y sin darme cuenta llega la hora que a los niños hay que recoger, y como es la hora de comer, enn los semáforos se forma una cola, que me veo y me deseo, para poder volver.
Pongo la mesa, comen los pequeños, al avuelo le duele la cabeza y esque esta noche mucho tosió y me tuve que levantar para hacerle algo calentito, a ver si podía descansar.
Después comemos los mayores, frego los platos, cojo a los niños y les digo: ¡vamos, rápido!
Cuando llego de nuevo a casa, repaso los cristales, recojo la ropa y me pongo en la plancha, y enseguida se pasa la tarde.
De nuevo recojo los niños, les doy la merienda y mientras ellos juegan, preparo la cena.
Luego los ducho, les pongo el pijama y después de cenar, los llevo a la cama.
Me siento en el sofá mientras llega mi marido, cojo la aguja y el dedar,repaso los botones y algún dobladillo.
Estoy agotada, no he parado todavía y aún me quedan muchas cosas que haré otro día, los azulejos del baño y la cocina,las lámparas y las cortinas.
Ha llegado mi marido, se sienta a mi lado y me dice: “vengo agotado, sácame las zapatillas que no me puedo ni mover. Tú sí que tienes suerte, que no sabes lo que es, trabajar ocho horas, descansando nada más que para comer”.
Después de cenar, recojo la cocina, frego los platos,preparo la ropa de los niños y limpio los zapatos. A las doce me voy a la cama, ya no me aguanto en pie, le digo a mi marido que estoy muy cansada y no se lo cre, pues según él, en casa nose trabaja y se pasa muy vien.


A MIS PADRES.


A MI PADRE.
Hace mucho tiempo que no oigo tu voz y apenas recuerdo tu imagen, pero sí conservo el mensaje que con amor de buen padre, tú me supiste entregar, transmitiéndome la bondad de una persona respetable. Tú, que sabiéndote enfermo tanto sufriste por mí, ahora yo te quisiera decir, que tu niña querida, la que creías desprotegida hoy se siente feliz. Y quisiera compartir con tigo todo lo hermoso vivido, que tú no pudiste vivir.

A MI MADRE

Como una promesa de amor yo te prometí un día, que cuando tú fueras mayor tus sueños yo velaría. Camviaría mis cuidados por los que de ti recibí cuando era pequeñita que necesitaba de ti. Tú me cuidaste con cariño como cualquier madre cuida a su hija aunque tú preferías un niño cuando llegué a esta vida. Muchas veces me has explicado la desilusión recibida, al comprobar que el niño deseado no era niño, sino niña, pero pronto se hizo presente el amor de madre, me pusiste en tu pecho y con tus brazos me arrullaste. Acariciaste mi cuerpo, me cojiste las manos y me cubriste de besos. Y aquel deseo injustificado se desipó en el aire. Y me quisiste tanto tanto… que me quieres más que anadie. Ahora los años han pasado y tú te has hecho mayor, yo cumplo mi promesa sin pereza y te cuido con dulzura y amor. Y no me importa mi ceguera para cuidar a un ser querido, pues lo hago con el corazón y ese sesto sentido. A ti madrequerida que lavida te fue ingrata y a lo largo de tus 96 años te dio disgustos y desengaños, también alguna alegría y sastifación, pero eso pronto se olvida y nadie se acuerda del día en que pasó. Y aunque en lasilla de ruedas te sientas atada, no vivas amargada por algo que no puede ser, que me tienes a mí que te lava, te viste y te hace de comer. Levanta esa moral que si no puedes andar, tienes el cariño de tu familia y el calor de tu hogar.

9 comentarios:

Sabela dijo...

Reitero lo que dije: escribes cosas muy bonitas. Mi padre se me fué cuando tenía yo 10 años Siempre lo recordé y lo recordaré. Mi madre era un ser superior, tenía yo 42 años y lo mismo no la olvidaré, ahora que ya pasaron los años lo asumo, pero me costó.Me alegro mucho de que todavía viva tu madre un abrazo para ella.
Cuando trabajaba y los alumnos al cubrir los papeles referente a la profesión de la madre ponían "Sus Labores" siempre se les decía: "las suyas, las tuyas, y las de todos de la casa" no sólo las suyas ¿verdad?, por supuesto salían por peteneras.
Un abrazo muy fuerte.

Inma dijo...

Me quede sin padre cuando tenia 16 años. es distinto a quedarse sin madre. Hoy mi madre tiene 93 años, esta en estado terminal y a pesar de la edad me cuesta mucho asumirlo.
"Cuando una madre se va, con ella se va quien te quiere de verdad"
El curre de una ama de casa nunca tiene fin, y veras que cuando tus niños crezcan, el trabajo se multiplica, incluso somos menos libres, cuando pensábamos que seriamos más libres
En fin... es la vida y lo que nos tocó
Un beso amigo y FELIZ DÍA DE LA MADRE
besos
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Hola: Acabo de entrar en tu bloc y me pareca bonito.El dia del padre o de la madre ¿es necesario?o lo han inventado para vender. El amor el respecto ,el cuidado cuando lo necesitan, el escucharlos,etc. etc.Eso si es importante. Si hacemos todo esto todo el año para que necesitamos un dia determinado
Cuando tenemos hijos es cuando nos damos cuenta de lo importante que son los padres.

Anónimo dijo...

Comentario de prueba

Anónimo dijo...

esto de la informática es muy complicado para mí y también para otras personas que ahora están en ello. sé que muchas de ellas quieren dejar su comentario y no pueden, por eso estoy probando yo a ver si ahora soy capaz de hacerlo. Desde aquí os mando un beso a todos.

luz dijo...

No creo en "Días", creo en el día a día.
Te dejo un cariños y animo. Tú sigue

Anónimo dijo...

a ver si ahora si que si!!!




Laura

Anónimo dijo...

si!!!!

un blog muy bonito tita!
has aprendido a hacer algo que yo no tenia ni idea!!

sigue aprendiendo y escribiendo asi de bien!



Laura

Conxita dijo...

Felicidades por tu blog.Yo me considero muy afortunada por conocerte personalmente y se la riqueza interior tan grande que tienes y que a menudo transmites escribiendo y era una lástima que no las publicarás.Asi con tu blog tienes una gran oportunidad de darte a conocer y estoy seguro que triunfarás, pues tu sexto sentido va más alla de tu nula visión. Veo que tienesbuenas admiradoras .la muxica y la sabela.Estoy segura que estas no serán las únicas.
Besos para tu madre y para ti.